remolque
ME PARECE QUE EL TRANSPORTE DE CEREAL ES TRANSPORTE AGRICOLA, IGUAL QUE
EL DE ESTIERCOL, PURIN ,SILO ...... TODO LO RELACIONADO CON LA
AGRICULTURA. O ES QUE CUANDO TE PARAN TE PIDEN LOS DOCOMENTOS DE LA
CARGA , EL CAMPO DONDE CARGAS , SI ES TUYO , ALQUILADO ,CEDIDO ....LA
m*** SI TE LA DAN LA COMPRAS, LA VENDES TE LA REGALAN , LA PAJA
SI ES PARA TI O YU PRIMO ......
NO LO PONGAMOS TAN NEGRO,
SI TENEMOS UNA MAQUINA AGRICOLA ES PARA USO AGRICOLA Y TODO LO QUE SEA
AGRICOLA ,NO TENEMOS QUE EXPLICAR LO QUE HACEMOS O SI TRABAJAMOS PARA
EL TIO PEPE, PERO SI VAS CARGADO DE ARIDOS SI QUE TENDRAS QUE DAR
EXPLICACIONES CUANDO HAGAS EL RECURSO DE LA MULTA.
LO QUE NO PODEMOS HACER ES COMPETIR CON LAS EMPRESAS DE
MOVIMIENTOS DE TIERRAS O ARIDOS A DESIGUALDAD DE CONDICIONES,CON LA
EXCUSA QUE QUE SOMOS AGRICULTORES Y NO NOS GANAMOS LA VIDA .
Y POR LO QUE DICE EL AMIGO DEERGAR, QUE NO EMPIECEN A PESAR
TRACTORES Y REMOLQUES QUE DESPUES SABREMOS LO QUE ES IR A LA RAYA.
LOS QUE PASAN DE 40 KM/H NO NOS PENSEMOS QUE LA POLICIA ES TONTA , YA
LO SAVEN PERO MIENTRAS NO ESTE IMPLICADO UN TRACTOR RAPIDO ( QUE ES
COMO LOS LLAMAN) EN UN ACCIDENTE GRAVE O LES DEN EL TOQUE A ELLOS ,
A CALLAR QUE TIENEN OTROS PROBLEMAS.
UN SALUDO.
EL DE ESTIERCOL, PURIN ,SILO ...... TODO LO RELACIONADO CON LA
AGRICULTURA. O ES QUE CUANDO TE PARAN TE PIDEN LOS DOCOMENTOS DE LA
CARGA , EL CAMPO DONDE CARGAS , SI ES TUYO , ALQUILADO ,CEDIDO ....LA
m*** SI TE LA DAN LA COMPRAS, LA VENDES TE LA REGALAN , LA PAJA
SI ES PARA TI O YU PRIMO ......
NO LO PONGAMOS TAN NEGRO,
SI TENEMOS UNA MAQUINA AGRICOLA ES PARA USO AGRICOLA Y TODO LO QUE SEA
AGRICOLA ,NO TENEMOS QUE EXPLICAR LO QUE HACEMOS O SI TRABAJAMOS PARA
EL TIO PEPE, PERO SI VAS CARGADO DE ARIDOS SI QUE TENDRAS QUE DAR
EXPLICACIONES CUANDO HAGAS EL RECURSO DE LA MULTA.
LO QUE NO PODEMOS HACER ES COMPETIR CON LAS EMPRESAS DE
MOVIMIENTOS DE TIERRAS O ARIDOS A DESIGUALDAD DE CONDICIONES,CON LA
EXCUSA QUE QUE SOMOS AGRICULTORES Y NO NOS GANAMOS LA VIDA .
Y POR LO QUE DICE EL AMIGO DEERGAR, QUE NO EMPIECEN A PESAR
TRACTORES Y REMOLQUES QUE DESPUES SABREMOS LO QUE ES IR A LA RAYA.
LOS QUE PASAN DE 40 KM/H NO NOS PENSEMOS QUE LA POLICIA ES TONTA , YA
LO SAVEN PERO MIENTRAS NO ESTE IMPLICADO UN TRACTOR RAPIDO ( QUE ES
COMO LOS LLAMAN) EN UN ACCIDENTE GRAVE O LES DEN EL TOQUE A ELLOS ,
A CALLAR QUE TIENEN OTROS PROBLEMAS.
UN SALUDO.
SALUDOS
FUSIONNHFVSFENDT, NO HAS PENSADO EN COMPRARTE UN CAMION.
