PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
Re: PRECIO CEBADA
Segoviano, se venda todo en siega o en diciembre, el estado español es deficitario en cereales.
Respecto, a la gente que guarda, decirte que somos una insignificancia con respecto a los miles y miles de agricultores. El que guarden el cereal unos cientos en cada comarca no es significativo. En mi pueblo y zonas cercanas que yo sepa sólo quedo yo. Así que fíjate la escased que puedo provocar yo.
Segoviano también te quiero recordar que muchos almacenistas compraron en junio y lo tienen guardado en naves suyas o alquiladas. Vender para que otro lo guarde para especular,...es lícito pero para eso lo hago yo. Yo cuándo venda lo venderé a una empresa de piensos que anda escasa de materia prima, es más ya me han pedido pequeños camiones.
Esto es una reflexión global:
No nos alarmemos porque ahora tengamos información y sepamos la verdad del precio del cereal. Antes se vendía a veinte y pico y a callar, ahora no. Yo creo que es justo y necesario para el agricultor que crea riqueza al comprar maquinaria, abonos,...
Por cierto, los abonos por lo visto están por las nubes. ¿Cómo se come eso?
Antonioac1, dices que no hay liquidez, entonces que hacen algunos abonos cerca de las100 pesetas, según tú nadie los puede comprar porque no hay dinero. Siento que tus cerdos te arruinasen.
Ebano la verdad que es muy buen precio, yo quería vender pero en mi casa no, por lo que hay que esperar otro poco a remontar esas 2 pesetillas que se han perdido. Chicago va en buena línea.
Gracias por contestar kiral.
Un saludo a todos.
Respecto, a la gente que guarda, decirte que somos una insignificancia con respecto a los miles y miles de agricultores. El que guarden el cereal unos cientos en cada comarca no es significativo. En mi pueblo y zonas cercanas que yo sepa sólo quedo yo. Así que fíjate la escased que puedo provocar yo.
Segoviano también te quiero recordar que muchos almacenistas compraron en junio y lo tienen guardado en naves suyas o alquiladas. Vender para que otro lo guarde para especular,...es lícito pero para eso lo hago yo. Yo cuándo venda lo venderé a una empresa de piensos que anda escasa de materia prima, es más ya me han pedido pequeños camiones.
Esto es una reflexión global:
No nos alarmemos porque ahora tengamos información y sepamos la verdad del precio del cereal. Antes se vendía a veinte y pico y a callar, ahora no. Yo creo que es justo y necesario para el agricultor que crea riqueza al comprar maquinaria, abonos,...
Por cierto, los abonos por lo visto están por las nubes. ¿Cómo se come eso?
Antonioac1, dices que no hay liquidez, entonces que hacen algunos abonos cerca de las100 pesetas, según tú nadie los puede comprar porque no hay dinero. Siento que tus cerdos te arruinasen.
Ebano la verdad que es muy buen precio, yo quería vender pero en mi casa no, por lo que hay que esperar otro poco a remontar esas 2 pesetillas que se han perdido. Chicago va en buena línea.
Gracias por contestar kiral.
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
donde estas simats, a ver si refleja tanto acoro la lonja de barcelona, yo no entiendo como se puede incentivar la bajada de cereales en un foro de agricultores, mig, si quieres vender vende y pon el precio pero tio no te obsesiones, segoviano claro que es peligroso aglutinar la cosecha entre todos el truco esta en dosificar como han dicho las ventas y manteniendo precios, porque tambien es peligroso realizar grandes exportaciones con los graneros llenos porque tambien podemos decidir vender todos a una y undir los barcos y como a dicho antonioac no hay liquidez para jugarsela, tranquilidad, mi consejo es dosificar la ventas para mantener los precios, es ley de negocio mucha oferta bajada de precios, mucha demanda subida de precios cerrando el grifo.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
la sequia en mexico puede influir al alza en los precios del cereal ?
http://www.infoagro.com/noticias/2011/9 ... rdidas.asp
http://www.infoagro.com/noticias/2011/9 ... rdidas.asp
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Joder pesegu, no puedes decir a mig y segoviano que están incentivando la bajada del cereal por exponer su opinión, creo que cada uno se puede expresar libremente. Otra cosa es que queramos que se escriba lo que nos gusta escuchar.Pesegu escribió:donde estas simats, a ver si refleja tanto acoro la lonja de barcelona, yo no entiendo como se puede incentivar la bajada de cereales en un foro de agricultores, mig, si quieres vender vende y pon el precio pero tio no te obsesiones, segoviano claro que es peligroso aglutinar la cosecha entre todos el truco esta en dosificar como han dicho las ventas y manteniendo precios, porque tambien es peligroso realizar grandes exportaciones con los graneros llenos porque tambien podemos decidir vender todos a una y undir los barcos y como a dicho antonioac no hay liquidez para jugarsela, tranquilidad, mi consejo es dosificar la ventas para mantener los precios, es ley de negocio mucha oferta bajada de precios, mucha demanda subida de precios cerrando el grifo.
