Coger aceituna del suelo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aqui hay almazaras y cooperativas que no recepcionan olivas recogidas con máquinas de pinchos, por estar picadas, claro está ....
Saludos
Carlos
[QUOTE=Matutero] [/QUOTE]
Saludos
Carlos
[QUOTE=Matutero] [/QUOTE]
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Matutero] `Pues se equivocan por que lo que vaja la calidad dell aceite es la aceituna picada del gusano no la picada de los pinchos[/QUOTE]
Si, lo de la mosca es otro problema y posiblemente baja más la calidad del aceite. Con las olivas pinchadas lo que pasa es que se estropean y fermentan antes, aqui la mala costumbre es coger toda la cosecha en 20 días y en 20 días no se puede molturar todo. Si tenen que esperar las del pincho tienen menos vida.
Saludos
Si, lo de la mosca es otro problema y posiblemente baja más la calidad del aceite. Con las olivas pinchadas lo que pasa es que se estropean y fermentan antes, aqui la mala costumbre es coger toda la cosecha en 20 días y en 20 días no se puede molturar todo. Si tenen que esperar las del pincho tienen menos vida.
Saludos
www.natuaragon.com
Re: Coger aceituna del suelo
Hola a todos. Este año tengo bastante aceituna en el suelo, pero no la suficiente como para echarla toda al suelo y soplarla y recogerla con esportones. De momento tengo pensado recogerla con fardos y dejar la del suelo sin coger pues no merece la pena, pero tal vez estos rodillos de pinchos en un quad (tengo uno) y cogiendo las que se puedan sin apurar mucho funcione. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar estos rodillos de pinchos para que los lleve un quad y que dimensiones tienen?
el otro día encontré este anuncio, pincha en el enlace
No se permiten anuncios a paginas de compra-venta en este foro
Respetar las normas, por favor
No se permiten anuncios a paginas de compra-venta en este foro
Respetar las normas, por favor
-
- Usuario experto
Ya teneis la aceituna de aceite madura y en el suelo???????????????????? Parece algo pronto, aunque la recojas no creo que encuentres almazara comercial abierta en estas fechas para llevarla.
No hombre!!!! Gimba yo de momento mi intencion es que si el tiempo lo permite verdear y mas tarde cuando ya habran las almazaras empezar a coger aceituna toda la que pueda de vuelo. Pues bien, toda la poca aceituna que vaya dejando en el suelo, si puedo y veo que es rentable la quiero recoger con estos rodillos de puas pues aunque no sea rentable cogerla es una lastima dejarla en el suelo y con que recoja para pagarme el jornal me vale. Yo de momento lo que busco es un poco de informacion de si merece la pena comprarme unos rodillos de puas para cuando llegue el momento estar bien informado.
En milanuncios venden unos rodillos de pinchos de 1,70m de ancho en ciudad real
foto recolectora pinchos
foto recolectora pinchos
mira que le damos vueltas a la cabeza la gente del campo,hot por hoy ,lo mas rapido economico y efectivo es la sopladora,tengamos o no buenos suelos,regajos,terreno pesado,hojarasca,sea lo que sea,la sopla es lo mas util,de que te sirve un trasto de estos si caen 5lt,y ya no puedes pasar los rodillos,si tienes regajos ,o terreno irregular y dejas la aceituna atras,sin recoger,si tienes piedra en el terreno y la tierra asentada por devajo de la piedra.
en fin,cada persona vemos cada oilivo de forma diferente.
un saludo.
en fin,cada persona vemos cada oilivo de forma diferente.
un saludo.
Muchas gracias Martin22 algo asi es lo que busco.Tal vez un poco mas simple.
Bpr desde luego que le damos muchas vueltas a la cabeza, pero con los precios que tiene ahora el aceite de oliva no esta la cosa para hechar muchos jornales en el campo. Yo lo que pienso es lo siguiente y te voy a hacer una pregunta, en un olivo que tiene de 5 a 8 kg aproximadamente en el suelo, ¿las cogerias?. Y si las coges , ¿cuantos minutos hechas en soplarlo, hacer uno o dos montones y recoger la aceituna y echarla a un esporton?. Y ahora ¿cuanto tiempo crees que se puede hechar si con un quad y unos rodillos anchos le das dos vueltas al olivo (aunque dejes una poca aceituna atras) y vacias esa aceituna en un esporton?. Yo creo que si tienes los suelos preparados, como es mi caso, con el rodillo creo que cundira mas. De todas formas esto es teoria y hasta que no lo pruebe no se si funcionara (si lo pruebo). De todas formas llevas razon que con la sopladora cunde mucho, sobre todo cuando los suelos no estan preparados y cuando hay mucha aceituna. Un saludo
Bpr desde luego que le damos muchas vueltas a la cabeza, pero con los precios que tiene ahora el aceite de oliva no esta la cosa para hechar muchos jornales en el campo. Yo lo que pienso es lo siguiente y te voy a hacer una pregunta, en un olivo que tiene de 5 a 8 kg aproximadamente en el suelo, ¿las cogerias?. Y si las coges , ¿cuantos minutos hechas en soplarlo, hacer uno o dos montones y recoger la aceituna y echarla a un esporton?. Y ahora ¿cuanto tiempo crees que se puede hechar si con un quad y unos rodillos anchos le das dos vueltas al olivo (aunque dejes una poca aceituna atras) y vacias esa aceituna en un esporton?. Yo creo que si tienes los suelos preparados, como es mi caso, con el rodillo creo que cundira mas. De todas formas esto es teoria y hasta que no lo pruebe no se si funcionara (si lo pruebo). De todas formas llevas razon que con la sopladora cunde mucho, sobre todo cuando los suelos no estan preparados y cuando hay mucha aceituna. Un saludo