POR LA ZONA DE GIRONA HAY MUY MALA LECHE CON LOS TRACTORES QUE
TRANSPORTAN ARIDOS(NO SE SI ES TU CASO) Y VAN PASADOS DE PESO. INCLUSO
HAY DENUNCIAS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES Y MULTAS DEL LA POLICIA .
EN UNA REUNION SOBRE EL TRANSPORTE DE ARIDOS POR TRACTORES
AGRICOLAS,QUE SE HIZO HACE UN MES +- EN UN PUEBLO DE GIRONA ORGANIZADA
POR LA EMPRESA JUSCAFRESA ,
CUANDO SALIERO MUCHOS O CASI TODOS LOS PRESENTES QUE TRANSPORTAN ARIDOS
PIDIEROS A LOS EXPONENTES QUE LES TRAMITARAN LAS TARGETAS DE TRASPORTE
Y PASAR LOS TRACTORES DE MENOS DE 6 AÑOS A INDUSTRIALES , PARA TENER
ALGO EN REGLA , PERO TODO Y ASI NECESITAN MAS PERMISOS Y PAPELEO.(COMO
UNA EMPRESA DE TRANSPORTES).
NO EN QUE ZONA TE MUEBES PERO CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTA.........
POR LA ZONA DE GIRONA HAY MUY MALA LECHE CON LOS TRACTORES QUE
TRANSPORTAN ARIDOS(NO SE SI ES TU CASO) Y VAN PASADOS DE PESO. INCLUSO
HAY DENUNCIAS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES Y MULTAS DEL LA POLICIA .
EN UNA REUNION SOBRE EL TRANSPORTE DE ARIDOS POR TRACTORES
AGRICOLAS,QUE SE HIZO HACE UN MES +- EN UN PUEBLO DE GIRONA ORGANIZADA
POR LA EMPRESA JUSCAFRESA ,
CUANDO SALIERO MUCHOS O CASI TODOS LOS PRESENTES QUE TRANSPORTAN ARIDOS
PIDIEROS A LOS EXPONENTES QUE LES TRAMITARAN LAS TARGETAS DE TRASPORTE
Y PASAR LOS TRACTORES DE MENOS DE 6 AÑOS A INDUSTRIALES , PARA TENER
ALGO EN REGLA , PERO TODO Y ASI NECESITAN MAS PERMISOS Y PAPELEO.(COMO
UNA EMPRESA DE TRANSPORTES).
NO EN QUE ZONA TE MUEBES PERO CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTA.........
SALUDOS
-
- Usuario medio
- Mensajes: 156
- Registrado: 02 Sep 2006, 04:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Antes todo era mas sencillo, nadie se metia con nadie y la gente siempre va a su bola. Ahora para la cosa mas tonta necesitas catorcemil cosas y un poco mas. Todo se complica, y si un padre tiene que denunciar porque le estan quitando trabajo y dinero denunciara para que su familia no pase hambre, pague la hipoteca y seguramente la maquina con la que trabaja.
Yo ando por el norte de Castilla y León y no habia pensado en eso del transporte de los aridos. Yo lo que tenia pensado era ayudar a los almacenistas a recoger el grano de los agricultores y llevarselo.
Yo ando por el norte de Castilla y León y no habia pensado en eso del transporte de los aridos. Yo lo que tenia pensado era ayudar a los almacenistas a recoger el grano de los agricultores y llevarselo.
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1079
- Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cantabria
FUSIONNHFENT- me creo que haya algo , por lo menos a las cisternas se lo ponian pero tenia que proyectarlo un ing, tecnico o ing para que lo haria un taller a la cisterna q tuvo el tractor q tengo yo se lo hicieron para entrar por las laderas y hechar abono ,eso ay que hacerlo bien tener en cuenta el numero de revoluciones de la toma de fuerza porque m imagino que tendras 2 y mirar a ver acuantos ejes del rmolque se puede poner porque siendo un tractor grande pero 30 tm son 30 tm y deberia llevar el grupo que le pongan diferencial para q notire mucho en las curvas pregunta en un taller de remolques de categoria ver un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 766
- Registrado: 16 Ago 2006, 09:06
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
http://www.remorquerolland.com/packActu ... pdf/fichie r_pdf/AMPLI34075ROL/public/Brochures%20Caissons%20ROLLAND%20 PDF.pdf
Jors Santana for servize you
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
[QUOTE=Fusionnhvsfendt]Con esto me estas diciendo que si hago una cosa no puedo hacer la otra. Si matriculo el tractor como agricola no puedo hacer otra cosa que no este relacionada con la agricultura tal como el transporte de cereal.Otra cosa, que diferencia hay de llevar el tractor con el carnet B que con el C. Ya si le ponemos de servicio necesitamos el C. A caso con el B conducimos mal el tractor??[/QUOTE]
Una aclaracion sobre esto, y lo pongo con un ejemplo:
Tenemos una empresa en la cual nos dedicamos a tareas agricolas y servicios, nuestra flota esta compuesta por una serie de tractores que son capaces de desarrollar 50km/h y estos estan matriculados como agricolas y como especiales. El dia que transportemos con el agricola necesitaremos permiso de la clase B y el dia que transportemos con el de servicios como el vehiculo tractor supera la velocidad de 40km/h necesitaremos el correspondiente a su M.M.A masa maxima admitida.
