PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Entrerriano]he probado con 30lts y ha funcionado muy bien... hay que tener en cuenta dureza del agua..viento..temperatura ..humedad ambiente.. pero en buenas condiciones se puede aplicar perfectamente

[/QUOTE]
Y, ppalmente otras "yerbas" que agregues ya que hay sales que podrian precipitar con ese volumen.Yerbas: (del Argentino lunfardo), otras cosas, o sea otros herbicidas en la mezcla...........................debe ser la hora
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

jajaja si cala.. corrector de ph (acido fosforico por ej )  un activador (amonio).. un antievaporante ,,,antideriva .. y para un barbecho  glifosato ,con sus demas yerbas (dicamba,2.4d,mesulfuron.clorimuron.etc etc) mas una eleccion adecuada de pastillas..(boquillas)  de acuerdo a la ocacion...  de no haber viento .humedad y    temperatura adecuadas..para un barbecho que llegue usaria cono hueco...llega a cubrir todo sin dejar nada sin pulverizar con muy buena penetracion
Imagen
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

gracias por contestar, pues el tema es que estoy mirando una maquina de 1500 litros y barras de 16 metros, los tratamientos que hago no pasan de 300 litros hectarea, el nitrato liquido no he tirao pero este año lo queria probar, es un fertilizante liquido que creo que se hecha sobre 200 litros.
Entrerriano
Usuario experto

Buen dia charlys..  no creo tengas ningun problema por que no te vas a desplazar a mucha velocidad ... compra una maquina con bomba piston membrana por que generalmente los fertilizantes son muy  corrosivos y esa bomba se adapta muy bien a eso.. de 2 o 3 pistones todas deben estar por encima de lo que nesecitas..

Imagen
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Charlys]gracias por contestar, pues el tema es que estoy mirando una maquina de 1500 litros y barras de 16 metros, los tratamientos que hago no pasan de 300 litros hectarea, el nitrato liquido no he tirao pero este año lo queria probar, es un fertilizante liquido que creo que se hecha sobre 200 litros.[/QUOTE]
Quizas para 300 lts tengas que irte a una bomba grande tipo 150lts
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

bueno ya la e comprao, le he puesto la bomba de membranas de 170 litros, muchas gracias por ayudarme por que yo no tenia ni idea y el vendedor me queria poner la pequeña, asi ya me quedo mas tranquilo.Charlys2011-09-20 12:46:58
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

bueno os cuento la maquina a ver que os parece, es una fitosa centauro plus de 1500 litros, deposito lavacircuitos y lavamanos, pistola de limpieza externa y aspersor de limpieza interna, filtro autolimpiable, deposito incorporador de producto, bomba de membranas de 170 litros, barras de 16 metros, mandos electricos de 5 vias y portaboquillas triplex y boquillas antideriva de 100 litros, de 300 litros y otras para echar nitrato liquido. le e dao la mia a cambio y 8500 euros
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Yo tengo una Fitosa con unas barras de 18 mtrs y la bomba es de 210 litros, ese fue el consejo de un vendedor de la competencia, me recomendo que pusiese la bomba grande , por que aparte de fumigar lo de remover bien el caldo en la cuba es muy importante, y con una bomba grande da para todo
JD2035,JD2850 y JD7600
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

lagunero que tal va la fitosa, sobre todo las barras parecen fuertes, a ver que tal va, ahora tenia una aguirre y no me a dado ningun problema pero la fitosa me a gustao mas y va mas completa ya veremos a ver si va igual de bien.
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

Voy a hablar sobre las fitosa. En mi pueblo hay dos fitosa las dos de 1500 litros una de brazos hidraulicos y otra no.bueno pues el caso es que las dos se les ha rajado donde va enganchado el tercer punto. una de ellos se dio cuenta y le cambiaron el chasis completo pero ya esta otra vez igual y el otro se le partio y se le fue para atras en la carretera.alguno le ha pasado yo las veo muy robustas pero de poca calidad el material
Entrerriano
Usuario experto

hola Eldecanizo .. 1500 litros en un marco de caño no es poco... deberia tener suspension en los brazos para aguantar los baches y sacudones.. yo arme una yacto de 500 litros de un vecino ,es chica.. pero de verdad va a los saltos atras del 3 puntos.. no creo aguante mucho si no esta bien reforzada... si quieres fijate en el google las maquinas argentinas,.. auque hay muy pocas montadas....  cinal for.... pla...favot..metalfor..y las brasileras yacto

Imagen
Entrerriano
Usuario experto

[QUOTE=Charlys]bueno os cuento la maquina a ver que os parece, es una fitosa centauro plus de 1500 litros, deposito lavacircuitos y lavamanos, pistola de limpieza externa y aspersor de limpieza interna, filtro autolimpiable, deposito incorporador de producto, bomba de membranas de 170 litros, barras de 16 metros, mandos electricos de 5 vias y portaboquillas triplex y boquillas antideriva de 100 litros, de 300 litros y otras para echar nitrato liquido. le e dao la mia a cambio y 8500 euros[/QUOTE]felicidades charlys.. que te salga muy buena!!  que cantidad de caldo aplicas por has?
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

CENTAURO-PLUS 1500l BHV-24-R

Ampliar imagen

Volver a máquinas Fitosanitarias

Galería fotográfica

Pulverizador suspendido CENTAURO-PLUS 1500l BHV-24-R

Los pulverizadores suspendidos modelo
CENTAURO-PLUS son maquinas diseñadas para un uso profesional, con un
nuevo diseño mas funcional y compacto.
Se fabrican en capacidades de 1000,1200,1500 y 2000 litros con los siguiente accesorios de serie:
-Incorporador de producto activo con           lava-envases y auto-lavado.
-Deposito lava-circuito con una capacidad del 10% del volumen nominal del deposito principal.
-Deposito lava-manos de 20 litros.
-Sistema de carga ecologico con acoplamiento rapido.
-Llave de desague.
-Nivel de liquido mecánico visible desde el tractor.
-Lavado interior de la cisterna con boquilla rotativa.
-Conjunto de luces para circular por carretera
Bombas adaptables de caudales comprendidos entre 120 l/m hasta 300 l/m.
Barras de pulverización plegado hidráulico con cobertura de trabajo desde 12 metros hasta 26 metros  

Imagen
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo tengo la aguirre con suspensión hidráulica en los brazos pero nunca he enchufado los latiguillos para que funcione y no se la ha rajado nada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Entrerriano
Usuario experto

ayuda mucho la suspension para que no sufra la maquina.. seguro la aguirre a de ser una maquina reforzada... cuantos metros de barra tiene?  cuantos  litros  tiene el tanque y cuantos  pulverizas por has?  a que velocidad pulverizas?

Imagen
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

una de las fitosa que os comento que se rompio si que lleva suspension en los brazos y ya digo que es la segunda vez que se raja

Entrerriano
Usuario experto

un defecto de diseño  sin dudas...

Imagen
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

si el caso esq la maquina parece robusta y bien reforzada pero al romperse pienso que es material de mala calidad

Entrerriano
Usuario experto

probablemente se debe mas a la falla de diseño que de materiales..aunque todo influye... puntualmente debe faltar algun tipo de refuerzo en donde se rompe mas alguna extructura extra que ayude a soportar las tensiones..

Imagen
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La aguirre es muy fuerte de barras y de chasis.La mía tiene 15 metros, 200 litros Ha de caldo y velocidad 8,3
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder