¿Como ha ido la vendimia?
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaimeagricola] Hola amigos, como ya estamos a mitad de Septiembre, nos gustaría abrir este tema de debate.¿Como ha ido este año la vendimia?¿Algún problema fuera de lo común?¿Como han afectado las lluvias de este año?Un saludo[/QUOTE]
Por mi zona la vendimia 2011 una autentica porquería, yo no recuerdo en muchos años una vendimia con ta poca cantidad, entre piedra y mildiu un 30% de una campaña normal, si a esto sumamos los precios, ¿que quieres que te diga?, por mi parte que pase cuanto antes para olvidarla.
Por mi zona la vendimia 2011 una autentica porquería, yo no recuerdo en muchos años una vendimia con ta poca cantidad, entre piedra y mildiu un 30% de una campaña normal, si a esto sumamos los precios, ¿que quieres que te diga?, por mi parte que pase cuanto antes para olvidarla.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
en la mancha la aparicion del mildiu va a influir de manera significativa,la generosidad de las lluvias ,que siempre son bien recibidas, ha hecho que aparezca esta temible enfermedad para el viticultor,existen productos para su tratamiento pero en muchas parcelas por diferentes motivos no se ha podido controlar y de hay la merma en la cosecha ,que sin haber leido ni escuchado datos diria que por lo menos un 50-60 % menos de cosecha hay con relaccion al año pasado,no asi en calidad ,que dicen que es muy buena,la uva esta dando buen grado baume.en cuanto a lo personal este año me duelen mas los riñones que otros años,si alguna se ofrece a darme un masaje se lo agradecere..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
el problema que para que te compren alguna partida de uva a un euro, ademas de vendimiar en cajas, hay que podar en verde, quitar nietos, aclareo hasta produciones de 3000kg/ha, y al final no te creas que salen las cuentas.... y obviamente no te pierdas ningun tratamiento, y luego si a la hora de vendimiar no le gustan las uvas te las comes con papas
-
- Usuario Avanzado
pues por aqui me yo termino mañana, muchos han terminado ya y creo que falta lo que no a tomado mucho grado y poco mas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones