Siembra directa
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Migue_arg]
[QUOTE=Cala][QUOTE=Saboril]quiero sembrar trigo en directa ,y al tirar abono al rastrojo, se aprovechara o perdera?[/QUOTE]
Depende que abono, dosis, etc................sin abono en s.d.,.....fracaso garantizado![/QUOTE]segura? mira que nosotros logramos sojas de 3000 kg/hect. y trigos de 2700 kg/hect sin hechar nada de abono en siembra directa. Las lluvias hacen mas de lo que uno cree.[/QUOTE]En la campaña 2006-2007 sembré sin abono en siembra en rastrojo de girasol la mahoría y cojí una media de seis mil.La campaña siguiente bien de abono, claro está...
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala]La soja bien nodulada se provee de su propio nitrogeno, si no le pones fosforo con 3.000kgs probablemente te estes "comiendo" fertilidad.....el tiempo lo dirá. En trigo en s.d. sin nitrogeno, es alta mente probable que estes perdiendo rendimiento y cobertura, porque no probas de echarle, al menos 150 kgs de urea en una franja y evaluas que pasa? [/QUOTE]es una zona bastante jodida la mia... aca miras los trigos con urea encima y los otros y la diferencia de rinde es minima al gasto que se realiza.En cuanto a la cobertura es excelente..Donde mas solemos aplicar fertilizante o urea es en el girasol ya que ahi si notamos claramente los cambios.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Migue_arg]
[QUOTE=Cala][QUOTE=Saboril]quiero sembrar trigo en directa ,y al tirar abono al rastrojo, se aprovechara o perdera?[/QUOTE]
Depende que abono, dosis, etc................sin abono en s.d.,.....fracaso garantizado![/QUOTE]segura? mira que nosotros logramos sojas de 3000 kg/hect. y trigos de 2700 kg/hect sin hechar nada de abono en siembra directa. Las lluvias hacen mas de lo que uno cree.[/QUOTE]En la campaña 2006-2007 sembré sin abono en siembra en rastrojo de girasol la mahoría y cojí una media de seis mil.La campaña siguiente bien de abono, claro está...[/QUOTE]desde ya,,, no hay que abusar, pero dependiendo de la zona, no necesariamente tenes que aplicar para mi el uso de fosforo o nitrogeno si o si todas las campañas.
-
- Usuario Avanzado
Re: Siembra directa
SOLÁ SD 1303 Combinada 3 metros: 13.600 + IVA
SOLÁ SD 1303 Combinada 3'5 metros: 14.600 + IVA En Talleres Fandos de Teruel
GIL SANL Combinada 3'25 metros: 11.600 IVA incluído
GIL SANL Combinada 3'80 metros: 12.700 IVA incluído En Maq. Agrícola Daganzo de Guadalajara
La LAMUSA SD 1806 descartada definitivamente porque NO la hacen combinada.
La que más posibilidades tiene es un 1303 usada. En principio son 10.000, aunque me parece un poco caro y espero que se pueda rebajar algo. Por cierto, NO lleva los muelles de los brazos como las modernas, los lleva hacia atrás, alguien sabe algo de este sistema más antiguo?
Además, el compañero Rmxoioioi puso una vez un reportaje aquí en el foro muy interesante sobre una reparación o reforma que le habían hecho a una máquina de éstas y no logro encontrarlo, ¿alguien lo tiene localizado?
Un saludo a todos.
Dyna.
SOLÁ SD 1303 Combinada 3'5 metros: 14.600 + IVA En Talleres Fandos de Teruel
GIL SANL Combinada 3'25 metros: 11.600 IVA incluído
GIL SANL Combinada 3'80 metros: 12.700 IVA incluído En Maq. Agrícola Daganzo de Guadalajara
La LAMUSA SD 1806 descartada definitivamente porque NO la hacen combinada.
La que más posibilidades tiene es un 1303 usada. En principio son 10.000, aunque me parece un poco caro y espero que se pueda rebajar algo. Por cierto, NO lleva los muelles de los brazos como las modernas, los lleva hacia atrás, alguien sabe algo de este sistema más antiguo?
