¿Que motosierra te parece mejor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

segun lei  hoy en dia DOLMAR-MAKITA es la misma motosierra pero con distinto color  en 1991 makita compro dolmar  que hasta entonces era independiente  http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lophez,la makita que vi en el almacen de los chinos es electrica,lo que me extraño fue ver una maquina de calidad y marca en un sitio de estos,creo que las maquina de la encuesta son mas para uso tipo bricolage y poco mas.
por muy gordo que quieran poner el tronco para hecharle la foto o hacer dos cortes,
pero bueno,para la encuesta eso....makita
jose1977
Nuevo usuario

Mensaje por jose1977 »

nosotros tenemos dos stihl una mas grande y una mas pequeña, la verdad que no nos podemos quejar, solo una cosa a la hora de arrancar les cuestan bastante..... aveces te pone de los nervios   pero vamos por lo demás de maravilla PD: anda que no poner stihl en la encuestaaa!!!!
massey ferguson 188, massey ferguson 35
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sera de la bobina o del filtro de aire.. tambien ayuda reajustar la distancia del electrodo de la bujia y limpiarla de carbonilla.
Soy de la España VACILADA.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Sin duda la makita. sobre todo las 109 y 111, son dolmar pintadas de azul, las que vienen de japon son mediocres. maquinas semiprofesionales-saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Claas330]la marca de jhonsered le da mil vueltas a los estihl, comprovado................ [/QUOTE]SUAVE no te alborotes hombre!!! Que las Jhosered pesan como muertos al lado de las Stihl eh!
Somos azules!!! y marrones!!!
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.Conozco a bastantes personas que desempeñan trabajos forestales y todos dicen STHIL, HUSQVARNA o ECHO.Sobre MAKITA puedo decir que fabrica unas herramientas eléctricas fabulosas que nada tienen que envidiar a otras marcas. Es de origen JAPONES, muy afamada y de gran calidad. No sabía que fabricaban motosierras.Yo tengo una DOLMAR ya desde hace por lo menos 20 años recibiendo tralla y funciona perfectamente. Eso si, son algo pesadas y tienen mucha potencia.De la lista expuesta yo me quedaría con MAKITA mas que nada por el prestigio que tiene la marca y la calidad contrastada.JOHNSERED se veía antiguamente, poco a poco se comieron la marca otras mejores. Todo depende del uso que vaya a tener la máquina y la madera habitual que se vaya a cortar. Para hacer un poco de leña sirve cualquier cosa, pero para trabajar con maderas duras ( Roble, Encina, Alcornoque, Quejigo, Olivo, etc) mejor algo competente y potente. 
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Fresnedo la jonsered es la misma maquina que la husqvarna y estas junto con sthil son las 3 mejores marcas,sobre todo para maderas duras de las que pones ahi,no vas a encontrar nada mas competente que jonsered,husky y sthil las otras marcas estan por debajo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

supongo,que en esto de las ventas,influira mucho la publicidad que cada marca hace de sus productos,stihl,cada dos por tres esta poniendo anuncios en la tele,mientras otras marcas nunca se han visto  en un anuncio,
yo por ejemplo voy al taller de un amigo,y te encuentras medio camion de maquinas stihl averiadas,mientras que husqvarna hay la mitad,no por mejores ni peores,si no porque ahy muchas mas entre los particulares.
y las jonsered,menos aun,la mayoria de talleres,venden otras marcas,quizas por margenes de beneficios o a saber porque,no creo que esta marca sea peor que ,echo  o solo,sin embargo estas marcas estan casi en cualquir tayer en venta.
un saludo.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=BprBpr]supongo,que en esto de las ventas,influira mucho la publicidad que cada marca hace de sus productos,stihl,cada dos por tres esta poniendo anuncios en la tele,mientras otras marcas nunca se han visto  en un anuncio,
yo por ejemplo voy al taller de un amigo,y te encuentras medio camion de maquinas stihl averiadas,mientras que husqvarna hay la mitad,no por mejores ni peores,si no porque ahy muchas mas entre los particulares.
y las jonsered,menos aun,la mayoria de talleres,venden otras marcas,quizas por margenes de beneficios o a saber porque,no creo que esta marca sea peor que ,echo  o solo,sin embargo estas marcas estan casi en cualquir tayer en venta.
un saludo.[/QUOTE]Buenos diaseso depende de lo fuerte que sea el distribuidos en cada zona, como en el resto tractores por ejemplo.echo es ahora y desde hace 4 o 5 años cuando se ve mucho es por el precio de venta de las maquinas supongo que la culpa la tiene la divisa, pero despues sientate y llora pide precio del recambio, veras que desilusion te llevas, ahora es de yamabiko corp, echo- Shindaiwa.estas marcas se han asociado para hacer frente al grupo husqvarna y sthil.veras de ahora en adelante bastante mas a husqvarna pues la red de distribucion esta creciendo a pasos agigantados y el alubión de productos nuevos que esta sacando.saludos
Voluntario
Usuario experto

