¿Que futuro tiene la Biomasa en España?
-
- Nuevo usuario
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay zonas que están pagando la biomasa a 3,6 centimos el kg .
- Adjuntos
-
- Tamaño biomasa Peq.jpg (11.79 KiB) Visto 1034 veces
Última edición por Wenceslao el 07 Oct 2011, 20:55, editado 1 vez en total.
todo lo que conlleva la palabra....bio,va sobrado de espectativas,de incentivos,de ayudas, de propagandas y demas historias,hasta que haces la inversion y te metes,al dia siguiente te encuentras solo,en un mundo de piratas,de competencia desleal,indefenso y pensando en cerrar y como poder pagar la inversion que hiciste.
esto es mas o menos lo que encontraras.
un saludo.
esto es mas o menos lo que encontraras.
un saludo.
-
- Usuario medio
Ostia BprBpr que te paso? invertiste y te salio rana el asunto? en eso tienes razon, dan muchas propaganda y subvenciones pero una vez dentro tiene que currartelo mucho. en mi opinion como no vendas biomasa para la industria para generar luz y demas, porque para particulares aun la gente no se atreve a invertir en calderas, y mas ahora por la crisisSaludos
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Por la zona de Jaen, las carderas de Biomasa se están imponiendo a cualquier tipo de calefacción. Aquí utilizamos el hueso de aceituna, que nos sale a 6 cnt/Kg. Teniendo en cuenta que 2,5 Kg de hueso de aceituna te producen las mismas calorías que un litro de gasoil, y este te cuesta a 90 centimos. Creo que las calderas las siguen subvencionando un 40 %, pero aunque no las subvencionen se pagan solas, porque el gasoil y la luz están por las nubes.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
que sale mejor si, en el sur sobre todo, por asturias no esta muy extendido, no hay muchas calderas y por lo tanto poca demanda.en asturias hay 2 empresas que crean y comercializan biomasa (pellets y astillas) para calderas para hogares pero lo que me comentan es que hay pocas calderas aun instaladas (yo estoy mirando una) Por aqui aun esta verde el asunto y mira la cantidad de bosque que hay xD pero me imagino que en un tiempo cambie
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
dependera del gobierno de turno , pero una cosa es cierta yo estoy limpiando un monte que lleva 10 años sin limpiar y tiene toneladas de biomasa que voy a dejar tirada en el suelo para que se pudra y no arda y estoy hablando de un sitio con accesos , todo lo que arda y sea para limpiar los montes deberia estar pagado , yo si alguien la comprara podia cargarla en el remolque del tractor y ir a venderla.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
lophez que tipo de biomasa es? arbustiva o son arboles? hombre no se si no hablaste con ninguna empresa que se dedique a eso pues no se. unos que conozco yo la pagan a 30€ la tonelada (arboles y ramas, los arbustos no se pero me imagino que tambien) eso si los gastos de envio corren de tu cuenta
Lozano_astur2011-09-23 11:03:39
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Lozano_astur]
lophez que tipo de biomasa es? arbustiva o son arboles? hombre no se si no hablaste con ninguna empresa que se dedique a eso pues no se. unos que conozco yo la pagan a 30€ la tonelada (arboles y ramas, los arbustos no se pero me imagino que tambien) eso si los gastos de envio corren de tu cuenta
[/QUOTE] son arbustos pero gigantes como arboles , mira voy a poner un tronco de un tojo tan grande como el cuerpo de la desbrozadora y de largo ya trepaban por los robles , me esta dando un chollo increible y a estas alturas ni de coña recojo todo del suelo para cargarlo de nuevo estoy molido..ANTES y DESPUES(el mismo lugar )
-
- Usuario medio
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
lo peor es la pendiente la maquina con ese disco como pille velocidad corta lo que sea sin esfuerzo , lo limpio por que lo tengo lleno de eucaliptos y esto es un polvorin asi por lo menos se humedecera en el suelo y se ira pudriendo creo que estoy en la peor parte , hoy corte unos arbustos que son muy quebradizos con corteza colo marron y unas ramas con unas hojas muy pequeñas pero sin pinchos , este toxo ya esta tumbado pero el largo como 3 metros de punta a punta y este no era de los mas gruesos , algunos cuando acabe los voy a apilar para leña y las ramas idem
Lophez2011-09-23 22:06:22
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Re: ¿Que futuro tiene la Biomasa en España?
La biomasa tiene mucho que decir, el unico problema es el interminable y confuso abanico de posibilidades y conceptos.., cual es el camino dentro del propio sector? Sin duda esa es la pregunta.
Aquí tenéis una buena opción para generar biomasa herbácea:
www.cultivosenergeticos.es
ya de paso os dejo el link de del evento bioenergetico más importante del pais, imprescindible para conocer las partes negativas y las positivas del sector.
www.expobioenergia.com
www.cultivosenergeticos.es
ya de paso os dejo el link de del evento bioenergetico más importante del pais, imprescindible para conocer las partes negativas y las positivas del sector.
www.expobioenergia.com
- Naranjo
- Moderador
Re: ¿Que futuro tiene la Biomasa en España?
cultivoenergetico escribió:La biomasa tiene mucho que decir, el unico problema es el interminable y confuso abanico de posibilidades y conceptos.., cual es el camino dentro del propio sector? Sin duda esa es la pregunta.
http://www.cultivosenergeticos.es
http://www.expobioenergia.com
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
- cultivoenergetico
- Usuario medio