Además, el compañero Rmxoioioi puso una vez un reportaje aquí en el foro muy interesante sobre una reparación o reforma que le habían hecho a una máquina de éstas y no logro encontrarlo, ¿alguien lo tiene localizado?
Un saludo a todos.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
PRECIOS SD-1303 SEM
250/14 12.887 €
300/18 14.474
350/21 15.958 €
400/24 17.332 €
PRECIOS SD-1303 COMBI
250/14 13.679 €
300/18 15.317 €
350/21 16.833 €
400/24 18.239 €
precios recomendados de fabrica no se si son con iva o sin el (La fuente es top secret)
250/14 12.887 €
300/18 14.474
350/21 15.958 €
400/24 17.332 €
PRECIOS SD-1303 COMBI
250/14 13.679 €
300/18 15.317 €
350/21 16.833 €
400/24 18.239 €
precios recomendados de fabrica no se si son con iva o sin el (La fuente es top secret)
- Acyl
- Usuario experto
paisa Dyna.... ¿no hasvisto ninguna kuhn de 3 metros mecánica como la de alfin?.... te permitiría ampliar la casuística de tierras y condiciones en que sembrar... :ugeek:
En cuanto a lo que dices de RMX, lo que puso eran mejoras de su kuhn 4m sd, no de ninguna solá. Yo si tengo varias mejoras en la sola 1303/4m/24 que ya puse: arrastrada, y con tapas de chapa con bisagras para cerrar cada una de las semitolvas cuando cargo con pala, para que no se meta el abono en la de semilla y viceversa.En la 1405 tengo sustituidas las ruedas de hierro por goma.
Otra opción que tienes es, sino tienes forraje alto y empacas, es la 1909 ó la A 6000/SM (arrastrada). Tienen la ventaja de que valen para laboreo pero el inconveniente de ser más bajos y juntos los brazos y atascarse antes. Ojo, que yo también hago tradicional con las 1303 y 1405.
YO que tú forastero, hablaría con Alfinden y ya que el tiene reciente la búsqueda de la kuhn mecanica 3m te ilumine.
Si pillas la solá usada, imperativamente de 4 filas, y esa es mucha pasta, por 8000 si está buena, buena.
Mira que "golosina" sólo que le sobran 6000 euros porque esos discos... no se yo, no se...
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
En cuanto a lo que dices de RMX, lo que puso eran mejoras de su kuhn 4m sd, no de ninguna solá. Yo si tengo varias mejoras en la sola 1303/4m/24 que ya puse: arrastrada, y con tapas de chapa con bisagras para cerrar cada una de las semitolvas cuando cargo con pala, para que no se meta el abono en la de semilla y viceversa.En la 1405 tengo sustituidas las ruedas de hierro por goma.
Otra opción que tienes es, sino tienes forraje alto y empacas, es la 1909 ó la A 6000/SM (arrastrada). Tienen la ventaja de que valen para laboreo pero el inconveniente de ser más bajos y juntos los brazos y atascarse antes. Ojo, que yo también hago tradicional con las 1303 y 1405.
YO que tú forastero, hablaría con Alfinden y ya que el tiene reciente la búsqueda de la kuhn mecanica 3m te ilumine.

Si pillas la solá usada, imperativamente de 4 filas, y esa es mucha pasta, por 8000 si está buena, buena.
Mira que "golosina" sólo que le sobran 6000 euros porque esos discos... no se yo, no se...