Re: ¿Que motosierra te parece mejor?

Mensaje por Voluntario »

Hola buenas tardes, retomó el tema de las motosierras , soy olivarero y estoy pensando en comprar una motosierra echo cs 2511 tes es la más ligera del mercado pesa tan solo 2.3 kilos es para poda ligera , alguien me puede hablar de ella o de las motosierras echo en general?
.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Mensaje por AngelRuizLopez »

Yo tengo sach dolmar 112 40 años de trabajo duro en leña de encina seca y solo un segmento y unos platinos
Igcastur
Nuevo usuario

Mensaje por Igcastur »

Buenas a todos,le contesto a voluntario, la jonsered es una gran maquina. Si es para mucho trabajo le aconsejo, Husqvarna o jonsered. Las dolmar son buenas también. De la stihl las venden como las mejores. Pero no te la aconsejo. No voy entrar en detalles. Pero eso esta en tu elección. Soy mecánico de maquinaria agrícola.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Igcastur puedo preguntarte por que stihl no la aconsejas estoy mirando una ms 391 y para jubilar la sach dolmar y ademas tengo ms231 y no me da problemas que es lo que las pasa
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Igcastur escribió:Buenas a todos,le contesto a voluntario, la jonsered es una gran maquina. Si es para mucho trabajo le aconsejo, Husqvarna o jonsered. Las dolmar son buenas también. De la stihl las venden como las mejores. Pero no te la aconsejo. No voy entrar en detalles. Pero eso esta en tu elección. Soy mecánico de maquinaria agrícola.
Desaconsejar una máquina puntera como Sthil es un atrevimiento.
Husqvarna y Sthil están ahí, ahí.. ambas.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo pienso que desaconseja stihl porque es comercial de husqvarna.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Aquí según te vaya,yo de sthil solo puedo hablar maravillas, de las antiguas partner igual, aquí husqvarna se ve poco, no se oye nada raro, Echo parece que muy bien, Kawasaki regular, ahora, conozco mas de una docena, entre los que me incluyo que Sachs Dolmar las tocaran lo máximo con un palo, y dudo que se vuelva a vender en la redonda....................lo que no quita que le de buen resultado a otra gente, saludos.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Esto de las motosierras y desbrozadoras es como todo, hay zonas que según que vendedor tengas cerca abunda mas una marca que otra, por mi zona en motosierras abundan mas las Husqvarnas, en desbrozadoras posiblemente Sthil,por aquí no se de donde salió la leyenda de que una es mejor en motosierras y otra en desbrozadoras. Hay gente que te defiende su marca y no da argumentos a favor ni en contra, tengo un familiar que tiene una desbrozadora Sthil y dice que es mucho mejor que Husqvarna porque pesa menos..., pero resulta que a igual potencia pesan muy parecido...Yo tengo todo Husqvarna y estoy contento, pero no digo que es mejor que Sthil entre otras cosas porque nunca he tenido ninguna.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Yo sach dolmar es muy buena maquina. Motor indestructible potente y no es muy gaston Defectos a la hora De cortar es algo mas lento que stihl y pesa como un Demonio pero ya dige que el ms 391 que estoy mirando dure los años que el y trabaje lo mismo
Responder