Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

http://obiblogui.blogspot.com/

Csar, no me cansare de decirte que estoy/estamos agradecidos por tu dedicacion y trabajo, para que podamos tener un software para guiado de forma libre y gratuita.

De verdad, enhorabuena y gracias.
Plantea te lo del boton "donate" o como a Alfinden un buen almuerzo
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Navipark
Nuevo usuario

Mensaje por Navipark »

Normal
0

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Обычная таблица";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Estimados Socios
y Visitantes del foro!

Le invitamos a visitar el nuevo sitio

NAVIPARK piloto del proyecto:

http://www.navipark.com.ua/

Atentamente,

NAVIPARK

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Los rusos!!!

Hoy precisamente he visto esto
m.xataka.com/moviles/probando-los-satelites-glonass-el-gps-ruso-de-qualcomm
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Peranton] Hola Jaime, al final yo tambien me pille el ublox 4t.¿Me puedes decir como lo tienes configurado?Es que no se muy bien como se configura el rtknavi y el u-center, y haciendo pruebas me va muy malUn Saludo!!
[/QUOTE]llevo mucho tiempo sin tocar nada entre verano vacaciones, fiestas y demás y no recuerdo de memoria como se configuraba, en cuanto tenga un rato lo miro y te digo como configurarlo.Lo primero de todo tienes que poner estos comandos en la cofiguración para que el rtklib pille los datos RAW sin tener que entrar en el u-center para nada.!UBX CFG-RATE 200 1 1!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 0 0 0!UBX CFG-PRT 2 0 0 22256 57600 0 0 0!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1Luego ya en Base Station pones los datos de tu servidor Ntrip más cercano y rediriges el puerto com de salida, luego tienes que usar el com0com http://com0com.sourceforge.net/ para poder virtualizar un puerto y poder usar el cerea desde este, ya que si el puerto de la antena lo tienes como entrada del Rtklib no lo puedes usar con otro programa.

Jaime702011-09-20 17:38:37
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Cesar el programa en Android lo estás probando con la propia antena del movil o con alguna antena bluetooth?Esperamos noticias para probar esa versión.Ahora mismo en mi HTC Desire tengo puesta la ROM CyanogenMod7 que lleva la version 2.3.5 de Gringerbead, vamos la última creo.Por cierto he instalado una versión preview del nuevo Windows8 en mi tablet pc por ver como es, de momento no he probado mucha cosa, parece más orientado al tema tactil que el windows7 pero al ser una versión de prueba no funcionan muchas cosas, el Cerea lo arranque, funcionaba aparentemente  pero se quedaba pillado al darle a iniciar simulación.saludos

Jaime702011-09-20 17:44:04
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, la version de android va con el gps del movil o con uno externo por bluetooth.
Lo tengo puesto para android 2.2 o superior.
Sobre W8, a ver si me hago con una y pruebo que le pasa. Tiene pinta, por lo que comentas, que es acceso a disco.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

El Windows8 Developers Preview se descarga aquí:http://msdn.microsoft.com/en-us/windows ... 229516Para crear un USB bootable.http://images2.store.microsoft.com/prod ... ol.exePero vamos como pone es una pre-beta, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones.

Jaime702011-09-22 10:29:06
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

ok, Jaime, Muchas Gracias.Ya lo he configurado y me ha mejorado bastante, mas o menos obtengo unos 50cm de error, lo que pasa que lo he probado al lado de casa, lo que me daba de largo el wifi, jeje.Espero que en el campo mejore.Una pregunta, a ti el el rtklib se te pone en fix o en float?, a mi solo en float y casi nada en fix, y creo que en fix ira mejor. ¿Sabes de que depende eso?Saludos

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Peranton]ok, Jaime, Muchas Gracias.Ya lo he configurado y me ha mejorado bastante, mas o menos obtengo unos 50cm de error, lo que pasa que lo he probado al lado de casa, lo que me daba de largo el wifi, jeje.Espero que en el campo mejore.Una pregunta, a ti el el rtklib se te pone en fix o en float?, a mi solo en float y casi nada en fix, y creo que en fix ira mejor. ¿Sabes de que depende eso?Saludos

