Consejo de expertos.
-
- Nuevo usuario
Hola amigos; Os dejo unas dudas por si a alguien le apetece ayudarme un poco.Pronto empezare a trabajar unas tierras que me cede mi familia. Estas ocupan una extensión de poco mas de una Ha y sobre todo no se han trabajado nada en los ultimos 25 años. Mi pregunta es la siguiente, dado que no quiero usar abonados quimicos que me recomendais vosotros? Vale la pena echar estiercol por ejemplo? Como preparariais la tierra? Otra pregunta que tengo es dadas las fechas en la que nos encontramos, entre Octubre y Noviembre que se puede plantar? Yo me encuentro en Elche, Alicante. Gracias por vuestra atención, un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Dani.Estas tierras si no se han trabajado nada en los últimos 25 años y por tanto hay maleza, estan en perfecto equilibrio como la naturaleza: ni falta ni sobra nada, incluso en las plagas (no hay plagas ya que también conviven pequeños depredadores).Lo que yo haría: dividiria la parcela mínimo en 2 partes (si hay bosque u otras parcelas abandonadas al lado) y si no mejor en 3, para hacer rotaciones de cultivos 2 partes y una que también haría rotación para dejarla sin cultivar con plantas silvestres o malas hierbas que siempre atraen y son hogar de los pequeños depredadores de mosca de la fruta, etc.La superficie es pequeña ya que dividido entre tres son 3.333 m2 cada parte, si divides en 2 son 5000 m2 que ya da para un poco más.te he hecho una busqueda en google: que sembrar en octubre: http://www.google.es/search?q=que+sembr ... fox-asalud y suerte
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Nuevo usuario
Hola Biel, muchisimas gracias por tu información que me ha sido de gran utilidad, te estoy muy agradecido. Lo que no tengo claro es el sistema de rotaciones,en caso de dividir en tres cultivo las tres y al acabar temporada de recolección dejo una en barbecho y continuo con las otras dos? Lamento mucho mi ignorancia, pero al menos levantare sonrisas...jejejeje Un Saludo.