Y otra cosa es lo de antonio1/2, que eso si que es informar interesadamente y encima falseando la realidad 22, 22, 22, 22,
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Tenemos que bajar el cereal porque se nos han quedado los almacenes vacios , asi compramos mas barato y esperamos a la proxima subida
no hay otra explicacion a esta bajada
-
- Nuevo usuario
Y tu que lo veas con los ojos en la m...Antonioac2 escribió:Tenemos que bajar el cereal porque se nos han quedado los almacenes vacios , asi compramos mas barato y esperamos a la proxima subida
Haz el bien y no mires a quien
-
- Usuario experto
Subió Chicago.
-
- Usuario Avanzado
Esta publicada la lonja de esta semana en la pagina anterior. El formato no es tan vistoso con los nuevos cambios en el foro y yo diria, que funciona mucho mas lento. Un saludo.Pesegu escribió:donde estas simats, a ver si refleja tanto acoro la lonja de barcelona, yo no entiendo como se puede incentivar la bajada de cereales en un foro de agricultores, mig, si quieres vender vende y pon el precio pero tio no te obsesiones, segoviano claro que es peligroso aglutinar la cosecha entre todos el truco esta en dosificar como han dicho las ventas y manteniendo precios, porque tambien es peligroso realizar grandes exportaciones con los graneros llenos porque tambien podemos decidir vender todos a una y undir los barcos y como a dicho antonioac no hay liquidez para jugarsela, tranquilidad, mi consejo es dosificar la ventas para mantener los precios, es ley de negocio mucha oferta bajada de precios, mucha demanda subida de precios cerrando el grifo.
-
- Usuario Avanzado
gracias y perdona me debi confundir con las fechas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
aldaia no he echado la bronca a nadie simplemente yo tambien espreso mi opinion de las lecturas de los comentarios, perdon a los ofendidos, creo que ya comente que un almacenista estaba muy dispuesto a comprarme el maiz, eso si como lo tengo contratado no hablamos de precios.
Hay algunos que ha interpretado que yo quiero que baje la cebada, y están equivocados.
Yo lo tengo sin vender y como podrán imaginar lo que yo quiero es que suba.
Pero parece que en este foro alguno sólo quiere escuchar lo que le interesa o lo que quiere oír.
Miren con el mercado de las patas lo que nos está pasando, no queremos arrancar y ya se encarga el propio mercado de traerlas del país vecino
Hablan de que cuesta mucho el transporte. Pues hay muchos transportistas que tienen que estar trabajando muy por debajo del precio del mercado, porque a los pobres camioneros se los están comiendo las letras, los impuestos y el gasoil.
Señores estamos en una economía globalizada y tarde o temprano nos repercute.
Bueno les dejo que no solo vivo de la cebada, que cuando he tenido acciones en bolsa sabía los riesgos que corría.
Yo lo tengo sin vender y como podrán imaginar lo que yo quiero es que suba.
Pero parece que en este foro alguno sólo quiere escuchar lo que le interesa o lo que quiere oír.
Miren con el mercado de las patas lo que nos está pasando, no queremos arrancar y ya se encarga el propio mercado de traerlas del país vecino
Hablan de que cuesta mucho el transporte. Pues hay muchos transportistas que tienen que estar trabajando muy por debajo del precio del mercado, porque a los pobres camioneros se los están comiendo las letras, los impuestos y el gasoil.
Señores estamos en una economía globalizada y tarde o temprano nos repercute.
Bueno les dejo que no solo vivo de la cebada, que cuando he tenido acciones en bolsa sabía los riesgos que corría.
Yo creo ssegoviano que te falla la mayor, es decir, lo que tenemos guardado los agricultores son dos granos comparado con lo que hemos vendido en cosecha y lo que hemos entregado sin precio ó con precio y los almacenistas o cooperativas estan traginanado con ello, es decir que la capacidad de almacenamiento nuestra influye poco en el precio creo yo.
-
- Usuario Avanzado
segoviano vuelve a leer mi mensaje haber si te incluyo en la bajada de cereales, que yo entienda a ti te contesto sobre lo que algutinar el cereal en las naves, no copies a aldaia, no se trata de lo que queremos ver para indicar subida o bajada normalmente se aporta algun dato.
lonja de albacete 29-09-11 siguen tirando del maiz para abajo
agricultor almacen variacion
Cebada cervecera (Maltería) S/C S/C
Cebada Pienso +62 kg/Hl 188 190 0
Cebada Pienso -62 kg/Hl. 183 185 0
Trigo Duro 250 250 0
De fuerza 220 220 0
Extensibles Chamorro 216 216 0
Extensible Alcalá S/C S/C
Trigo panificable: 203 203 0
Trigo Forrajero, 190 190 0
Avena Rubia 180 180 0
Avena Blanca 176 176 0
Centeno 175 175 0
Triticales 179 179 0
Maíz sobre secadero 220 -16
lonja de albacete 29-09-11 siguen tirando del maiz para abajo
agricultor almacen variacion
Cebada cervecera (Maltería) S/C S/C
Cebada Pienso +62 kg/Hl 188 190 0
Cebada Pienso -62 kg/Hl. 183 185 0
Trigo Duro 250 250 0
De fuerza 220 220 0
Extensibles Chamorro 216 216 0
Extensible Alcalá S/C S/C
Trigo panificable: 203 203 0
Trigo Forrajero, 190 190 0
Avena Rubia 180 180 0
Avena Blanca 176 176 0
Centeno 175 175 0
Triticales 179 179 0
Maíz sobre secadero 220 -16
Alguien sabe pq la bajada de Chicago, tan mal han salido los stocks?? Yo leo porai que menores que hace un año!!
-
- Usuario Avanzado
Palasa vas a tener que dejarte las jarras escarchadas
que vamos en la montaña rusa y toca bajada ¡ agarrate fuerte !
que vamos en la montaña rusa y toca bajada ¡ agarrate fuerte !
Ayer vendí la mitad de mi cosecha. Trigo Sarina 35 pts. Este año, he decidido vender en dos veces, pues no me gusta esto ni un pelo. Con la otra mitad, no tengo ninguna prisa. Antonioac, se presenta un año muy dificil para los BUSCAVIDAS. Que tengas suerte que te va a hacer falta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario Avanzado
Hombre gracias
me tranquilizas poco sabiendo que ya has vendido la mitad
¿sabes que media españa se esta fijando en lo que tu haces?
me tranquilizas poco sabiendo que ya has vendido la mitad
¿sabes que media españa se esta fijando en lo que tu haces?
-
- Usuario Avanzado
¿Luis ingeniero has visto los futuros americanos?
amarrate los alpargates
amarrate los alpargates
-
- Usuario experto
Y que me quieres decir con eso. Pobre buscavidas.
Muy bien no te deben ir las cosas cuándo andas metido en agroterra al olisqueo de 4 comentarios.
Si tan bueno eres trae cereal de USA o de Rusia y veremos cuándo lo pongas al precio del de aquí o incluso más quién te lo compra.
Antonioac2, lo bueno de no conocernos ni vernos, es que tú no sabes que estoy haciendo con mi grano, es decir si he vendido para sembrar, o cosas por el estilo. Como sabrás ha sido un año malo de multiplicación de semillas y encima cara. Lo que hace que muchos que quieren cambiar de simiente o cultivo, busquen del montón, cosa que escasea siempre y más en estas fechas.
Para el resto de foreros.
El otro día en Don Benito me han dicho que si quiero certificada, tengo que apuntarme ya, y si es triticale, antes aún, pues hay poca certificada y cara.
Hay mucha gente buscando variedades nuevas del montón, de lo cual hay poco y difícil de encontrar. Yo tengo varios compromisos ya.
El año pasado fue bestial, me compraban el triticale para sembrarlo, porque decían que era caro certificado y había poco. Vendí varios camiones en noviembre. Por lo que veo este año va igual.
Por cierto una empresa de piensos que pasa de traer cereal de tan largo me ha pedido que empecemos a venderles aunque sea poco a poco.
Muy bien no te deben ir las cosas cuándo andas metido en agroterra al olisqueo de 4 comentarios.
Si tan bueno eres trae cereal de USA o de Rusia y veremos cuándo lo pongas al precio del de aquí o incluso más quién te lo compra.
Antonioac2, lo bueno de no conocernos ni vernos, es que tú no sabes que estoy haciendo con mi grano, es decir si he vendido para sembrar, o cosas por el estilo. Como sabrás ha sido un año malo de multiplicación de semillas y encima cara. Lo que hace que muchos que quieren cambiar de simiente o cultivo, busquen del montón, cosa que escasea siempre y más en estas fechas.
Para el resto de foreros.
El otro día en Don Benito me han dicho que si quiero certificada, tengo que apuntarme ya, y si es triticale, antes aún, pues hay poca certificada y cara.
Hay mucha gente buscando variedades nuevas del montón, de lo cual hay poco y difícil de encontrar. Yo tengo varios compromisos ya.
El año pasado fue bestial, me compraban el triticale para sembrarlo, porque decían que era caro certificado y había poco. Vendí varios camiones en noviembre. Por lo que veo este año va igual.
Por cierto una empresa de piensos que pasa de traer cereal de tan largo me ha pedido que empecemos a venderles aunque sea poco a poco.
-
- Usuario Avanzado
otro cagao vendiendo