Como transferir un remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Quiero comprar un remolque agricola de segunda mano. El caso es que me coge a 500 kms, y quiero saber que tengo que hacer para no tener que desplazarme muchas veces. Me gustaría, si alguno conoceis el tema, que me indiqueis los papeles que tengo que rellenar, o llevar rellenos, para una vez allí, si me gusta, sea sólo pagar y traerlo a casa.   Muchas gracias a todos. Un saludo.
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

En Lugo te piden en DNI (original o fotocopia compulsada y sin caducar, jejeje....), un informe de vida laboral  (justificante de q eres agricultor) y una factura o contrato de compraventa de la maquina
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

se me olvidaba,  la documentacion de la máquina con la itv al dia

Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

efectivamente en lugo te pid4en eso pero depende de la comunidad autonoma te piden   mas cosas, es un lio  en cada comunidad te piden   cosas diferentes, no se si no tendras que llevas la  baja del registro de maquinaria agricola del anterior propietario no se informate bien.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

La intención es ir mañana a verlo, y si puedo dejarlo todo tramitado, más o menos. Como tengo que ir a Huelva, desde Sabiote, quisiera saber el máximo posible del tema. Quiero llevarme un contrato de compraventa, que sacaré de algún modelo de internet, y también la documentación de transferencia del vehículo, que aparece en la página de la DGT, para que lo firme el vendedor.   En fin, que os agradezco la ayuda, es un ejemplo de para lo que debe servir el foro, en vez de criticar e insultar, muchas gracias.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

El contrato de compraventa, pillalo en una gestoria o en un estanco, de estos que , escribes en el primero y queda escrito en las otras ojas que  esosn son los mejores y no tienes problemas, a mi los que son en folio no me gustan   nada de nada jajajaj.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Yo compré un remolque hace poco tiempo, de segunda mano.la gestoría nos pidió:- Fotocopia por las dos caras y compulsada del DNI del comprador y del vendedor.- Contrato de compra - venta.- Justificante de pago de IVTM al día, al vendedor.- Permiso de circulación y ficha técnica.- Itv al día.- Algún documento que me acredite como agricultor o propietario de fincas rústicas, al comprador.- Certificado de inscripción en el ROMA.Ten en cuenta que es muy importante que EL REMOLQUE TENGA PASADA LA ITV AL MENOS UNA VEZ, ya que en caso contrario al ir a la itv te lo van a mirar con lupa. Hay mucho fraude con compras de documentaciones y están muy atentos a eso.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Luego me llegó el nuevo permiso de circulación a mi nombre y el nuevo certificado de inscripción en el ROMA.A continuación al ayuntamiento para darlo de alta en el padrón municipal de vehículos. En algunos municipios la maquinaria agrícola no tributa, hay que pedir un certificado de ésto ultimo y llevarlo con la documentación para que los del "betis" no ten pongan una denuncia.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

Como dice fresnedo el ayuntamiento de donde sea el remolque te tiene que expedir un docuemento como que ese tipo de maquinaria esta exento de impuestos, por lo menos en Castilla la ¨Arruina¨.( la mancha).
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Por lo que leo, cada CCAA, parece que es diferente, en cuanto a algunos documentos.

La transferencia de un remolque (en este caso, de una CCAA, a otra), es igual a un tractor.
Baja del ROMA, de la CCAA, donde compras y alta en el ROMA de la CCAA, donde resides.
Los papeles, como te han dicho antes, mejor que preguntes  a una gestoria, sobre lo que necesitas. Es más rapido que ir tu a hacer las gestiones, y a la larga más barato.
Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder