hidraulica general
Saludos:Lanzo unas consultillas de hidraulica:Tenemos de origen, en un tractor una bomba de los brazos de elevador traserso con estas caracteristicas:Caudal:38,5 Lt.Tarado de la valvula max. 170 Bar.Capacidad de elevación de 2600Kg.Podemos aumenytar la potencia de elevación aumentando algun parametro de la bomba?, por ejemplo, el caudal o la presión?Afectara esto a otras cosas o componentes??
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[QUOTE=Txankete]Saludos:Lanzo unas consultillas de hidraulica:Tenemos de origen, en un tractor una bomba de los brazos de elevador traserso con estas caracteristicas:Caudal:38,5 Lt.Tarado de la valvula max. 170 Bar.Capacidad de elevación de 2600Kg.Podemos aumenytar la potencia de elevación aumentando algun parametro de la bomba?, por ejemplo, el caudal o la presión?Afectara esto a otras cosas o componentes??
[/QUOTSe puede variar.. pero no es lo recomendable....el caudal lo unico que determina es la velocidad.... con la presion max de la valvula puedes logar incrementar la capacidad de elevacion.. (pero esto si las olguras de la bomba lo permiten.. de estar gastada en caliente no llegara a esa presion..)un aumento de la presion de 170 bar a 180 o algo mas no va afectar el sistema hidraulico.. pero si incrementa notablemente la capacidad de elevacion.. (no es recomendable..) esto va a sobrecargar todo el sistema ... aunque las tolerancias son grandes generalmente..(el elevador esta contruido para funcionar todo el tiempo con 170bar)..un poco mas de presion no afecta significativamente a la confiabilidad pero si el desempeño..Una vez mas repito NO ES RECOMENDABLE y de hacerlo hay que hacerlo con manometro y a conciencia y tener en cuenta que al elevar mas carga van a tener que tomar recaudos con ese peso extra. ( lastre..sobrecarga a neumaticos traseros ,al eje , a los brazos..por que va a funcionar al 100% de su capacidad)..para un caso en el que funciona ..pero le hace falta un plus anda bien.. pero no es para sobrepasarse .en las cargas..si bien las va a levantar ...

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primero que nada mira los filtros... despues controla la presion con manometro...si esta es baja revisa la valvula de presion..(.puede estar baja de tarado..sellar mal o tener resorte vencido o quebrado).. despues de esas comprobaciones y no tener presion o solo llegar a tenerla a altas revoluciones o en frio seria los sintomas de bomba gastada.. tiene muchos huelgos y por eso no tiene presion a bajas revoluciones..antes de cambiarla hace las revisiones enumeradas anteriormente..aparte de esto si los brazos se bajan puedes tener fugas en el cilindro o los cilindros del levante..

Re: hidraulica general
No hay que cambiar la calibracion de la valvula limitadora, podes romper algo. Seguramente el problema si es un tractor ya con años es que la bomba este gastada. De todas formas como dijeron arriba primero revisa los filtros, la limitadora de presion y los sellos del cilindro.
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Re: hidraulica general
Lea2006 escribió:No hay que cambiar la calibracion de la valvula limitadora, podes romper algo. Seguramente el problema si es un tractor ya con años es que la bomba este gastada. De todas formas como dijeron arriba primero revisa los filtros, la limitadora de presion y los sellos del cilindro.
la valvula limitadora no se toca.. se da presion en la otra valvula... en la que se calibra ... pero sin dudas debe estar la bomba gastada despues de muchos años..
:shock:

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Re:
Entrerriano escribió:primero que nada mira los filtros... despues controla la presion con manometro...si esta es baja revisa la valvula de presion..(.puede estar baja de tarado..sellar mal o tener resorte vencido o quebrado).. despues de esas comprobaciones y no tener presion o solo llegar a tenerla a altas revoluciones o en frio seria los sintomas de bomba gastada.. tiene muchos huelgos y por eso no tiene presion a bajas revoluciones..antes de cambiarla hace las revisiones enumeradas anteriormente..aparte de esto si los brazos se bajan puedes tener fugas en el cilindro o los cilindros del levante..
Todavia te ha quedado una cosa en el tintero. Si el aceite tiene los mismos años del tractor, cambiar el aceite. O incluso si no es tan viejo probar con uno mas gordo. Suele ser mas barato que empezar a tocar la bomba.
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Re: Re:
Tienes mucha razon rmx con colocar un aceite bastante mas pesado puedes lograr mejorar sin tocar nada... hay que tener en cuenta que en algunas bombas toman aceite de la caja y es un 80/90 asi que tranqulamente podrias colocar esa y si lo que usas es la de hidraulico tipo nuto68 va mejorar muchisimo..Rmxoioioi escribió:Entrerriano escribió:primero que nada mira los filtros... despues controla la presion con manometro...si esta es baja revisa la valvula de presion..(.puede estar baja de tarado..sellar mal o tener resorte vencido o quebrado).. despues de esas comprobaciones y no tener presion o solo llegar a tenerla a altas revoluciones o en frio seria los sintomas de bomba gastada.. tiene muchos huelgos y por eso no tiene presion a bajas revoluciones..antes de cambiarla hace las revisiones enumeradas anteriormente..aparte de esto si los brazos se bajan puedes tener fugas en el cilindro o los cilindros del levante..
Todavia te ha quedado una cosa en el tintero. Si el aceite tiene los mismos años del tractor, cambiar el aceite. O incluso si no es tan viejo probar con uno mas gordo. Suele ser mas barato que empezar a tocar la bomba.

Re: hidraulica general
Pues es el mismo haceite de la caja de cambion, hidraulico sae 10W30, el recomentado...
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Re: hidraulica general
que tractor es txankete?Txankete escribió:Pues es el mismo haceite de la caja de cambion, hidraulico sae 10W30, el recomentado...

Re: hidraulica general
Pues es un MF 376 CF, un orugas de fanbrizacion landini, de 70-75 CV o asi.
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Re: hidraulica general
ese massey tiene la bomba hidraulica en el motor o es como todos los massey viejos con la bomba a pistones colocada dentro de la caja de cambios?