Esencialmente la diferencia esta en la velocidad que desarrolla el vehiculo. Esto es lo que hay nos guste o no. Cuando realizamos servicios a terceros, dejamos de realizar nuestra actividad agricola, por eso el transporte de grano con bañeras a terceros no es legal, es decir, que dejamos de realizar nuestra actividad con materia propia para pasar a realizar un servicio, servicio este como otros que esta regulado por la LOTT (ley de ordenacion de los transportes terrestres) y desarrollada por el reglamento de la ROTT. Con lo cual estamos en desleal competencia con el mundo del transporte. Esta es la ley, no quiero decir que este deacuerdo con ella, pero por eso surgirar problemas con los transportistas puesto estamos realizando un servicio regulado por la ley. Es como realizar las funciones de un taxista sin serlo, para que se entienda mas o menos. Si teneis mas dudas podeis preguntar, tal vez se haga la vista gorda hasta que alguien diga basta, mientras tanto pues cada uno de nosotros seguira intentando sobrevivir como pueda.
Una aclaracion sobre esto, y lo pongo con un ejemplo:
Tenemos una empresa en la cual nos dedicamos a tareas agricolas y servicios, nuestra flota esta compuesta por una serie de tractores que son capaces de desarrollar 50km/h y estos estan matriculados como agricolas y como especiales. El dia que transportemos con el agricola necesitaremos permiso de la clase B y el dia que transportemos con el de servicios como el vehiculo tractor supera la velocidad de 40km/h necesitaremos el correspondiente a su M.M.A masa maxima admitida.
Esencialmente la diferencia esta en la velocidad que desarrolla el vehiculo. Esto es lo que hay nos guste o no. Cuando realizamos servicios a terceros, dejamos de realizar nuestra actividad agricola, por eso el transporte de grano con bañeras a terceros no es legal, es decir, que dejamos de realizar nuestra actividad con materia propia para pasar a realizar un servicio, servicio este como otros que esta regulado por la LOTT (ley de ordenacion de los transportes terrestres) y desarrollada por el reglamento de la ROTT. Con lo cual estamos en desleal competencia con el mundo del transporte. Esta es la ley, no quiero decir que este deacuerdo con ella, pero por eso surgirar problemas con los transportistas puesto estamos realizando un servicio regulado por la ley. Es como realizar las funciones de un taxista sin serlo, para que se entienda mas o menos. Si teneis mas dudas podeis preguntar, tal vez se haga la vista gorda hasta que alguien diga basta, mientras tanto pues cada uno de nosotros seguira intentando sobrevivir como pueda.
pregunta para Deeregar
Segun cuentas los remolques tanden la carga maxima es de 20.000Kg
Y los tridem 24.000 kg
Como es que hay remolques cisternas tandem con 24.000 kg de carga, y tridems de 27.000 kg.
No son legales o tienen un permiso especial? si no lo sabes no hace falta que te molestes en informarte, solo es curiosidad.
Como es que se calcula por la carga que pueden llevar y no se tiene encuenta la tara.
Un saludo
Segun cuentas los remolques tanden la carga maxima es de 20.000Kg
Y los tridem 24.000 kg
Como es que hay remolques cisternas tandem con 24.000 kg de carga, y tridems de 27.000 kg.
No son legales o tienen un permiso especial? si no lo sabes no hace falta que te molestes en informarte, solo es curiosidad.
Como es que se calcula por la carga que pueden llevar y no se tiene encuenta la tara.
