nuestras granjas de broilers

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Gimba, pues casualidades hay pocas en esta vida, con todos los granjeros que hablo me están contando que ultimamente estamos sacando los peores resultados de la década, hay casos, muy pocos, que están sacando resultados aceptables, pero en general, la situación es preocupante, por no decir alarmante.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

En mi caso concreto creo que se debe, a que como ya comenté, fuí seleccionado por la integradora para hacer una prueba con una medicación de un laboratorio que pretendían experimentar. Consistía en medicar una nave con ese producto y en la otra hacerlo de la manera habitual.
El experimento dejó de hacerse, ya que en otras explotaciones que lo empezaron antes que yo se dieron cuenta de lo evidente, y lo evidente era que la mortalidad era el doble y el peso la mitad.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Pues si solo se trata de unos malos resultados de unas pruebas, imagino que pronto volverás a la senda de los buenos resultados, mi caso es diferente, llevo más de dos años con una media muy inferior a años anteriores, le he dado mil vueltas, he hecho mil pruebas, me he planteado incluso cambiar sistemas de ventilación, pero después de hablar con granjeros de diferentes partes de españa, me he dado cuenta que el problema no es solo mio, más gastos, menos ingresos, no tiene muy buena pinta.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

En mi caso la peor etapa fué hace unos tres años, llevé un año malísimo, pero después sin saber el motivo y sin hacer nada especial, los resultados mejoraron. Esperemos que lo de ahora sólo sea algo puntual.
JoséManuelRodríguez
Nuevo usuario

Re: nuestras granjas de broilers

Mensaje por JoséManuelRodríguez »

Hola amigos, aqui en el sur, hablo por mi, estamos igual que todos, malos resultados y la culpa siempre es nuestra segun la integradora SADA, las ultimas camadas, aparte de las calores, hay muertes por coli.. bronquitis... TRT... y ahora dicen que salmonela, se les ponen medicamentos... se desinfectan las granjas a conciencia... pero con 30 dias que tienen siguen las bajas. Yo creo que no hay ni un dios que eslo que esta pasando. Espero contesteis como os van a ustedes. SALUDOS
Responder