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
este es un herrero que se dedica a arreglarlas y venderlas.... pero suele tener grande y caro.... :o
este es un herrero que se dedica a arreglarlas y venderlas.... pero suele tener grande y caro.... :o
-
- Usuario medio
hola dyna.
a mi en monreal, por una 1303 de 3.5m y combinanda me pedian 14.498€ mas el iva
me dieron el precio antes del verano.
un saludo
a mi en monreal, por una 1303 de 3.5m y combinanda me pedian 14.498€ mas el iva
me dieron el precio antes del verano.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
OK, vamos por partes
La rotación que hacemos ahora en LT es de tres años, y de forma general es Trigo - Cebada ciclo corto - Girasol (o barbecho), con algunas variantes puntuales de colza, veza, yeros, cártamo (éste sólo este año), centeno, con diversos resultados. Yo quiero hacer en SD una rotación más larga con más leguminosas, colza (si se puede sembrar pronto, no como este año) y evitar en la medida de lo posible cereal tras cereal, y en todo caso el segundo que sea de siembra tardía como hacemos ahora. El girasol de momento no veo la manera de implantarlo con éxito en SD. La tierra aquí en primavera, por el contenido en arcilla y falta de M.O. es como ir cortando mantequilla con un cuchillo y poner la pipa ahí. Luego no hay manera de cerrar bien el surco, se seca y no nace. Me gusta mucho el tema del strip-till, pero de momento, sólo por una razón de dinero, no entra en mis planes. La paja generalemente no se va a empacar. El abono, para los cultivos que lo necesiten, lo quiero echar en la línea de siembra sí o sí, como hacemos ahora también en LT. Los mayores problemas del LT aquí es que la tierra se puede trabajar en buenas condiciones muy pocos días al año, de los cuales te pasas una buena parte quitando las piedras que has sacado el día anterior. El más importante sin duda la erosión.
Con respecto a la sembradora: a mí me gusta mucho más la siembra del disco que la reja, porque mueve menos la tierra y no saca piedras. El disco simple lo descarto por completo. Disco cortador + dos discos sembradores tipo Bertini me gusta mucho, pero son muy caras y sinceramente no me atrevo con los discos por los pedregales. Además la tierra tiene mucho magnesio y es MUY pegajosa en cuanto está un poco húmeda. A ver si encuentro una foto que tengo con las vertederas todas pegadas arando en Septiembre. Vamos, que de momento no me atrevo con disco, aunque todo se andará. La 1303 me parece muy buena para mis condiciones, aunque me temo que la voy a tener que llevar con el tractor grande.
Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos.
Un saludo.
Dyna.
La rotación que hacemos ahora en LT es de tres años, y de forma general es Trigo - Cebada ciclo corto - Girasol (o barbecho), con algunas variantes puntuales de colza, veza, yeros, cártamo (éste sólo este año), centeno, con diversos resultados. Yo quiero hacer en SD una rotación más larga con más leguminosas, colza (si se puede sembrar pronto, no como este año) y evitar en la medida de lo posible cereal tras cereal, y en todo caso el segundo que sea de siembra tardía como hacemos ahora. El girasol de momento no veo la manera de implantarlo con éxito en SD. La tierra aquí en primavera, por el contenido en arcilla y falta de M.O. es como ir cortando mantequilla con un cuchillo y poner la pipa ahí. Luego no hay manera de cerrar bien el surco, se seca y no nace. Me gusta mucho el tema del strip-till, pero de momento, sólo por una razón de dinero, no entra en mis planes. La paja generalemente no se va a empacar. El abono, para los cultivos que lo necesiten, lo quiero echar en la línea de siembra sí o sí, como hacemos ahora también en LT. Los mayores problemas del LT aquí es que la tierra se puede trabajar en buenas condiciones muy pocos días al año, de los cuales te pasas una buena parte quitando las piedras que has sacado el día anterior. El más importante sin duda la erosión.
Con respecto a la sembradora: a mí me gusta mucho más la siembra del disco que la reja, porque mueve menos la tierra y no saca piedras. El disco simple lo descarto por completo. Disco cortador + dos discos sembradores tipo Bertini me gusta mucho, pero son muy caras y sinceramente no me atrevo con los discos por los pedregales. Además la tierra tiene mucho magnesio y es MUY pegajosa en cuanto está un poco húmeda. A ver si encuentro una foto que tengo con las vertederas todas pegadas arando en Septiembre. Vamos, que de momento no me atrevo con disco, aunque todo se andará. La 1303 me parece muy buena para mis condiciones, aunque me temo que la voy a tener que llevar con el tractor grande.
Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos.
Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
- Acyl
- Usuario experto
el tema del tractor grande, sólo es necesario para el levantamiento, porque llena mitad de abono, pesa. Pero para tirar de ella sobra con 130 caballos para 4 metros, como yo la llevo. El pequeño podría con la de 3 metros, más.... pues el tema es el ancho de transporte, sino hazle un carro como el mio o el kit de transporte de la solá de disco con ruedas traseras y tiro delantero y podrá de sobra el pequeño con una de 3.5 ó 4 m.
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... 7_2002.pdf
mírate la pág 60, yo lo estudié pero preferí el sistema con las ruedas delante tipo bertini que permite giros más cerrados y cargar con la pala.
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... 7_2002.pdf
mírate la pág 60, yo lo estudié pero preferí el sistema con las ruedas delante tipo bertini que permite giros más cerrados y cargar con la pala.
-
- Usuario medio
buenas noches.
una pregunta Acyl. tu crees que un tractor de 150 cv, irá bien con una 1303 de 3.5m de labor, combinada y con alza tolva?
la máquina sin el alza tolva pesa unos 2000kgs.
el comercial dice que el alza tolva amplia el cajón 1/3 mas. con lo cual, con la máquina llena me puedo meter en mucho peso, levantar la levantara, pero tengo miedo de que joda algo, igual no es necesario el alza tolva
un saludo
una pregunta Acyl. tu crees que un tractor de 150 cv, irá bien con una 1303 de 3.5m de labor, combinada y con alza tolva?
la máquina sin el alza tolva pesa unos 2000kgs.
el comercial dice que el alza tolva amplia el cajón 1/3 mas. con lo cual, con la máquina llena me puedo meter en mucho peso, levantar la levantara, pero tengo miedo de que joda algo, igual no es necesario el alza tolva
un saludo
-
- Usuario experto
no es mejor una que tenga ruedas de apoyo o son mucho mas caras? cual es el defecto?

-
- Usuario experto
llueve por ahi entreriano , aca comenzo a media mañana suave y siguio toda la tarde , llego justo , ya qeu los trigos estan buenos pero en breve se iba anotar la falta de agua , y ni hablar para mi maiz , mañaan voy a poner algunas fotos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Hola dardo aca llovio lindo entre 60mm hasta 90 mm en partes.. ahora si nos acomodamos...jajaaDardo escribió:llueve por ahi entreriano , aca comenzo a media mañana suave y siguio toda la tarde , llego justo , ya qeu los trigos estan buenos pero en breve se iba anotar la falta de agua , y ni hablar para mi maiz , mañaan voy a poner algunas fotos.

-
- Usuario Avanzado
que suerte entrerrianos!! aca nos tenemos q conformar con las lluvias de hace 12 dias.. por que este cambio paso de largo y no cayeron ni dos gotas.
-
- Usuario experto
veniamos al rojo vivo miguel!! esta vez la pegamos.. ahora voy a tener buena humedad en el perfil..con 90mm acumulo mucha humedad ..despues cualquier lluvia ayuda.. estaba muy seco en mi zona.. se habia parado casi toda actividad.. solo se estaba pasando niveladoras .. y lo que estaban moviendo suelo pararon por seco y duro.. la pulverizada estaba marchando poco por estres hidrico y la siembra estaba parada hace dias ya en toda mi zona..

-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
bueno me alegro mucho por vos entrerriano!
yo estaba por hacer un sorgo en octubre pero lo dejo para diciembre nomas ya que hablan de un enero bastante seco y se recuperarian lluvias para febrero.
Ahora esta lloviznando en mi ciudad aunque con muy poquitas ganas.
yo estaba por hacer un sorgo en octubre pero lo dejo para diciembre nomas ya que hablan de un enero bastante seco y se recuperarian lluvias para febrero.
Ahora esta lloviznando en mi ciudad aunque con muy poquitas ganas.