Un saludo
Otra pregunta para deeregar ( ya que tenemos un entendido en el tema me aprovecho )
Aqui los tractores jd los limitan a 42k/h por que segun la ley española no se puede circular a mas velocidad. Si uno compra un jd de importacion y coje 50 km/h se puede matricular a españa? he leido que para comprar una maquina de importacion se tiene que tener encuenta las especificaciones especiales de cada pais para poderlo matricular y tenerlo legal en tu pais.
yo he entendido segun has explicado en tu mensaje que si se puede, si lo utilizo como agricola con el permiso de conducir " b " es suficiente y para trabajos a terceros hace falta el permiso correspondiente segun el peso que transportemos ( M. M. A.)
Gracias
Aqui los tractores jd los limitan a 42k/h por que segun la ley española no se puede circular a mas velocidad. Si uno compra un jd de importacion y coje 50 km/h se puede matricular a españa? he leido que para comprar una maquina de importacion se tiene que tener encuenta las especificaciones especiales de cada pais para poderlo matricular y tenerlo legal en tu pais.
yo he entendido segun has explicado en tu mensaje que si se puede, si lo utilizo como agricola con el permiso de conducir " b " es suficiente y para trabajos a terceros hace falta el permiso correspondiente segun el peso que transportemos ( M. M. A.)
Gracias
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
No es lo que segun cuento yo Jordiet, solo me he ido al Reglamento de
Vehiculos y he puesto lo que la normativa regula para este tipo
de vehiculos.
Las masas y demensiones que aparecen ahi son las establecidas por la
ley y el reglamento para poder circular con un vehiculo sin tener que
acceder a un permiso especial de circulacion expedido por la Jefatura
de Trafico.
Asi pues esas cisternas, si deseas circular con ellas deberas obtener
un permiso especial de circulacion, al igual que hacemos con las
cosechadoras, para poder utilizar las vias publicas con los
inconvenientes que ello conlleva, no quiere decir que sean ilegales,
pero legales para circular tampoco son mucho por decirlo de alguna
manera, todos habeis visto que los semirremolques de los trailers
llevan alguno vigas de hierro su longitud maxima del remolque son 12
metros pero a veces pueden circular en transporte especial con mas
metros , al igual que los remolques esos que transportan las aspas de
los molinos de vientos que estan formado por plataformas extensibles...
siempre se nos olvida que cuadno vamos a comprar un remolque decimos
todos, quiero un remolque de 14000 kg, nosotros nos referimos a la
carga neta, pero el vendedor o fabricante siempre te ofrece ese
remolque que tiene con MMA 14Tm. pero se nos olvida que ese remolque
pesa a lo mejor 5Tm y que su carga util solo son 9Tm, es decir, que si
queremos un remolque que nos carge esas 14Tm deberiamos comprar tal vez
uno de 21Tm de MMA para poder ir legales en carretera. El dia que
trafico empieza a meter bascula como en los camiones, nos vamos a
asustar.
En cuanto a los permisos la cosa esta mas clara, pero siempre
atendiendo a lo que dice el reglamento de circulacion y vehiculos. No
depende tanto de la carga si no mas bien del nº de personas
transportadas y la velocidad.
Si es agricola nos bastara una licencia o un permiso B, pero si ese
vehiculo se matricula para servicios u obras y desarrolla una velocidad
superior a 40 km/h necesitaremos el permiso acorde con su MMA.
Velocidad de los vehiculos especiales (todos) 40km/h y cuando le
enganchemos el semirremolque o el remolque seran 25km/h siempre.
Asi de simple, un tractor si desarrolase por construccion una velocidad
superior a 60 km/h estaria limitada su velocidad 70km/h, pero como por
ahora los tractores como mucho su tope esta en 42/50 o igualan los 60
km/h pues estan limitados a 40 km/h para circular por las vias publicas.
Espero te haya aclarado algo, a veces esto es un poco complicado porque siempre buscamos los tres pies al gato
Vehiculos y he puesto lo que la normativa regula para este tipo
de vehiculos.
Las masas y demensiones que aparecen ahi son las establecidas por la
ley y el reglamento para poder circular con un vehiculo sin tener que
acceder a un permiso especial de circulacion expedido por la Jefatura
de Trafico.