[/QUOTE]pero cuando lo tienes un rato en marcha creo que va mejorando, sobre todo en parado, el problema que yo tenía es que me saltaba error el rtklib algunas veces y era un lio estar reiniciando el programa, tengo que probar a instalar el Windows xp en la tablet en vez del W7 a ver si se arregla ese error.Lo de Fix a mi tambien me sale muy pocas veces, lo de fix me imagino que sale cuando tienes mejor recepción de los satélites de la antena, contra más satélites tengas que sobrepasen los 50dBhz mejor te irá, luego también hace falta que la antena del servidor ntrip vaya bien, y si no hay nubes mejor.Para mejorar los dBhz de la antena como ya dije unos días atrás puedes poner la antena encima de una chapa redonda de unos 30cm de diametro con un pequeño reborde, esto es para evitar los reflejos terrestres. Yo lo probe y se notaba, pero ya hace días que no pruebo nada.De todos modos la mejor forma de hacer el invento para tener precisión casi de 5cm sería montar una base propia con otro receptor, otra antena y un emisor, pero menudo lío. Pero vamos tampoco saldría tan caro como pueda parecer.

Jaime702011-09-25 20:00:02
JOSEPEREZPEREZ
Nuevo usuario

Mensaje por JOSEPEREZPEREZ »

Hola que tal?Estoy detrás de una tablet, he visto esta con muy buena pinta:http://www.appinformatica.com/tablets-t ... 4gb.phpQue tal os parece?Hasta donde he leido, la antena más interesante es la Haicom 204, conoceis alguna que vaya mejor??A la espera que Cesar saque esta maravilla en Android!!!Saludoss
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Peranton]ok, Jaime, Muchas Gracias.Ya lo he configurado y me ha mejorado bastante, mas o menos obtengo unos 50cm de error, lo que pasa que lo he probado al lado de casa, lo que me daba de largo el wifi, jeje.Espero que en el campo mejore.Una pregunta, a ti el el rtklib se te pone en fix o en float?, a mi solo en float y casi nada en fix, y creo que en fix ira mejor. ¿Sabes de que depende eso?Saludos

[/QUOTE]hola!! pues encuentro un poco caro este ublox, y por lo visto ya tienen el modelo 6Thttp://shop-emea.u-blox.com/abashop?s=274&p=productdetail&sku=740
Jaime70
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Jaime70 »

JOSEPEREZPEREZ escribió:Hola que tal?Estoy detrás de una tablet, he visto esta con muy buena pinta:http://www.appinformatica.com/tablets-t ... 4gb.phpQue tal os parece?Hasta donde he leido, la antena más interesante es la Haicom 204, conoceis alguna que vaya mejor??A la espera que Cesar saque esta maravilla en Android!!!Saludoss
Ten en cuenta que la Haicom 204 es una antena por USB para windows y no se las tablets con Android pueden entenderse simplemente simplemente enchufándoles las antenas por el puerto USB sin más. Que Cesar te lo aclare.
Seguramente algún modo habrá ya que creo que drivers para Linux existen por ahí, y Android está basado en Linux pero no creo que sea sencillo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

Aquí hablan de usar dispositivos Ublox para Android, en la página 5 del pdf:
http://www.u-blox.com/images/downloads/ ... 011_en.pdf

de hecho ya hay un u-center para android en la market
http://www.u-blox.com/en/evaluation-too ... droid.html
Info PDF
http://www.u-blox.com/images/downloads/ ... 004%29.pdf

lo que no se es si se puede usar cualquier dispositivo ya existente por USB o es necesario aparatos nuevos especiales para Android.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
Si comprais una tablet de android nueva aseguraros que tenga bluetooth, a día de hoy es la manera de meter un gps externo.
Lo ideal además es que monte android 2.3, porque está abierto a instalar drivers externos.

Jaime70, excelente noticia y fresquita, ya existe librería para los ublox ( que son muchos gps, rojone etc) en android, pero ojo, android 2.3.

Yo tampoco se si leerá de todo, no tiene pinta, por lo que veo en el folleto , superpone el gps externo ublox al gps interno o inexistente ( Esto es lo que hago yo cuando entra un gps externo por bluetooth) .

