TRIGO YECORA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
alvarocar
Nuevo usuario

TRIGO YECORA

Mensaje por alvarocar »

Hola compañeros, estoy empezando en esto de la agricultura echando una mano a un familiar y tengo muchas dudas. He encontrado este foro en el que leo vuestros comentarios y con el que estoy aprendiendo mucho (o eso creo). Alguien sabría decirme qué tipo de trigo es el Yécora??????? y si lo conocéis, qué tal funciona o qué resultado suele dar
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: TRIGO YECORA

Mensaje por Kiral »

Edito, que está claro que he metido la pata, me he confundido con otro. Mis disculpas.
Última edición por Kiral el 07 Oct 2011, 11:55, editado 2 veces en total.
Corthala
Usuario medio

Mensaje por Corthala »

Trigo blando de primavera de gran calidad, corto de talla, espigado temprano. Poco productivo, se sembraba a finales de los 70 y principios de los 80.
alvarocar
Nuevo usuario

Mensaje por alvarocar »

Gracias por responder. Entonces deduzco que no lo recomendáis mucho, no??? me gustaría que me dierais vuestra opinión personal
Campiñerocordobes
Nuevo usuario

Mensaje por Campiñerocordobes »

El trigo yecora es un trigo blando de fuerza que se sembraba mucho es la tierras jamon del valle del guadalquivir junto con otra variedad llamada cajeme
en los años 70 y 80 hasta que apareció por aquí el trigo duro, da muchos kilos es resitente a la seca y grana muy rapido.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Como bien dice campiñero, Yécora se sembraba mucho en la campiña, pero no se daba bien en los Pedroches porque en general son tierras peores, más arenosas y poco profundas. Allí se daban y se dan mejor el astral, el azulón, el cabezorro y el pané por poner algunos ejemplos. Aunque también hay zonas con tierras de barro que alternan con las de arena dentro de las mismas fincas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Es un trigo muy bueno.. productividad alta y mas en regadio, se suele sembrar para enero ni mi zona.. que es madrid.. para mediados.. se le echa en torno a los 55 o 65 o 70 kilos la fanega de 3 osea 1 ha en mi zona..
Se rula por marzo, crecimiento muy aceptable en torno a 50 o 70 cm, mi consejo es sembrarlo a 60 kilos la fanega.. para mi que lo siembro mucho es muy aceptable su producion q ronda los 3500 o por hay ... en secano.. se siega de lujo pues es trigo y no se cae nada... y para mi lo mejor es el precio y su productividad... en torno a los 27,4 centimos mas el 10 % de iva.. esta muy bien pagado ... claro me estoy refiriendo al año pasado.. pero es razonable.

Las arineras lo quieren bastante, todo dependera claro esta de la calidad del grano... como todos...

Yo si te lo recomiendo..
Responder