Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,     Esto da miedo los precios que hay de abono, pero si parece que se empiezan aponer incómodos con la mercancía que les queda en los almacenes o sea que mi consejo es esperar y ver quien tiene más prisa.   Para comprar caro siempre hay tiempo.   Saludos
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Maprigon,¿qué numeración de riqueza tiene el D-Coder ?
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Consaburense »

18-46-0 0.61 €
12-24-12 0.48 €
8-24-8 0.42 €
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

10-40-0 micro a 1.30 todos a una como fuente ovejuna, luego dicen de pactar precios, pues so del abono no te cuento, alguien sabe de otro micro que no sea de agrimartin (fertiun)
Ziscaoo
Nuevo usuario

Mensaje por Ziscaoo »

holaa buenas, decirte TIROARCO que esta casa tambien trabaja con micros.

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.

Espero que te ayude, aunque este juego de los abonos es como el juego del corro de la patata, todos se dan la mano!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tarás loco tirar eso a ese precio.... ni jarto vino tio. En dos dias amortizas una tolva con distribuidor normal.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Precios (todo ello en camión completo):
8-24-8 400 € tonelada + iva
0-18-0 198 € " + iva
0-18-0 243 € " + iva (en bigbag de 500 kg)
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Hola Buenas tardes. Como está el patiooooo. Precios de hoy: 8.15.15 a 61 ptas. kg (iva ya incluido) y un abono de estos raros que al parecer podría sustituir a la antigua fórmula de amoniaco y super, el abono 10-7-3 a 40 ptas/kg. (iva incluido).

Aunque nos j...e bastante, estos tíos abusan por que saben que necesitamos abonar para coger cosecha, al menos en mi pueblo. Si usas como hace unos años el triple 0 casi es preferible no sembrar y ya no gastas nada.
Un saludo
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Luis_ingeniero
Usuario experto

Re:

Mensaje por Luis_ingeniero »

Harto escribió:Hola buenas,     Esto da miedo los precios que hay de abono, pero si parece que se empiezan aponer incómodos con la mercancía que les queda en los almacenes o sea que mi consejo es esperar y ver quien tiene más prisa.   Para comprar caro siempre hay tiempo.   Saludos

Muy buen estrategia.

Un saludo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Muchos dicen que el triple0 es una locura, pero si se siembra un cereal con más rusticidad y menor demanda de nutrientes, como puede ser el triticale, sólo con 150 kilos/ha de urea en diciembre-enero en tierras descansadas, lo mismo un año como los 2 últimos coges lo mismo que uno que tira 250 kilos de abono y 250 de nitrato del 27. Vamos que lo he comprobado ya varias veces y no sólo coger igual, sino bastante más. ¿Cómo se come eso?

Aquí los años vienen siendo regulares, buenos muy pocos.

Lo que veo como auténticas locuras es que para recoger 2.000 kilos de media, se tenga que tirar abono del bueno y su correspondiente nitrato en cobertera y eso lo hacen muchos. Eso se cosecha fácilmente con urea en diciembre-enero.

Por aquí lo que más pega es el abono líquido de Gat. Lo más competitivo en cuanto a precio.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenos dias, aunque leyendo este tema no sean tan buenos.
Os planteo una pregunta ¿ de verdad merece la pena sembrar a los precios que estan los fertilizantes? Resembrar casi lo damos por imposible, entonces no pregunto.
Ahora os pregunto ¿no es mas interesante una buena rotacion con una leguminosa?
¿que opinais de hacer otras alternativas de fertilizacion como es la aplicacion de estiercol de ganaderia o la realizaciion de abonos en verde?
Estoy haciendo cuentas, y me estoy planteando hacer pruebas este invierno de aplicar estiercol de ganado y compost y a ver que resulta, ya que me estan cuadrando las cuentas con 100 pts/kg de DAP
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

Airsem escribió:Precios (todo ello en camión completo):
8-24-8 400 € tonelada + iva
0-18-0 198 € " + iva
0-18-0 243 € " + iva (en bigbag de 500 kg)
Autentico robo, eso es arena a precio de oro, espero que se ponga a 100 pesetas para estar super trankilo claro que a 70 voy a estar tambien trankilo pues sabre que hice bien en aplicar un super triple 0 por muy mala que sea la cosecha!
juntos podemos!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo un año por error a un campo detras de barbecho le eche 70 kg ha de abono y a lo demas a 180 y estaba igual o mejor, que los otros, eso no quiere decir que todo sea igual, que siempre agradece algo de abono.pero me llamo la atencion.
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

El hequivalente del 8-15-15-en liquido me piden a 48 pts iva no incuido
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Buenas noches!!! Os quería comentar que soy uno de los que el triple 0 lo va gastando desde que los abonos empezaron su escalada. Lo que yo hago desde el 2008 es no echar nada en sementera, pero en la cobertera reparto en dos la aplicación del nitrógeno, a principios de enero tiro una pequeña mano de unos 130 kg/ha de Urea, y en marzo otros 130 kg/ha de nitrosulfato (N26). También tengo que decir que en el mes de febrero con la pulverizadora echo unos 3 Kg de azufre por ha. Os puedo decir que si viene el año muy bueno a lo mejor los que tienen abono de sementera pueden producir algo más entorno a 500 Kg/ha como ha sido este año, pero en años uno poco más justos de agua no hay diferencia, bueno si en el bolsillo. Esta es mi historia desde hace 3 campañas, y creo que esta que vamos a comenzar haré lo mismo ya que hasta ahora me ha funcionado.

Ahora cada cual que haga lo que crea conveniente, pero estamos en octubre, labrando el girasol y sin caer un gotazo y las perspectivas hasta 15 es de que no caiga ni una gota.

Saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

De donde eres pues?
Somos azules!!! y marrones!!!
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Raul-406 escribió:De donde eres pues?
Soy de castilla la mancha concretamente de Cuenca
Nuestrocampo
Nuevo usuario

Mensaje por Nuestrocampo »

Los precios de los fertilizantes dependen, en buena manera, en el precio de las materias primas o commodities (urea, amoniaco...)

He sondeado en internet y he visto que las webs para consultar los precios de estas materias primas son de pago.

¿Alguien sabe o conoce algún sitio donde pueda consultar gratuitamente el precio de estas materias primas?

Gracias
tonosol
Nuevo usuario

Mensaje por tonosol »

Buenas, soy nuevo en esto espero no meter la gamba. Lo cierto es que antes o después a pasar por el aro, es decir a abonar aunque sea con nitrato. Injusta es la vida. :cry:
Luis_ingeniero
Usuario experto

60 pesetas el Duramon retard, en teoría no hay que tirar nitrato después.
Responder