nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Cozarron] laagunilla te preguntaba lo del toro por que no me guata nada¡¡¡¡ jeje. bastante mas majo el otro que es medio rizao con los cuernos redondos[/QUOTE]
Es mejor el otro, efectivamente, pero el toro diablo pinta muy bien, y nunca da problema de parto, ni siquiera en novillas de primera cubrición, así que no es tan mal toro, aunque no es lo más cárnico que puedes encontrar hoy día, sí es muy rústico, aguanta muy bien las cubriciones constantes en la sierra, y no da problemas con las novillas. Te dejo una foto de dos terneros.

El de la izquierda es del diablo. Tiene más edad que el otro, pero es de una novilla. El de la derecha es del rizado, que muchas veces pinta colorado, que tiene mejor conformación cárnica, con más culo.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Lagu, hay fuego en tu pueblo, espero que no sea nada.[/QUOTE]
Ya no sé ni los focos que llevamos. He perdido la cuenta, pero un fuego ha sido muy cerca de los prados verdes donde os enseñaba esas vacas, incluso tuvimos que acercarnos de noche a ver que pasaba. Y volviendo para casa, vemos otro resplandor, en una zona donde también tenemos una finca pequeña de 3 hectáreas. Peeeeeeeeeeero, no sería porque yo no lo avisase. Esto, dejando a un lado a quien lo queme, gentuza de mucho cuidado, por supuesto, ocurre porque no hay ganado en el monte que se coma este pasto que arde tan bien y tanto gusta a los pirómanos. Será que sale más barato tener una cuadrilla y varios bulldozers limpiando el monte desde marzo hasta mayo, que hacer lo posible por fomentar el sistema extensivo de aprovechamiento de pastos en ganadería que ha existido en mi pueblo desde que el mundo es mundo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Por cierto, Genal, qué ganado tienes y de dónde eres?
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

laagunilla pos la verdad que es mejor el rojo eh¡¡¡.Aqui en mi pueblo soliamos inseminar alguna novilla de primer parto con limusin pero salian peor que ese negro¡¡¡¡jjajaja.Ahora todo pardoy la verdad que ningun problema y se hacen muy buenos
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Lagu, te refieres ¿a que hay gente de cuidado por tu zona?Me gustan tus vacas, mi padrastro antes de instalarse en Badajoz, tenía vacas de esas muy cerca de tu pueblo, pero de eso hace 52 años. Aquí lo cambió todo por retinta pura.Me traen buenos recuerdos las vacas pero muchas historias de temores de que se escapasen y eso. Lástima que casi cueste el dinero tenerlas.Elrojo gracias por las fotos.Un saludo.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Soms: Muy guapo el perro. Me encanta esta raza.

Laagunilla: Si no he entendido mal, lo q llamais tasajo por aquí lo llamamos cecina. Tambien se hace de potro y está tambien muy buena.
Los terneros son bastante guapetes los dos. Faltaria verlos por detrás para ver q tal culera tienen, pero ya te digo q me gustan.
Sobre lo de q no os dejan aprovechar los pastos del pueblo, será otra norma de esas absurdas q están sacando ultimamente gente q no tiene ni zorra idea. Se agarran a la bandera de la defensa del medio ambiente pero yo me pregunto..., el medio ambiente del q disfrutamos hoy en dia no es gracias a los usos y manejos q ha venido haciendo el mundo rural y ganadero desde siempre?
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Unas fotos recogiendolas para bajarlas a la feria de Aguayo
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Bonitos parajes, y esas yeguas estan bien gordas.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Una xisqueta:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Cozarrón: yo también procuro que las novillas de primer parto sean de la raza autóctona, en este caso avileño. Ahorras muchos problemas. Cada novilla y choto que muere en el parto son menos 2000 euros en la cuenta.

Luis, en mi zona hay de todo. Gente de mucho cuidado también. Mucho furtivo, ladrón, y también pirómano. En Candeleda, desde el inicio del verano, allá anda si no llevamos casi 20 focos. Que bien viene mi pantano a los helicópteros para coger aguita, y qué bien a los de la junta para freirme a impuestos... En qué pueblo las tenía, o en qué zona? Yo miedo a que se escapen tengo siempre, ahora he hecho una inversión de 11 000 euros en mallazo para que no se escapen, porque nos cortan las alambradas sólo por joder. Si a eso les sumas que las vacas destrozan ellas solas el alambrado, el resultado es que mensualmente llaman los civiles avisando de que se han escapado vacas, normalmente a las 3 de la mañana. A ver si se acaba de una vez. A mi las vacas me dejan bastante dinero, siempre me han dejado mucho más que las ovejas, excepto este año que los corderos han remontado. Las vacas apenas necesitan la mitad de mano de obra que las ovejas.
Tatoalsa: la cecina es parecida, lleva otro tipo de adobo, pero viene a ser lo mismo. Si encuentro una foto en la que salgan de culo, te la pongo, y si no, se la hago. Sí que nos dejan aprovechar los pastos, pero en primavera no. Pretenden que los aprovechemos en verano, cuando están secos, y en invierno, cuando no hay nada. Lo que sí permiten es desbrozar el monte en plena primavera con una máquina de cadenas, dejarlo todo al descubierto en plena crianza de la perdiz y codorniz.
No sé si reir o llorar cuando pienso que todo lo que se ha quemado este verano (que no ha sido poco) lo podrían haber evitado mis 800 ovejitas y las 1200 del vecino, peeeeeeeero.... eso sí, después bien que vienen con los helicópteros a quitarme el agua que yo almaceno durante el invierno, y a espantarme las ovejas cuando comen en la pradera, y a matarme a impuestos después. Lamentable. Por cierto, menudos prados!!! Quién diría que están a tan poca altidud, y quien los pillara. Precioso ganado también.
Un saludo a todos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Esta es la foto en la que más se le ve el culo, pero sólo a la ternera colorada:

Estas comiendo en fila:

Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Tatoalsa] Unas fotos recogiendolas para bajarlas a la feria de Aguayo
[/QUOTE]Vaya riqueza Tato, que falta me hacian a mi esas praderías.El jueves tenemos feria aqui en Puentenansa, si quieres ver ganadería ya sabes
A ver cuando voy yo por la de alli
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Soms: Pues si q están gordas. Este año no se pueden quejar q el verano ha sido muy abundante en pasto, la primavera tambien fue bastante buena y el invierno fué suave.
Tampoco se pueden quejar esas ovejas del pasto q tienen...

Laagunilla: Pues si os dejaran pelarlo en primavera, en verano apenas quedaria pasto y maleza y habria menos peligro de fuego, no? Entiendo la impotencia q sientes ante esas medidas absurdas.
Pues si q es guapilla esa ternera. Tus fotos me recuerdan los rebaños de vacas q se ven cuando voy a Salamanca en verano. Pienso, "como podrán aguantar estos pobres animales sin apenas nada q comer y achicharrandose con este sol...". Si pillan los pastos de por aquí se ponen como moles, jaja.

Peñasagra: El jueves toca currelar. Ferias solo los fines de semana. En la de Puentenansa he estado un par de veces ya hace tiempo.
Oye, el caballo no le he vuelto a ver y en la feria tampoco le vi. O es q ya no le tienen, o anda por otra zona o es q ya no le conozco...
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Uploaded with ImageShack.us
Una yegua en el puerto el verano pasadoPeñasagra2011-09-23 00:47:29
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Uploaded with ImageShack.usDe este corral no se escapa¡¡
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

eso es sejos  Tatoalsa? es que la zona de cabuerniga y potes casi ni la conocco solo he pasado una vez desde cabuerniga ,por carmona hacia potes y baje por la hermida  , pero de eso hace mucho.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Lo de Tatoalsa es San Miguel de Aguayo, entre Buelna y Campoo Pepe
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

jo  si que ando apañado no conocco ni Cantabria , gracias peñasagra
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Peñasagra]

Uploaded with ImageShack.usDe este corral no se escapa¡¡[/QUOTE]

Y esta ternera como sale de ahí? Q es q se cayó a esa sima?
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Peñasagra]

Uploaded with ImageShack.us
Una yegua en el puerto el verano pasado[/QUOTE]

Malos andamios teneis por ahí... Seguro q alguna ya se ha despeñado... Ahora tiene q ser bueno lo q coman por ahí...
Responder