Máquinas de un gallego
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[QUOTE=Gallego24] a que te refieres con equivalente?? si en la documentaion de carlosgz aparece como mar permitido 380 70 24,no puedes poner ninguna superior a esa[/QUOTE]
Equivalente significa lo que pone en el diccionario jaaj, y de la medida que viene en la documentacion, hay mas medidas que son "equivalentes", osea que valen igual, no hay porque ceñirse a eso. Como ejemplo, mi primer coche en documentacion ponia solo 185-65/15 y acabo con 215-40/17 y todo legal sin tener que homologar nada.
Equivalente significa lo que pone en el diccionario jaaj, y de la medida que viene en la documentacion, hay mas medidas que son "equivalentes", osea que valen igual, no hay porque ceñirse a eso. Como ejemplo, mi primer coche en documentacion ponia solo 185-65/15 y acabo con 215-40/17 y todo legal sin tener que homologar nada.
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yo por ejemplo en el coche de mi padre para haorrar unos euros, que sino el cambio de ruedas me slia por unos 1100 euros le cambie la medida sin homologar nada de nada, la medida que tenia era 255-35/ 19 y haora le monto 245-40/19, le bajas en anchura y le suves en perfil pero en tractores no se si se puede hacer, ai que informarse bien
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Sin variar el tamaño de la llanta vale igual gallego, que no tiene nada qe ver la llanta con el ancho, con el perfil si! de todos modos, eso vas un dia a la itv, entras en la linea con la documentacion y un señor de los que estan alli con uno dee los ordenadores te dira las equivalentes, asi hice yo.
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seguro seguro no estoi, pero me suena de que tenian que tener suspension en el eje delantero y una cosa mas, pero creo que por ahora no está imp`lantado en españa, pero querían modificar la norma europea e unificarla, porque en alemania y algun pais mas de ahí arriba está permitido.Carlosgz2011-09-14 16:13:07
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http://www.marm.es/ministerio/pags/bibl ... _38_44.pdf
por lo que se puede ver en una de las tablas si podría montar la 420/70 r 24 en la llanta que tiene el fiat porque tiene el mismo radio indice y el mismo diametro
por lo que se puede ver en una de las tablas si podría montar la 420/70 r 24 en la llanta que tiene el fiat porque tiene el mismo radio indice y el mismo diametro
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Si aumentas el ancho del neumatico tienes que bajar el perfil porque sino aumenta el diametro de la rueda. y a las mismas revoluciones de la DT la ruedas delanteras querran avanzar más.
Las alturas de los neumaticos:
380*0.7=266 mm
420*0.7=294 mm
Diametro de la llanta 24"*25.4=609.6 mm
Diametro total rueda:
380: 266*2+609.6=1141.6 mm
420: 294*2+609.6=1197.6 mm
1197.6-1141.6=56 mm unos 5 cm de diferencia en el radio de la rueda.
Pero a mi me suena que la diferencia máxima entre radios puede ser inferior al 5%, esto creo que está en algun reglamento de la ITV.
Entonces lo cumplirian 1141.6*1.05=1198.68 mm (Esta en el limite).
Habria que saber como le afecta a la DT. Esta normativa creo que es de coches pero en el coche te da igual porque como mucho te falsea un poco la lectura del cuentakilometros, pero aqui con la DT cambia el asunto.
Las alturas de los neumaticos:
380*0.7=266 mm
420*0.7=294 mm
Diametro de la llanta 24"*25.4=609.6 mm
Diametro total rueda:
380: 266*2+609.6=1141.6 mm
420: 294*2+609.6=1197.6 mm
1197.6-1141.6=56 mm unos 5 cm de diferencia en el radio de la rueda.
Pero a mi me suena que la diferencia máxima entre radios puede ser inferior al 5%, esto creo que está en algun reglamento de la ITV.
Entonces lo cumplirian 1141.6*1.05=1198.68 mm (Esta en el limite).
Habria que saber como le afecta a la DT. Esta normativa creo que es de coches pero en el coche te da igual porque como mucho te falsea un poco la lectura del cuentakilometros, pero aqui con la DT cambia el asunto.
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pero solo se modificaría el ancho, la altura del neumático va a seguir siendo la misma y el radio de la llanta igual. a la hora de tirar, haría mas tracción debido a la mayor superficie de contaco y aprovecharías mejor la fuerza del tractor.
Si varías el radio de la llanta o el perfil del neumático ahí si que te descompensaría a la hora de traccionar. de la otra manera creo que nó. El limite en coches es del 3% creo. Ademas, si a gallego le venían de serie las mismas ruedas que el mio y con la misma llanta ha puesto mas ancho y no ha tenido problema pues no se Carlosgz2011-09-14 16:26:38
Si varías el radio de la llanta o el perfil del neumático ahí si que te descompensaría a la hora de traccionar. de la otra manera creo que nó. El limite en coches es del 3% creo. Ademas, si a gallego le venían de serie las mismas ruedas que el mio y con la misma llanta ha puesto mas ancho y no ha tenido problema pues no se Carlosgz2011-09-14 16:26:38
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Pero Carlos, el perfil no es una medida, es un porcentaje en funcion del ancho. Osea tu tienes una 215-40, pues el 40 indica que de perfil tiene el 40% de la mitad del ancho, osea 215/2 y de esto el 40%, osea 4 cm mas o menos, del mismo modo para una 225-40, serian 4.5 cm de perfil
Creo que era asi, seguro tampoco estoi
Creo que era asi, seguro tampoco estoi
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[QUOTE=Gallego24]santi eso no es comparacion,porque tu necesitas caballos para ir a 90km por carretera,pero que pasa si entras con el camion en una finca y pisas la cagada de una vaca????y ya no digo nada si hay una pequeña pendiente y caen 4 gotas,tu camion no creo que vaya a traccionar mas que un tractor[/QUOTE]En asfalto, cuando hay una cuesta de las de aqui, el tractor tracciona lo mismo o menos que un camion, porque el camion en el eje nunca patina, y si patina una milésima ya se queda, y bueno aqui en cuestas que el camion no patina el tractor si, y mucho... eso si, en ASFALTO. Ahora mismo venimos de descargar en una tierra que tiene restos de haber sido desbrozado con toxos y xestas y moledura de eso, y nada, con el basculante levantado que no le pesa nada en el eje tractor patina con nada... lo mismo que un tractor con el basculante levantado si lleva mucha carga y no cae, que es lo que pasa a mi camion.Luego, lo que comentaba, en asfalto mi camion lleva vacio del todo 15340 kgs de tara y por ejemplo cargado de estiercol pon 20 tn más, y en una pendiente sube como un tractor a 10 o 15 todo más.... Y el tractor imagínate con 40 m3 de ensilado son las 20 toneladas, más 5 del tractor más otras 5 del carro picador, pues son 30 en tu tractor y 35 en mi camion, para ir yo a 15 km/h o 10km/h a cuanto irá tu tractor?Pues patinando y a 1 km/h. Eso segun mis calculos... No os pasa eso porque ahi es todo llano y la cuesta más grande en camino o carretera o casi en las fincas es de un 5% o como mucho un 7%, pero aqui las hay de un 20% asfaltadas...
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[QUOTE=Carlosgz] pero solo se modificaría el ancho, la altura del neumático va a seguir siendo la misma y el radio de la llanta igual. a la hora de tirar, haría mas tracción debido a la mayor superficie de contaco y aprovecharías mejor la fuerza del tractor.
Si varías el radio de la llanta o el perfil del neumático ahí si que te descompensaría a la hora de traccionar. de la otra manera creo que nó. El limite en coches es del 3% creo. Ademas, si a gallego le venían de serie las mismas ruedas que el mio y con la misma llanta ha puesto mas ancho y no ha tenido problema pues no se [/QUOTE] yo pienso lo mismo que carlosgz,si varias solo el ancho la dt no tiene porque descompensarse ,la unica forma de descompensarla es variando el perfil, que es la distancia desde la llanta hasta la banda de rodadura del neumatico,
Si varías el radio de la llanta o el perfil del neumático ahí si que te descompensaría a la hora de traccionar. de la otra manera creo que nó. El limite en coches es del 3% creo. Ademas, si a gallego le venían de serie las mismas ruedas que el mio y con la misma llanta ha puesto mas ancho y no ha tenido problema pues no se [/QUOTE] yo pienso lo mismo que carlosgz,si varias solo el ancho la dt no tiene porque descompensarse ,la unica forma de descompensarla es variando el perfil, que es la distancia desde la llanta hasta la banda de rodadura del neumatico,
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claro gallego, porque tu si solo modificas el ancho en 4,5 centímetros que sería lo que hay entre la 380 y la 420 para el tractor no debería suponer mayor esfuerzo, pero si cambias perfil y radio de la llanta ahí si podrías tener problemas porque estás variando la longitud de rodadura y demás. tu tuviste problemas con las ruedas para pasar la revisión?
