nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Gallego24 »

puede ser,el cabezal es un tanto raro
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Podría ser un cabezal para recoger lavanda o lavandín???
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Pues efectivamente es para recoger lavanda. Yo no lo habia visto en la vida. Para el próximo año espero poder hacer un video de este aparato. Me tiene intrigado verlo funcionar. Le encontré en un pueblo del Valle del Cuco, Valladolid.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

eso es una segadora de aromáticas, va cojiendo el caballon de las aromáticas los pica y luego se descarga a un remolque que lo lleva al alambique donde se sacan las esencias jejejejejje
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Gonzalo6820 escribió:hay que apurar bien las marchas que si no no llegamos arriba jeje.
yo tambien hago eso cuando empieza a venirse abajo le cambio de grupo y luego ya le quito las marchas bajo carga pero llega muy justillo arriba jeje
Que va, si apuras una marcha es con idea de que va a llegar arriba sin cambiar, como tengas que cambiar es mejor cambiar bastante antes.

En estos JD se puede cambiar de grupo sobre la marcha ¿no?.

En los tractores mas antiguos solo se podia cambiar sobre la marcha las 4 marchas de cada grupo, pero el grupo habia que cambiarlo con el tractor clavado al suelo con unos puntales, si no rascon gordo :lol: :lol:
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

puedes cambiar de grupo con solo pisar el embrague o poner el inversor en N pero yo no me arriesgaria a cambiar de grupo en la pendiente de un puente de autovia con 24.000 kilos mas el remolque a las espaldas... tambien es verdad que de todos los trabajos con un tractor al que mas respeto/miedo le tengo es al remolque
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

yo tambien es a lo que mas respeto tengo pero vamos llevando cuidado no tiene por que pasar nada.
lo de cambiar de grupo lo tengo que hacer por narices por que en la E no sube hay que meter la D y en la d como no lleges un poco rapido a la cuesta tampoco sube
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Como andais paisano con la siega que variedad es la que estais segando nosotros por aqui es el GLADIO y el SIRIO los THAIPERLAS estan todavia mas bien verdes con que humedad estais segando por que por aqui estan salindo abrasados por que con mas de 17 no me ha salido ningun viaje.
Otra pregunta con que habeis tratado el arroz por que estalimpio de narices por que mi zona entre la juncia y la gitana estamos apañados
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Gonzalo6820 escribió:unas fotos de la cosecha del arroz
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

CON QUE SEMBRADORA ESTA PLANTADO ESE ARROZ?
Imagen
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

lo que hemos segado es el gladio y como dices tu estan abrasados el viaje que mas a dado fueron 19 pero lo normal 15,16 y el que menos uno de 12.
esta tratado con ronstar antes de sembrar y luego gliper y clincher salieron muy limpios y luego lo poco que habia se lo llevo la curapero claro son tierras que vienen de tomates casi todas y algunas este es el segundo año de arroz.
Entrerriano:esto no esta sembrado con sembradora lo que pasa es que le di antes de sembrar con una grada y quedaron los surquillos y a nacido el arroz asi
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Entrerriano
Usuario experto

Gonzalo6820 escribió:lo que hemos segado es el gladio y como dices tu estan abrasados el viaje que mas a dado fueron 19 pero lo normal 15,16 y el que menos uno de 12.
esta tratado con ronstar antes de sembrar y luego gliper y clincher salieron muy limpios y luego lo poco que habia se lo llevo la curapero claro son tierras que vienen de tomates casi todas y algunas este es el segundo año de arroz.
Entrerriano:esto no esta sembrado con sembradora lo que pasa es que le di antes de sembrar con una grada y quedaron los surquillos y a nacido el arroz asi

aaaaaaaaaaaaa :D :D jjaja veia los surcos y por eso preguntè.. aca el arroz practicamente se siembra todo con sembradoras ...
Imagen
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Gonzalo6820 escribió:Entrerriano:esto no esta sembrado con sembradora lo que pasa es que le di antes de sembrar con una grada y quedaron los surquillos y a nacido el arroz asi
Gonzalo cuando he visto las fotos he pensado que lo sembraste con sembradora y lo pensaba preguntar. Ya tengo la respuesta sin hacer la pregunta.

Entrerriano, yo me dedico al cereal en secano, y por tanto lo que sepa de arroz lo he aprendido en éste foro. El arroz lo siembran con abonadoras, aunque supongo que ya lo sabías y por éso te han chocado los surcos, como me ha sucedido a mí.

Saludos
Entrerriano
Usuario experto

Sadefa escribió:
Gonzalo6820 escribió:Entrerriano:esto no esta sembrado con sembradora lo que pasa es que le di antes de sembrar con una grada y quedaron los surquillos y a nacido el arroz asi
Gonzalo cuando he visto las fotos he pensado que lo sembraste con sembradora y lo pensaba preguntar. Ya tengo la respuesta sin hacer la pregunta.

Entrerriano, yo me dedico al cereal en secano, y por tanto lo que sepa de arroz lo he aprendido en éste foro. El arroz lo siembran con abonadoras, aunque supongo que ya lo sabías y por éso te han chocado los surcos, como me ha sucedido a mí.

Saludos
HOLA SADEFA !! me crie en una zona arrocera.. es lo que siempre se hizo por aca... hoy por hoy mucho menos que antes.. aca con abonadora no lo he visto hacer.. solo pregerminado con avion en pocos lugares.. con abonadora en brasil y en algun lote argentino casi con seguridad ..
en mi zona se siembra con sembradoras de fina por encima de las taipas.. los lotes no son llanos... tienen pendientes... entonces meter una fertilizadora no seria posible en el barro...
Imagen
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Imagen
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Entrerriano escribió:en mi zona se siembra con sembradoras de fina por encima de las taipas.. los lotes no son llanos... tienen pendientes... entonces meter una fertilizadora no seria posible en el barro...
Entrerriano, perdona mi ignorancia. Me surge la duda de que tipo de riego utilizais, pues dices que los lotes no son llanos y aquí en España creo que se siembra en parcelas niveladas que se inundan de agua, cosa imposible de hacer en pendiente.

Saludos
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

enga un video para animar la mañana del domingo, oh yeah!! http://youtu.be/yf1Nln31FOw
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

¿Como se ponen ahora las fotos?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Leyland escribió:¿Como se ponen ahora las fotos?

Leyland,yo las sigo subiendo con el http://imageshack.us/

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

probaré a ver si puedo poner una foto
Imagen
cordiales saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Cuervo:
Tienes que copiar el enlace de tu foto, yo lo he hecho con el boton derecho del ratón, pulsas y "copiar ubicación de la imagen". Después aqui pulsas el boton "Img" (Imagen), está al lado de URL. te saldrá un enlace en el mensaje y el cursor se queda en medio, boton derecho del ratón y Pega.
Salud
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder