Precio y campaña maiz 2011-12

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Clipper
Usuario Avanzado

Precio y campaña maiz 2011-12

Mensaje por Clipper »

Abro este post para comentar como se desarrolla la campaña este año, ahora parece que los precios se desploman. Que os parece ¿será tendencia de aqui en adelante, o por el contrario se debe a la presión de la cos
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio y campaña maiz 2011-12

Mensaje por Pesegu »

yo creo que es por presion de cosecha y la escusa perfecta para desplomar el resto de cereales a parte de eso de los inversores que tocan un chocho y le ponen precio y ahora parece que no les interesa, porque supongo que en un mes no se habra duplicado la cosecha mundial
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

este año se esta recogiendo el maiz a toda pastilla En la zona de Valladolid esta en estos momentos a 14 ,15 y 16 de humedad en 15 dias se acaba el maiz por aqui por lo menos en las tierras
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Aqui en la zona Huesca va la cosa muy avanzada ya, llevamos todo el mes de septiembre y en una semana comenzaremos con los maices de 2ª, logicamente ahora se aprovechan de la situacion pues saben que la mayoria van a entregar el maiz valga 40, 30, 20.....o 10 y por eso bajan, aunque logicamente en un par de meses volveran las aguas a su cauce, pues todos sabemos la escasez mundial en general y eso no va a cambiar por unas toneladas mas o menos de maiz.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Si el que baje aqui lo veo normal por lo que comentais de la recolección, pero lo que me empezaba a preocupar es que tanto el MATIF de Paris como Chicago estaban en caida libre, y eso creo que también nos afecta y mucho. Hoy parece que ambos repuntan un poco, veremos a ver si puede ser un cambio de tendencia o por el contrario mañana nos vuelven a dar otro disgusto.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Bueno, es normal que baje aqui por la recoleccion, pero es que en francia (matif) y estados unidos tambien estan en recoleccion, por lo tanto es logico que baje, ademas los del "monopoli cerealero" tienen que hacer que el mercado suba y baje muy rapido para asi poder forrarse rapido, al fin y al cabo a los fondos el maiz fisicamente les importa un bledo que hay buena cosecha o mala, es tan solo un juego de mayores en el que niñatos con corbata juegan y se enriquecen a costa de los de siempre
Responder