Asi pues esas cisternas, si deseas circular con ellas deberas obtener
un permiso especial de circulacion, al igual que hacemos con las
cosechadoras, para poder utilizar las vias publicas con los
inconvenientes que ello conlleva, no quiere decir que sean ilegales,
pero legales para circular tampoco son mucho por decirlo de alguna
manera, todos habeis visto que los semirremolques de los trailers
llevan alguno vigas de hierro su longitud maxima del remolque son 12
metros pero a veces pueden circular en transporte especial con mas
metros , al igual que los remolques esos que transportan las aspas de
los molinos de vientos que estan formado por plataformas extensibles...
siempre se nos olvida que cuadno vamos a comprar un remolque decimos
todos, quiero un remolque de 14000 kg, nosotros nos referimos a la
carga neta, pero el vendedor o fabricante siempre te ofrece ese
remolque que tiene con MMA 14Tm. pero se nos olvida que ese remolque
pesa a lo mejor 5Tm y que su carga util solo son 9Tm, es decir, que si
queremos un remolque que nos carge esas 14Tm deberiamos comprar tal vez
uno de 21Tm de MMA para poder ir legales en carretera. El dia que
trafico empieza a meter bascula como en los camiones, nos vamos a
asustar.
En cuanto a los permisos la cosa esta mas clara, pero siempre
atendiendo a lo que dice el reglamento de circulacion y vehiculos. No
depende tanto de la carga si no mas bien del nº de personas
transportadas y la velocidad.
Si es agricola nos bastara una licencia o un permiso B, pero si ese
vehiculo se matricula para servicios u obras y desarrolla una velocidad
superior a 40 km/h necesitaremos el permiso acorde con su MMA.
Velocidad de los vehiculos especiales (todos) 40km/h y cuando le
enganchemos el semirremolque o el remolque seran 25km/h siempre.
Asi de simple, un tractor si desarrolase por construccion una velocidad
superior a 60 km/h estaria limitada su velocidad 70km/h, pero como por
ahora los tractores como mucho su tope esta en 42/50 o igualan los 60
km/h pues estan limitados a 40 km/h para circular por las vias publicas.
Espero te haya aclarado algo, a veces esto es un poco complicado porque siempre buscamos los tres pies al gato
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
El que la cisterna tenga una capacidad de 20.000 litros con eje tandem no quiere decir que legalmente puedas circular con ella cargada a "tope" creo que deberias mirar mas e informante con mas fabricantes, porque luego puedes tener problemas a la hora de matricular, tal vez no esten homologadas ni pasadas por industria, eso miralo. Tb esa puede ser su capacidad por diseño de fabricante, es decir, si te fijas en la cartillas verdes siempre vienen unos datos dados por el fabricante. >Un peso para circular acorde con las normas y otro peso declarado por el fabricante, hasta el cual ese equipo puede resistir sin sufrir deformaciones o desgastes... a tu disposicion
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 343
- Registrado: 26 Jul 2006, 22:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valladolid
Jordy28 dile al vendedor de la cuba que te explique bien lo de los pesos fisicamente admisibles (lo que aguantaria la cuba sin deformarse) y los pesos legalmente admisibles para circular por carretera (M.M.A - TARA), el miercoles 13 me trajeron una bañera con eje tamden y solo se puede circular por carretera con 2 ejes, con 18.000kg incluido la tara, un saludo
Seguro que preguntare, haber si voy a comprar una cisterna de capacidad de 20.000 litros y luego solo le podre poner 10.500 litros, para llevar esto no me canvio de cuba la que tengo es de 10400 litors y solo pesa 3500 kg total 13900 kg es tandem.
He preguntado en dos fabricantes, uno hace hasta 24.000 litros en tandem mas el peso de la cuba que rondara los 8 o 9.000 kg es decir unos 32.000 kg, en tridem hacen hasta 30.000 litros de capacidad mas el peso de la cuba, el otro fabricante me ha dicho que en tandem hasta 22.000 litros de capacidad mas el peso de la cuba, en tridem no se. La cuba de 24.000 litros en tandem la he visto por la carretera y trabajando para terceros. Si va legal ya no se. Pero ya me informare y bien. ( esto espero )
Cuando sepa algo ya os contare.
Un fabricante es Gili, estos solo fabrican remolques y cisternas, unas 500 al año, no esta nada mal, no? calidad precio muy bien. Joder parezcol representante de la marca jajaajaj si este año vende 501 les pedire comision jejee
www.tallersgili.com ya vereis que pedazos de remolques tienen.
Por cierto una cosa que le doy mucha importancia a la hora de comprar una maquina es que este lo mas cerca posible, como todas se rompen pues cuando mas cerca mejor.