Voy a mandarles un correo para que me den más información y me manden la librería ( según ponen es free).

Por otro lado, tengo la versión prototipo lista (la falta una mano de pintura, más o menos 2 días de trabajo). Necesito que los poseedores de androides la probeis y me comenteis antes de salir al market ( porque la voy a sacar en varios idiomas) En el market caen bastantes palos en cuanto hay algún fallo.

Si quereis os la puedo mandar (dentro de dos días) por correo ( ocupa 400k).
Mandadme un correo a csar4231@hotmail.com los que la querais.

Comentarios de las pruebillas que he hecho:
El gps del teléfono no va tan mal.
Lo mejor para mi, el multitouch, os va a encantar.
Brújula magnética + gps. Hay que meter Kalman por narices, si no no lo cuadra. Va en la versión sin Kalman de momento.

En tablet aún no lo he probado, me rompió mi hija el mio

Saludos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar he estado buscando una tablet que reuna las caracteristicas que has puesto(Bluetooth y Andoid 2.3) y me está resultando difícil.Con Android 3.0 y con bluetooth si he encontrado varias, pero se disparan de precio y las que he encontrado con el 2.3 no tiene bluetooth. Tiene que ser precisamente la verión 2.3 o puede ser superior como la 3.0 ??

Gracias y muy buen trabajo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
por aclarar un poco,
El programa funciona en android 2.2 o superior, y creo que funciona con 2.0 y 2.1, pero esto lo tengo que probar. Lo que ocurre es que con 2.3 o superior, además, se opta a meter por usb los gps.

El programa, a día de hoy, lee el gps propio del movil/tablet, o lee uno externo que le entre por bluetooth. Por tanto, si uno se compra un tablet ( que no suelen llevar gps) sin bluetooth, pues no va a poder hacer nada.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Una duda, y pensando en más adelante en usar antenas por USB,
en un movil por ejemplo que no lleva puertos USB al uso,
¿se le podría acoplar el cable usb que se usa para cargar y para pasar datos al pc conectandolo por la otra punta a la antena?
o se necesitaría una tablet para esto que llevan puertos USB normales?
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

hola ,aver si me ayudais,vengo usando el cerea y bien con la haicon 206,pero cuando conecto el ordenador a la corriente con un transformador para pasar a 220, se me pierde la señal gps,,sabeis alguien porque?, me podeis decir que metodo usais para enchufar el ordenador acorriente para cuando se acaba la bateria, gracias de antemano, y perdon por el royo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola, a mi al enchufar la carga no se me desconecta, al hablar por la emisora sí, se detiene y hay que darle a conectar otra vez.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jose14072, los transformadores de 220 suelen meter mucho ruido,explicado simplemente es que meten "suciedad" por todo el circuito. Los receptores GPS son muy sensibles a estos ruidos y los dejan sordos. Puedes probar a cambiar de transformador, hay algunos que meten menos ruido que otros, hay otras soluciones como poner un anillo de ferrita en el cable del gps.

Roberkripan, lo que te pasa a tí es que dejas el receptor del GPS sordo. La antena de la emisora es omnidireccional, es decir, emite como si fuera un donut. El haz de emisión pasa encima del receptor del gps o le da directamente (supongo que encima emitirás a 5w o incluso si llevas amplificador emitirás a más). Lo normal es que dejes al receptor gps sordo y en cuanto dejes de emitir por la emisora se rearme sólo (dejas de dejarlo sordo) pero hay receptores GPS tan sensibles que pueden llevar algun componente electrónico que además de dejarlo sordo lo "desarmes" (dependerá de muchas cosas). La radiofrecuencia es una ciencia que no es del todo exacta y lo que le pasa a algunos a otros no les pasa.

Fijate que supongo que emitirás en 27mhz que está muy muy lejos de la frecuencia de los GPS (que van por encima de los 900mhz), sin embargo al emitir con semejante potencia y estar tan cerca la antena de la emisora del receptor de gps influye negativamente. Otra explicación es que cojas la alimentación del mismo cable directamente y te produzca el efecto que a Jose.

Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder