Soldadura Inverter

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mauricio34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mauricio34 »

TENGO UNA MIG DE 180 A MONOFASICA Y LA USO TODO EL TIEMPO Y AHORA ME COMPRE UNA INVERTER DE 250A PARA CONECTARLA CON UN GRUPO ELECROGENO DE 5.5 KVA Y LEYENDO ESTE POST ME ENTERE QUE NO SE PUEDE CONECTAR CON UN GRUPO POR QUE SE ROMPE. QUE LO PARIO . QUE HAGO TENGO QUE PONERLE UN ESTABILIZADOR?
mauricio
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

todo depende del consumo que tengas mauricio.. pero 250A con 5.5kva  debe ir justo ...............  las inverter consumen mucho menos que la a transformador   (, con estas los generadores sufren mucho)..eso ayuda.. pero no tienes que estar muy al limite del generador pues la mayoria no son para trabajo al 100%... como poder conectarse se puede.... pero si va justo es peligroso quemarlo.... pasa algo similar a un alternador  de auto... si le conectas una bateria totalmente descargada el regulador exita a full para mantener los 12 volt y si de golpe sacas el borne  el voltaje sube a un pico tremendo.. si vueves a conectar otra vez cae y asi hasta que se quema el regulador... por eso dicen  ...NO DESCONECTEN EL BORNE DE LA BATERIA EN MARCHA NI HAGAN CHIISPEAR LOS CABLES PARA VER SI CARGA... JJAJAJAJAalgo similar sucede cada vez que tocas el electrodo... baja la tension del generador y este se desespera para llegar a 220v y ahi dejas de soldar y tiene un tremendo pico de tension.. y asi  una y otra vez.....Esto es muy notable cuando el generador va justo por que la caida es mucho mayor.. cuando lo colocas en un generador grande este ni se entera por que el consumo no hace caer la tension..
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

El estabilizador que mencionas funciona exactamente como el regulador de voltaje del auto.. no le va a gustar nada los picos de tension con alto consumo y luego nada...alto consumo y nada.. cada vez que tocas el electrodo. son mas bien para moderar los picos y mantener un voltaje estable...(creo va ser otra cosa para quemar) Aun asi  el consumo tambien va depender del tipo y diametro de electrodo que uses..a mi parecer 5.5 kva va justo.. o es poco.... cuanto mas sobrado vaya mejor para el generador..
Imagen
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Para kalin y compañia, esa inverter que decis de 180 que cuesta 300 euros es para chapuzas o para profesionales, porque yo quiero comprar una de 180 y no me bajan en 2 o 3 sitios que las e preguntado de 800 y 900 euros........... que la mia de 135 la compre para hacer chapuzas y resulta que hay dias que se tira 12 horas soldando..........Claas3302011-09-24 18:54:43
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Claas330]Para kalin y compañia, esa inverter que decis de 180 que cuesta 300 euros es para chapuzas o para profesionales, porque yo quiero comprar una de 180 y no me bajan en 2 o 3 sitios que las e preguntado de 800 y 900 euros........... que la mia de 135 la compre para hacer chapuzas y resulta que hay dias que se tira 12 horas soldando..........[/QUOTE]   A mí me la ha recomendado un herrero, que por cierto ha pedido precio de la misma máquina pero de 150 como si fuera para él y le han pedido 423 euros.  De que me la manden la semana que viene ya os contaré.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Hoy he estado soldando todo el dia con la genera de 180 A. electrodos 7018 de 3.2 y ni se ha enterado, y a este electrodo creo yo que le cuesta algo mas fundirlo que al 6013.

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Pepe35]   Hoy he estado soldando todo el dia con la genera de 180 A. electrodos 7018 de 3.2 y ni se ha enterado, y a este electrodo creo yo que le cuesta algo mas fundirlo que al 6013.

[/QUOTE]  Pepe, me alegra leerte ésto.  ¿Has probado con electrodos de 4 ó 5 mm.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Como ya dige en otro respuesta no dispongo de electrodo de 4 y prove con uno de 5 mm. sobre una pletina, el electrodo fundia, pero quizas no para soldar. El de 4 seguro que se lo come con patatas. El electrodo de 5 que prove en la caja pone que es un kd 50 ( E 255 B 26) no se que tipo de electrodo es, no encuentro nada de informacion en internet, deve de ser muy viejo. Alguien save algo de este electrodo, mañana domingo pruevo a soldar y ya comentare resultados. 

Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Kalin63]
[QUOTE=Pepe35]   Hoy he estado soldando todo el dia con la genera de 180 A. electrodos 7018 de 3.2 y ni se ha enterado, y a este electrodo creo yo que le cuesta algo mas fundirlo que al 6013.

[/QUOTE]  Pepe, me alegra leerte ésto.  ¿Has probado con electrodos de 4 ó 5 mm.[/QUOTE]si suelda con 3.25 mm sobrada tienes mas que suficienta para soldar todo tipo de cosas... a lo mas vas a tener que hacer un par de pasadas mas si es muy gruesa la soldadura.. con esos datos te diria que hiciste muy buena compra... con que te sirva para lo tuyo lo demas es cuento!!!!!!!!!!
Imagen
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Tienes toda la razón, muchas gracias Entrerriano.  Un saludo

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[/QUOTE] Por cierto Pepe, ¿cuanto te costó la máquina?
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Se jodio la inverter con el electrodo de 5, ya no compro mas como esa.

Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Bueno eso era broma, sabia que estabas en linea y queria preocuparte, no habia visto tu respuesta.  La  máquina me costo sobre 350 € sin iva, en plasencia. Que siempre es bueno tener al vendedor controlado por el tema de las garantias. (me parecio bastante barata hace tres meses)
Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Pepe35]Se jodio la inverter con el electrodo de 5, ya no compro mas como esa.

[/QUOTE]me hubiese gustado ver la cara de kalin cuando leyo tu comerntario...jaja 
Imagen
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

A mi tambien me hubiese gustado ver su cara , porque cuando estaba escriviendo el segundo mensage estaba en linea y ya no lo esta. Seguro que ha ido a concelar el pedido. Perdona por la broma Kalin63.

Entrerriano
Usuario experto

te funciona bien la inverter por lo que parece verdad pepe?

Imagen
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Pues por aquí decimos que los cachondos también se mueren. No pasa nada Pepe, a mí me gustan ese tipo de bromas. Aunque ha hecho poco efecto porque hasta ahora no lo he leido. Por cierto, veo que eres de la provincia de Cáceres, aquí os llamamos mangurrinos. Volviendo a la inverter, hoy me ha llamado el vendedor para decirme que ya me la ha mandado.

Kalin63
Usuario experto

Re: Soldadura Inverter

Mensaje por Kalin63 »

Hoy me ha llegado la inverter y funciona de maravilla. Hemos estado probando un rato un herrero y yo y le ha gustado la máquina. La ha tenido un rato a tope y dice que desarrolla bien los 180 amp. que marca.

Saludos.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Kalin63 escribió:Hoy me ha llegado la inverter y funciona de maravilla. Hemos estado probando un rato un herrero y yo y le ha gustado la máquina. La ha tenido un rato a tope y dice que desarrolla bien los 180 amp. que marca.

Saludos.
Kalin la maquina las has comprado aun particular o ha un vendedor
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Digamos que es un vendedor particular.

No se permite publicar anuncios de compra-venta. Para publicar cualquier anuncio de compra-venta, entra en el Mercado Agrario de Agroterra
Responder