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[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Gallego24]santi eso no es comparacion,porque tu necesitas caballos para ir a 90km por carretera,pero que pasa si entras con el camion en una finca y pisas la cagada de una vaca????y ya no digo nada si hay una pequeña pendiente y caen 4 gotas,tu camion no creo que vaya a traccionar mas que un tractor[/QUOTE]En asfalto, cuando hay una cuesta de las de aqui, el tractor tracciona lo mismo o menos que un camion, porque el camion en el eje nunca patina, y si patina una milésima ya se queda, y bueno aqui en cuestas que el camion no patina el tractor si, y mucho... eso si, en ASFALTO. Ahora mismo venimos de descargar en una tierra que tiene restos de haber sido desbrozado con toxos y xestas y moledura de eso, y nada, con el basculante levantado que no le pesa nada en el eje tractor patina con nada... lo mismo que un tractor con el basculante levantado si lleva mucha carga y no cae, que es lo que pasa a mi camion.Luego, lo que comentaba, en asfalto mi camion lleva vacio del todo 15340 kgs de tara y por ejemplo cargado de estiercol pon 20 tn más, y en una pendiente sube como un tractor a 10 o 15 todo más.... Y el tractor imagínate con 40 m3 de ensilado son las 20 toneladas, más 5 del tractor más otras 5 del carro picador, pues son 30 en tu tractor y 35 en mi camion, para ir yo a 15 km/h o 10km/h a cuanto irá tu tractor?Pues patinando y a 1 km/h. Eso segun mis calculos... No os pasa eso porque ahi es todo llano y la cuesta más grande en camino o carretera o casi en las fincas es de un 5% o como mucho un 7%, pero aqui las hay de un 20% asfaltadas...[/QUOTE] creo que se esta liando mucho el tema y no es necesario,la conclusion era si un tractor de 100cv con un remolque de 30m3 o 40m3 lo llevaria bien "supuestamente dependiendo de la zona",y hemos saltado a camiones que si patina mas uno que otro o que si uno corre mas que otro,que si uno lleva esta carga el otro patina que noseque noseque nosecuanto asique no hay mas que decir.
[QUOTE=Gallego24]santi eso no es comparacion,porque tu necesitas caballos para ir a 90km por carretera,pero que pasa si entras con el camion en una finca y pisas la cagada de una vaca????y ya no digo nada si hay una pequeña pendiente y caen 4 gotas,tu camion no creo que vaya a traccionar mas que un tractor[/QUOTE]En asfalto, cuando hay una cuesta de las de aqui, el tractor tracciona lo mismo o menos que un camion, porque el camion en el eje nunca patina, y si patina una milésima ya se queda, y bueno aqui en cuestas que el camion no patina el tractor si, y mucho... eso si, en ASFALTO. Ahora mismo venimos de descargar en una tierra que tiene restos de haber sido desbrozado con toxos y xestas y moledura de eso, y nada, con el basculante levantado que no le pesa nada en el eje tractor patina con nada... lo mismo que un tractor con el basculante levantado si lleva mucha carga y no cae, que es lo que pasa a mi camion.Luego, lo que comentaba, en asfalto mi camion lleva vacio del todo 15340 kgs de tara y por ejemplo cargado de estiercol pon 20 tn más, y en una pendiente sube como un tractor a 10 o 15 todo más.... Y el tractor imagínate con 40 m3 de ensilado son las 20 toneladas, más 5 del tractor más otras 5 del carro picador, pues son 30 en tu tractor y 35 en mi camion, para ir yo a 15 km/h o 10km/h a cuanto irá tu tractor?Pues patinando y a 1 km/h. Eso segun mis calculos... No os pasa eso porque ahi es todo llano y la cuesta más grande en camino o carretera o casi en las fincas es de un 5% o como mucho un 7%, pero aqui las hay de un 20% asfaltadas...[/QUOTE] creo que se esta liando mucho el tema y no es necesario,la conclusion era si un tractor de 100cv con un remolque de 30m3 o 40m3 lo llevaria bien "supuestamente dependiendo de la zona",y hemos saltado a camiones que si patina mas uno que otro o que si uno corre mas que otro,que si uno lleva esta carga el otro patina que noseque noseque nosecuanto asique no hay mas que decir.