Inicio explotacion lechera

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
berger
Usuario medio

Inicio explotacion lechera

Mensaje por berger »

Hola a todos ya me he presentado , pero me presento aqui otra vez ;) .Estoy pensando en comenzar una explotacion de assaf , y queria preguntaros sobre las ayudas a fondo perdio .Para comprar ganado si se que te dan ,lo que no se es cuanto , pero sabeis si para las instalaciones tambien dan ayuda.??Los que teneis estas ovejas que tal vais con ellas.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Inicio explotacion lechera

Mensaje por Laagunilla »

Yo te aconsejaría que cuando montes un negocio, sea cual sea, nunca lo hagas "porque con tanta ayuda me lo ponen muy fácil para empezar", porque entonces estarás haciendo unos nº teniendo en cuenta algo que es muy variable y que no representa la verdadera rentabilidad del negocio. Antes de empezar a pensar en cuánto te van a dar en ayudas, plantéate si una vez que te hayas pulido las ayudas en instalaciones y ganado te va a salir rentable.
Danos más datos para informarte:
posiblidad de producir alimento para tus ovejas
venta de leche y lechazos
etc
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

Bueno lagunilla pues te cuento yo soy de Almodovar del campo (Ciudad Real).El mismo pueblo que quesos el valle.

De edad tengo 23 años , tengo codigo ganadero y una explotacion de 2 hectareas y media dividida entre naves , y cercao que se puede sembrar.tengo pozo , y naves para 600 ovejas , paja y pienso , comederos .De instalacion primaria necesito :sala de ordeño , tanque de frio , y una cuba para el agua.

De posibilidad para alimento tengo otras 2 hectareas en varios trozos para sembrar avena , beza o paja .Tambien olivos y dos plantios de viñas que se van a ir a tomar por culo .Instalacion : tractor , sembradora , arados y pala .

Luego de posibilidad de arrendamiento hay varias simbras alrededor de la explotacion que me suponen un gasto de 1000 euros.
El cuarteron para soltarlas es de 240 hectareas en inverno 2000 euros por estar arao (una estafa claro) y casi 3000 en verano que si hay rastrojos .
La mayor joya es un monte de claros y olivos abandonaos QUE PAGO 120

La leche aqui hay dos fabricas pero da igual , el precio esta de 124 pesetas a 140 como mucho .Los corderos siempre los hemos vendido con mas de 12 kilos y si a lo que estén en lonja (eso si el manchego ) el assaf no tengo ni idea.

luego claro poder operar con covap puedo en cuanto al pienso , y el cordero , meterte en leche de oveja es mas dificil .....pero todo esto a largo plazo.

Si yo pienso que con ganado de leche y la maquina para empezar me conformo , porque arate y sembrarte al no tener tractor puedo pagarle a alguien al principio y luego ir yo .Yo de ayudas me refiero a las ayudas a fondo perdio , que te dan para comprar ovejas y no la tienes que devolver ,
Lo que pasa es que el otro dia un amigo se va a hacer autonomo de electrico y en la camara de comercio le pagan la mitad de la instalacion (y yo pensé es igual para ganaderos)
Joseford
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseford »

http://pagina.jccm.es/agricul/paginas/a ... graria.htm

Esto es de hace unos años, ahora los plazos de presentacion están cerrados , pero vamos.... para que te hagas una idea.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

y digo yo , teniendo todo eso , creo que si puedas empezar, pero haz bien las cuentas.

una pregunta , creeis que actualmente una persona puede empezar desde cero en la ganaderia???
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

si mi idea de volver a empezar está ahi yo ya te digo con la ayuda de 20000 euros me soluciona para comprar los bichos y si sale de mi bolsillo ordeñadora tanque y comida pues se puede .Pero si tubiera que empezar de cero poder se puede pero claro entre papeles , proyecto ,te piden una cantidad de metros y de establo .La cantidad de desembolso es jodia naves , ganado , pienso ....Ovejas hay muchas que se venden baratas pero sin el banco una persona es muy dificil.Luego está el tema de los precios el cordero tiene el precio bajo.La leche pues claro trabjo cuesta sacarla pero es dinero todos los dias.Lo que te quiero decir es que si lo montas , vas a ser capaz de salir adelante aaun teniendolo ya montao???Aqui amigos pastores de tener 500 ovejas no le salen rentables ni llendose a fincas y las han quitao por cuadro duros
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

berger donde te informan bien es en un sidicato agrario de tu zona o en agricultura en la junta pero yo creo q mejor el sindicato ya q por mi zona son los q gestionan las ayudas a nuevas instalaciones y mejoras , las cuentas las tienes q echar tu pero por aki dicen q uno solo mas de 300 ovejas de leche andaria muy mal para antenderlas con unas instalaciones normales y q hay mucha diferencia de produccion de un buen ganado al resto,lo q si te digo de fijo esq por falta de trabajo no va a ser eso si vas a tener todos los dias y los lechazos estan a 65+- 70euros ahora estan bien yo con muchos de los pastores q hablo un 60% de las ovejas dan dos corderos aa y en castilla y leon la ayuda a fondo perdido es de 30000 e q pueden se 34000 si tienes echo el curso de la incorporacion mas un porcentaje de lo q gastes con un tope de 180000 e y una UTA son 200 ó 250 ovejas espero q te sirva para orientarte
Responder