precio de las patatas 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Este año tambien la cosecha no parece que sea muy buena, ayer estuve por la limia y vi unos 10 o 12 paisanos sacando... lagunero a ti no te vi, y eso que en tu pueblo estaba alli un paisano con un 6320 preparando un remolque, y uno que tiene una cosechadora claas ya tenía los palés listos para recoger.... pero creo que la gente aun esperará algo más a sacar... y eso que ya es relativamente tarde para empezar no?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Yo aun esperare un par de dias mas esperando quie haga mas frio o llueba algo sino hay mucha polvareda, si te has fijado donde estaba una cosechadora habia una nube de polvo muy grande
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Rioja: agria, monalisa 9 cts. todas las demás 6 cts. Y aún asi no compran. Llevamos dos semanas de campaña y solo se sacan Hermes de contrato para Matutano y red pontiac de contrato para las congeladoras, pero a cuenta gotas.
Que tal esta saliendo la Hermes de produccion, aqui en mi zona nos cuesta acercarla a las 50 tm,yo tengo alguna sembrada y contaba llegar a las 50 tm pero ya veremos la gente se esta quejando de que hay poca produccion, por culpa del tiempo y del mildiu
JD2035,JD2850 y JD7600
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Lagunero6800]Yo aun esperare un par de dias mas esperando quie haga mas frio o llueba algo sino hay mucha polvareda, si te has fijado donde estaba una cosechadora habia una nube de polvo muy grande[/QUOTE]Pues si, asi a todo la patata generalmente es mejor cogerla con algo de tiempo seco que no humedo sino salen todas llenas de basura, y es mucho más puerco el trabajo, aparte de que patinan tractores, bañeras y las mil... si tuvieseis un par de dias con niebla y humedad por las mañanas os sería perfecto, o que lloviese un dia o dos un poco, luego sacar.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo saco las tardias siempre despues de los santos ,, pero vamos que muchos años se sacan a primeros de diciembre , y estan perfectas .
el año pasao deje unas pocas para sacar en febrero , y estaban bien ,,
las cosechadoras de patata sacan mejor la patatas con humedad en el suelo ( no hecho barro )  que en seco , de hecho a mi me pedia dar un ligero riego a las patatas con aspersores , para que la maquina sacara las patatas limpias .
por cierto tengo una media ha de patata baraka en flor y con mas de 1 m  de mata , estan exageradas  sin embargo la rec-pontiac estan muy pequeñas y estan en la misma parcela con los mismos cuidados , abonos , riegos , etc,,,,¿¿????.
es curioso esto , porque la baraka la sembre  de simiente mia del año pasao  y la recpontiac es certificada , de origen español , je je no sabe uno como acertar .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lagunero6800
Usuario experto

ESTE AÑO POR AQUI LA GENTE CON EL ATAQUE TAN BRUTAL DE MILDIU, LLEGO INCLUSO A DECIR QUE EL MILDIU VENIA EN  LA SEMILLA CERTIFICADA YA QUE EN LA QUE USAMOS DE LA SE SEGUNDO AÑO MEJOR DICHO DE LA NUESTRA CASI NO TUBO A TAQUE, CADA VEZ ES MAS COMPLICADO EL TEMA DE LAS PATATAS, HACE UNOS AÑOS LAS HACIAS CON CASI NADA, HOY ES CASI UNA AVENTURA, QUE MIENTRAS UN AÑO VALLA TAPAMDO EL OTRO VAMOS TIRANDO PERO COMO VENGAN DOS O TRES MALOS EL QUE QUIERA COMER PATATAS LAS VA TENER QUE PLANTAR EL EN UNA MAZETA, Y ANUN FALTA LA INVASION DE LOS FRANCESES, QUE HABIA QUE MATERSELAS POR EL C. U .L. O. AL SEÑOR SARKOSY
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

SANTI COMO DICE ELPISTACHERO PARA LAS COSECHADORAS VE MUCHO MEJOR EL TERRENO UN POCO HUMEDO Y TAMBIEN PARA LOS OPERARIOS QUE VAN ENCINA DE LA MAQUINA , ASI CON ESA POLVAREDA SE HARTAN DE TRAGAR POLVO
JD2035,JD2850 y JD7600
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ojo que dicen que el otoño sera bastante lluvioso , a esas fechas lo unico que se gasta es mas gasoil y se saca barro y patatas.
Soy de la España VACILADA.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

Aqui se hizo una huelga,con el unico sindicato que apolla ahora mismo alos agricultores,y se consiguio parar el arranque y podiamos a ver conseguido algo pero,los mangantes de ASAJA y COAG,nos vendieron como es costumbre de ellos,y fue todo al garete.Estos sindicatos estan comprados y viven a costa nuestra hay que darles para el pelo y mandarles a la m****,yo era de COAG y me e borrado de mi no se rien
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Lagunero6800] Rioja: agria, monalisa 9 cts. todas las demás 6 cts. Y aún asi no compran. Llevamos dos semanas de campaña y solo se sacan Hermes de contrato para Matutano y red pontiac de contrato para las congeladoras, pero a cuenta gotas.
Que tal esta saliendo la Hermes de produccion, aqui en mi zona nos cuesta acercarla a las 50 tm,yo tengo alguna sembrada y contaba llegar a las 50 tm pero ya veremos la gente se esta quejando de que hay poca produccion, por culpa del tiempo y del mildiu[/QUOTE]

La hermes hacemos rendimientos de 50 tm este año, anteriores hemos llegado a 55 tm.

En red pontiac y agria suele ser superior alrededor de 60 tm, en condiciones buenas de sanidad, con problemas de alternaria y mildiu, los rendimientos bajan un 20%.
Lagunero6800
Usuario experto

Hola Cain yo lo maximo que le he sacado fueron 50 tm pero de hay no la doy pasado la hermes, me puedes decir como lo haceis , tipo de abonado, marco de siembra, riegos, ya que esa para el miliu es buena, algunas veces si tiene pie negro, pero eso ya es cosa de la semilla, un saludo,
JD2035,JD2850 y JD7600
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Lagunero6800] Hola Cain yo lo maximo que le he sacado fueron 50 tm pero de hay no la doy pasado la hermes, me puedes decir como lo haceis , tipo de abonado, marco de siembra, riegos, ya que esa para el miliu es buena, algunas veces si tiene pie negro, pero eso ya es cosa de la semilla, un saludo,[/QUOTE]

Abonado bajo analisis,(estoy en produccion integrada): 1200 Kg/Ha de 8-15-15. Cobertera 500 Kg/Ha de amoniaco.

Semilla cetificada holandesa: 45-55 picada mecanicamente: 2000 Kg/Ha.

Herbicida de preemergencia y si es necesario un segundo de post.

Fungicidas 6 tratamientos: contra mildiu y alternaria.

Riego : uno de 30 mm cada semana durante 3 meses.

Defolinate.

Como ves el rendimiento tiene que ser alto porque los gastos son muy elevados y todos por adelantado.

Cualquier obstaculo en el camino significa no recuperar ni las inversiones por eso se siembra en mi zona el 90% de patata contratada para industria tipo hermes o tipo red pontiac.

El mayor peso de los gatos son fitos, y muchas veces no rinden los precios que valen.

Fecha de siembra: 3/4/2011.
Fecha de cosecha: hoy.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y los tratamientos buenos que son efectivos contra los hongos  son los mas caros  y la semilla de holanda siempre es la mas cara , este año puse de la nacional y la diferencia 12 euros 100 kg  respecto a la de fuera.
Daga1988
Nuevo usuario

Mensaje por Daga1988 »

donde estan comprando la cebolla a 8cnt, ahora mismo te la dejo a 4cnt. en provincia de valladolid
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Cain] [QUOTE=Lagunero6800] Hola Cain yo lo maximo que le he sacado fueron 50 tm pero de hay no la doy pasado la hermes, me puedes decir como lo haceis , tipo de abonado, marco de siembra, riegos, ya que esa para el miliu es buena, algunas veces si tiene pie negro, pero eso ya es cosa de la semilla, un saludo,[/QUOTE] Abonado bajo analisis,(estoy en produccion integrada): 1200 Kg/Ha de 8-15-15. Cobertera 500 Kg/Ha de amoniaco. Semilla cetificada holandesa: 45-55 picada mecanicamente: 2000 Kg/Ha. Herbicida de preemergencia y si es necesario un segundo de post. Fungicidas 6 tratamientos: contra mildiu y alternaria. Riego : uno de 30 mm cada semana durante 3 meses. Defolinate.
Como ves el rendimiento tiene que ser alto porque los gastos son muy elevados y todos por adelantado. Cualquier obstaculo en el camino significa no recuperar ni las inversiones por eso se siembra en mi zona el 90% de patata contratada para industria tipo hermes o tipo red pontiac. El mayor peso de los gatos son fitos, y muchas veces no rinden los precios que valen. Fecha de siembra: 3/4/2011. Fecha de cosecha: hoy.[/QUOTE]

supongo , que seras un experto en el cultivo ,
pregunto....¿ no teneis problemas con esas uf y tratamientos en el sabor de la patata ?
¿utilizais algun producto insecticida , un mes antes de sacar las tempranas , para una mariposa , que pone unas larvas en la patata , y crea muchos problemas ? es un gusano mucho mas pequeño que los "erretes " o gusanos de alambre

Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Elpistachero] [QUOTE=Cain] [QUOTE=Lagunero6800] Hola Cain yo lo maximo que le he sacado fueron 50 tm pero de hay no la doy pasado la hermes, me puedes decir como lo haceis , tipo de abonado, marco de siembra, riegos, ya que esa para el miliu es buena, algunas veces si tiene pie negro, pero eso ya es cosa de la semilla, un saludo,[/QUOTE] Abonado bajo analisis,(estoy en produccion integrada): 1200 Kg/Ha de 8-15-15. Cobertera 500 Kg/Ha de amoniaco. Semilla cetificada holandesa: 45-55 picada mecanicamente: 2000 Kg/Ha. Herbicida de preemergencia y si es necesario un segundo de post. Fungicidas 6 tratamientos: contra mildiu y alternaria. Riego : uno de 30 mm cada semana durante 3 meses. Defolinate.
Como ves el rendimiento tiene que ser alto porque los gastos son muy elevados y todos por adelantado. Cualquier obstaculo en el camino significa no recuperar ni las inversiones por eso se siembra en mi zona el 90% de patata contratada para industria tipo hermes o tipo red pontiac. El mayor peso de los gatos son fitos, y muchas veces no rinden los precios que valen. Fecha de siembra: 3/4/2011. Fecha de cosecha: hoy.[/QUOTE]

supongo , que seras un experto en el cultivo ,
pregunto....¿ no teneis problemas con esas uf y tratamientos en el sabor de la patata ?
¿utilizais algun producto insecticida , un mes antes de sacar las tempranas , para una mariposa , que pone unas larvas en la patata , y crea muchos problemas ? es un gusano mucho mas pequeño que los "erretes " o gusanos de alambre
 [/QUOTE]

Usamos insecticidas para controlar los gusanos de suelo:

- La semilla imprecnada de CRUISER cuando se trocean.
- Si se obseraban daños de noctuidos y gusanos de alambre y blancos se incorpora en el riego 2 litros de cloropirifos .

Las unidades van en funcion del analisis y de ingeniero encargado de asociacion de productores integrada a la que pertenezco, el abono no da sabor a las patatas (sabor le daba antes el insecticida lindano, pero hace 6 años que esta prohibido).

En mi zona esta tan al norte que la palomilla o mariposa de la patata no se da(problema en zonas de andalucia)

Experto, en mi familia se cultiban patatas desde hace generaciones, luego conocimiento por errores mucho.

Yo no entiendo de pistachos pero para experto tu, por lo que te voy leyendo, todos sabemos en este negocio algo para ayudar a los demás.Cain2011-09-23 23:47:43
Elpistachero
Usuario experto

ok  , cain .
yo inprecno la patata con imidacloprid ( generico ) y cuando le hecho el abono le hecho un insecticida microgranulado ,( en la abonadora )  creo que es malation ,, pero no me acuerdo ,, puede que sea clorporifos ¿¿?? luego lo miro ...
clorporifos siempre tengo en liquido . con los cual todabia no seria tarde para hecharlo ..¿ que dosis usas por ha ?
supongo que tendras cobertura de aspersion ,, me podria dar una idea de dosis ... si tienes los aspersores a 12 por 18m ,  se lo hechas con inyector  ,no???.
ya no te pregunto mas , je je
Lagunero6800
Usuario experto

Cain, lo que mas se sorpprende es la cantidad de riego que les dais, nosotros con cuatro o cinco riegos ya van listas , lo que si se pierde la cuenta es este año con los tratamientos. y eso de que las patatas cogen olores con los productos habia que enseñarles a esos que hacen ese tipo de comentarios que todos los productos que se les aplican estan mas que inspecionados por las autoridades, a mi hace dos años me miraron las tierras donde tenia las patatas para saber si habia residuos de algun poducto no autorizado, y que los consumidores pueden estar tranquilos que nadie da un tratamiento mal dado ni de sobras por que de lo que se trata es de ahorrar coste de produccion.
 Ayer he comenzado oficialmente la recoleccion con la abuelita Grimme sl 800, a la espera de que de llegado otra, ya tenia que estar aqui por culpa del papeleo no da llegado, y hoy la abuelita se canso a media tarde digo que era sabado y que hay que descansar, el lunes tiene que ir ver al mecanico. la produccion no es muy grande ya que en verano no ha llovido nada, y se noto, pero la calidad es muy buena.
JD2035,JD2850 y JD7600
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Pistachero:

Dosis de cloripirifos 48% 2 L/Ha lo inyecto en la tuberia con el pulverizador con 200 l/ha durante 20 minutos para un buena distribucion.
Marco de la cobertura total 18 por 12.
Normalmente presion por boquillas (no es fiable son muy viejas):3Kg/cm2 medido en midad de una linea de 18 aspersores
El malation esta prohibido desde hace 2 años.
Lagunero:
LLevamos desde sembrar sin llover, creo que en tu zona eso no pasa, estos dias estamos regando durante media hora el dia de antes para sacar y no morirte con el polvo y que nos se rocen y golpeen las patatas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mmm tenia entendido que el cloripirifos no era soluble en agua..
Responder