¿Conocéis el trigo ANDALOU..?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Conocéis el trigo ANDALOU..?
Algún año he pensado en probar, sin ir mas lejos el año pasado, pero al final me lian o me lío :lol: y acabo echando lo de siempre, osea, Craclin y Cezanne.
Este año se me ha quedado algo mermado, con poco peso específico, debido en parte a alguna niebla fría y en parte a bastante enfermedad, cosa por la que me planteo cambiar o probar esta variedad...
¿Alguno conoce como va el trigo este?
Este año se me ha quedado algo mermado, con poco peso específico, debido en parte a alguna niebla fría y en parte a bastante enfermedad, cosa por la que me planteo cambiar o probar esta variedad...
¿Alguno conoce como va el trigo este?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Re: ¿Conocéis el trigo ANDALOU..?
Yo me ha tocado cosecharlo y no va mal, pero le pega la enfermedad como a todos.
-
- Usuario medio
hola yo siembro andelos hace 4 año y es el mejor trigo que hay para mi por lo menos siempre da la curva en las harineras.y es bastante producctivo
- Caifas
- Usuario experto
Pero el Andelos es distinto al Andalou...
Creo que es muy susceptible a las plagas, por lo que no interesa en mi zona...
Creo que es muy susceptible a las plagas, por lo que no interesa en mi zona...
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
que yo sepa el andalou es tipo tremie y no lo quiere nadie. En las lo evitan. Yo he sembrado Craklin desde hace 10 años y ya no lo hechamos pq se tumbaba mucho. El cezanne es muy rustico y llevo dos años sembrando Aguila y va muy bien
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
Caifas me han comentado que hay dos trigos que van muy bien : el Camargo y el Andino, además en los estudios del Genvce tienen buena posición.
¿ en la Bureba imagino que aplicareis fungicidas ? ¿ cuales? . Pues yo al año que viene no quiero pasarme sin aplicar fungicida, cada vez es más necesario, sobre todo en trigo, y es que no tengo ni idea sobre estos productos.
Gracias
¿ en la Bureba imagino que aplicareis fungicidas ? ¿ cuales? . Pues yo al año que viene no quiero pasarme sin aplicar fungicida, cada vez es más necesario, sobre todo en trigo, y es que no tengo ni idea sobre estos productos.
Gracias
- Caifas
- Usuario experto
Pues no sé, alguno de por aquí dice que le ha ido muy bien...Jhodete escribió:que yo sepa el andalou es tipo tremie y no lo quiere nadie. En las lo evitan. Yo he sembrado Craklin desde hace 10 años y ya no lo hechamos pq se tumbaba mucho. El cezanne es muy rustico y llevo dos años sembrando Aguila y va muy bien
Yo esta campaña pasada he tenido algún trigo muy tumbado y ha sido Cracklin y Cezanne. Pero fue en los trozos mas fértiles y porque cayeron veintitantos litros de golpe ¡2 veces!
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
No los conozco...Superviviente escribió:Caifas me han comentado que hay dos trigos que van muy bien : el Camargo y el Andino, además en los estudios del Genvce tienen buena posición.
Gracias
Sip, por aquí tratamos casi por defecto a todo el cereal. Yo hasta ahora solo he usado LOVIT mezclado con insecticida. Tampoco te puedo decir si va bien o mal ya que no tengo otra referencia para comparar.. Pero sí que te puedo decir que se nota en comparación con lo no tratado
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
En la Bureba estáis forraos, el Lovit sale sobre 60 euros hectárea si mal no me han dicho.
Este año tiramos lo más barato, ahora mismo no recuerdo que era exactamente, y de maravilla la verdad, la cosecha de trigo ha sido muy buena. Si no llegamos a tratar no creo que hubiésemos cogido a más de 2500 kilos, y encima de trigo de mala calidad.
Este año tiramos lo más barato, ahora mismo no recuerdo que era exactamente, y de maravilla la verdad, la cosecha de trigo ha sido muy buena. Si no llegamos a tratar no creo que hubiésemos cogido a más de 2500 kilos, y encima de trigo de mala calidad.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Caifas
- Usuario experto
Pues si no cuesta 60 euros, no le anda lejos.. depende la dosis...
¿Qué fungicida hay así baratillo? Interesa, ya que dudo de la eficacia de "lo caro" en este caso..
¿Qué fungicida hay así baratillo? Interesa, ya que dudo de la eficacia de "lo caro" en este caso..
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
El Lovit anda a 45 € el litro y la dosis es 0,75 a 1l. Yo estoy usando amistar a 0,8-1l y va mejor en trigo y avena pq tiene dos materias activas y me parece que sale sobre poco del lovit. En cebada dicen que el lovit funciona mejor pq hace mejor septoria. Tambien se ha usado escolta que es algo más barato sobre 40 €. luego el insecticida...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
La septoria ataca más al trigo, a la cebada son las royas, almenos en mi zona.
La materia activa creo que era tebuconazol, y salía a 3000 pesetas Hectárea tirando a litro.
Aqui el Lovit piden sobre 60 euros el litro, y el de una casa de herbicidas que es familia mía me dijo que el no había visto apenas diferencia entre lo barato y lo caro, de hecho él en sus tierras tiró lo barato y también le ha pintado muy bien.
La materia activa creo que era tebuconazol, y salía a 3000 pesetas Hectárea tirando a litro.
Aqui el Lovit piden sobre 60 euros el litro, y el de una casa de herbicidas que es familia mía me dijo que el no había visto apenas diferencia entre lo barato y lo caro, de hecho él en sus tierras tiró lo barato y también le ha pintado muy bien.
Somos azules!!! y marrones!!!