Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
EN ARGENTINA HASTA FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA,TOMA YA !!! http://www.montebuey.com.ar/index.html
SALUDOS
-
- Usuario experto
Una pregunta que hago a los que ya esteis a años de rodaje,no como yo que voy a empezar este año.Mirando el glifosato 36 me han ofrecido el GLIFOBEX de MAFA y el ROUNDUP PLUS de MONSANTO (ROUNDUP PRESIEMBRA me sale mas caro Ha) ,siendo los dos casi al mismo precio,con cual trabajariais y a que dosis Ha ?.Tambien me han dicho que para controlar la hoja ancha necesito mezclar 24D o MCPA siendo el primero mucho mas volatil .Me podriais ayudar en estas dudas ? GRACIAS .UN SALUDO
SALUDOS
-
- Nuevo usuario
Jordiet, no necesitarías poner 24 d o MCPA, en principio, bastaría con el glifosato.
Para el glifosato, lo recomendable es que pongas 1.5 l/ha, de materia activa, y mejor no mojar demasiado, es decir, trabajar con poco caldo preparado.
Sería conveniente que las malas hierbas cuando fueras a tratarlas, estuvieran sanotas, con vigor, y que no dejes crecer demasiado a la sansola cali, que son las de las películas del oeste que dan vueltas... en cada sitio les dicen de una manera.
Es mejor hacer dos tratamientos, si llueve en mitad del verano y uno antes de sembrar, que dejarlas tipo matorral, que no te las cargarías ni a tiros...
No estoy muy concentrada, si no te he aclarado, por aquí seguro que te lo dicen más clarito.
Saludos!
Para el glifosato, lo recomendable es que pongas 1.5 l/ha, de materia activa, y mejor no mojar demasiado, es decir, trabajar con poco caldo preparado.
Sería conveniente que las malas hierbas cuando fueras a tratarlas, estuvieran sanotas, con vigor, y que no dejes crecer demasiado a la sansola cali, que son las de las películas del oeste que dan vueltas... en cada sitio les dicen de una manera.
Es mejor hacer dos tratamientos, si llueve en mitad del verano y uno antes de sembrar, que dejarlas tipo matorral, que no te las cargarías ni a tiros...
No estoy muy concentrada, si no te he aclarado, por aquí seguro que te lo dicen más clarito.
Saludos!
-
- Usuario experto
Te puede parecer, que el presiembra, se sale mas caro por Ha, pero si miras calidad, las dosis bajas a la que se tira y ttratamientos en condiciones difiles, rosadas, hielos, hierbas muy desarrolladas, al final el presiembra te sale mejor, pero eso a gustos.
Ningun herbicida hormonal es bueno mezclarlo con el glifosato, ya que baja la efectividad de este, pero es una practica que se hace. Mejor meclar el MCPA, que el 2,4-D,
Ningun herbicida hormonal es bueno mezclarlo con el glifosato, ya que baja la efectividad de este, pero es una practica que se hace. Mejor meclar el MCPA, que el 2,4-D,
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Perdonen ustedes pero es que yo no estaba invitado, por fin consegui una entrada y pude medio verlo, me entere el dia anterior como todos los del pueblo, en serio. Hubo de todo menos gente de burgos.......
Solamente agricultores fuertes.......
Deere38978,0397800926
Solamente agricultores fuertes.......
Deere38978,0397800926
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Nuevo usuario
Ya me parecía, porque esa creo que tiene más que la que estuvimos mirando.
Nos echan la culpa a los de sd, pero no es así.
Creo que este año, con las lluvias de ahora, se pudrirán más y al año que viene, no creo que prosperen como el año pasado... tendremos que observarlo. Tenemos que hacer alguna probatina... ya hablaremos...
Nos echan la culpa a los de sd, pero no es así.
Creo que este año, con las lluvias de ahora, se pudrirán más y al año que viene, no creo que prosperen como el año pasado... tendremos que observarlo. Tenemos que hacer alguna probatina... ya hablaremos...