La otra marca que he mirado es Compar hantes tenian mucho prestigio, heran mucho mas caras que la competencia pero las mejores, durante mucho tiempo perdieron el tren se quedaron contemplando lo buenos que eran sin hacer nada mientras la competencia se han puesto a su altura o los han superado.
www.compar-agri.com
No he mirado nada mas por aqui tambien hay la tractomotor, pero a mi no me gustan.
Un saludo a todos y gracias por los consejos, la verdad se aprende muchas cosas por aqui
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1264
- Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Quintanarruz
A ver, hay que tener encuenta de que si tiene eje tandem o tridem son SEMI-REMOLQUES, es decir, que se pesan de forma diferente. Pueden llevar 18.000 kilos sobre los ejes traseros si es de 2 ejes o 24.000 si es de 3, MAS LO QUE SE APOYE SOBRE EL TRACTOR EN LA BARRA DE TIRO, que hace peso sobre el eje trasero del tractor, y ahora lo que hay que estar atentos a NO PASARNOS DEL PESO POR EJE, NI PESO TOTAL DEL TRACTOR.
Esto no pasa en los remolques normales, de ejes separados, porque no apoyan peso en el tractor, y no hay mas posibilidad de carga que la que marquen sus propios ejes....
Esto no pasa en los remolques normales, de ejes separados, porque no apoyan peso en el tractor, y no hay mas posibilidad de carga que la que marquen sus propios ejes....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
Hola chicos, seguimos con el tema de los remolques y sus masas y
demensiones, paginas atras, no se si en este tema o no, deje las MMA
para los remolques ysemiremolques asi como remolques de dos, tres ejes
y tamdem y triaxial. Las MMA son maximas es decir, no se puede rebasar,
para lo cual a la masa maxima deberemos restar la tara del
remolque para saber la carga neta que puede transportar sin pasarnos o
circular fuera de la "ley", sobre lo que decia antes Rmxoioi sobre la
barra de tiro del tractor no se puede transferir parte de la carga del remolque, peso, al tractor,esto
es algo que no sucede con los tractocamiones, pues un remolque o
semirremolque no agricola, si transfiere parte de su carga al vehiculo
tractor, es el caso de un trailer,
unicamente se podra transferir una carga estatica del remolque a la
barra de tiro, que no debe
sobrepasar los 1000 Kg , (aunque lo mirare en el reglamento de
vehiculos pues no recuerdo con exactitud).
Otra nota, en la pagina de www.deere.com en España os podeis
descargar en pdf todo sobre circulacion y masas de los remolques para
la legislacion española, es muy interesante y aclaratorio, ademas os
servira de ayuda y lo que no entendais puedo explicaroslo aqui en estas
paginas.
Otra mas, los seguros deben ser individuales, y cada remolque o semirremolque debe llevar el suyo propio, ademas, toda la MAQUINARIA AGRICOLA REMOLCADA DE MAS DE 750KG debe ser matriculada y asegurada,
el no hacerlo supone una sancion de 300 euros, pero la mayor sancion
sera circular con esa maquinaria sin seguro y la sancion entonces sera
de 2000 euros mas la de 300 por carecer de matricula, maquinaria
agricola remolcada se entiende toda aquella que es arrastrada por el
tractor, ya sean arados incluidas vertederas semiarrastradas, rulos,
bombas, abonadoras, maquinas de quitar piedras, sulfatadoras etc,
ademas toda maquinaria remolcada que supere los 3000 Kg debe poseer
frenos accionados desde el tractor.
Deeregar38980,9764583333
Hay que ver que de exigencias, osea, que aperos arrastrados, sulfatadora, enfardadora, abonadora, hay que hacer seguro? Joder mas vale que no se meten todavia mucho pero es de verguenza. Y espera el dia que se les ocurra sacar una ley para aperos suspendidos en el tractor, chisel, arado, rastria, etc. Mejor si irian a por todos los desgraciados que andan en el coche sin seguro, carne, etc. pero a por esos no van, aun sabiendo ellos que andan sin nada. Pero claro, como no les pueden quitar nada, pues eso. Al que trabaja y se gana el pan todos los dias joderlo por todos lados
-
- Usuario medio
- Mensajes: 41
- Registrado: 05 Sep 2006, 10:24
Tengo una pregunta que haceros, tengo un remolque de dos ejes sin freno hidráulico, puedo circular con el o es necesario ponerle el freno hidráulico? lo tengo parado desde hace unos años y no se que he oido que deben llevar freno hidráulico los remolques no se si estoy equivocado,
bueno, muchas gracias por adelantado
bueno, muchas gracias por adelantado