siembra de colza
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No la conozco.La dosis me parece escasa, pero igual esa variedad tiene más vigor o un menor peso de la semilla. Si no hay datos no se puede comparar.Si no te dicen por qué una dosis tan baja, yo me mosquearía. El precio es muy caro y puede que te lo vendan como un menor coste de la semilla (son suposiciones mías). Si te nace muy bien y no tienes problemas de plagas o de enfermedades, puede ser suficiente con esa dosis, pero lo veo muy arriesgado salvo que te den razones para ello.Saludos,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roberkripan]
La voy aechar a 3 kg. en la pagia web del productor de las semillas, en frances, lo que he podido entender es que a dosis mayores tienen menos producción.Tambien me ha dicho el tecnico de la cooperativa que no eche devrinol, me parece que no tiene ni p. idea.[/QUOTE]Pregúntale por qué no recomienda Devrinol. A ver qué motivos tiene.Los 2 kg/ha están bien si todo es perfecto. Como tengas fallos de nascencia por paja, plagas, mala siembra, o ataques posteriores de plagas, ya vas mal. Por aquí se recomienda en torno a 3 Kg/ha, pero si cuentas que todo va a ir bien, pues la reduces.Saludos,
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
¿Y con la lineal? ¿qué dosis estáis sembrando? a mi me dijeron entre 6 y 8 kilos por hectárea. La zona donde la voy a sembrar es regadío a manta, con producciones de 8000kgs de trigo blando. Supongo que a mayor producción esperada más dosis ¿o me equivoco?Un saludico y muchas gracias por los datos!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Noviembre creo que es demasiado tarde. Aguanta bien el frío pero la roseta tiene que estar formada (7-8 hojas). Tengo experiencia de colzas sembradas el 17-18 de octubre y no se perdió el cultivo pero no se pudo rendir todo lo que deberíaLo suyo sería en septiembre lo más tarde a finales de este mes pero cuanto antes mejor para que se produzca una buene emergencia Un saludo al foro
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Hola gente!! Este es el segundo año que voy a sembrar colza. Aquí lleva todo el verano sin llover, y este año la quiero sembrar en siembra directa.¿¿ Habéis sembrado alguna vez en seco y os ha nacido bien?? Alguno a sembrado sobre rastrojo de trigo tratado en primavera con biplay(nuevo grandstan) mas 2,4D?Habéis tenido problemas?
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Y sigue sin caer gota. Alfinal sembrare en seco cuando vea q vienen lluvias.
¿Que herbicida le hechais? A mi me han hablado de uno pero tengo q mover la tierra seguido, pero yo sembrare sobre rastrojo en directa. También me han dicho q lo puedo hechar y q lloeva antes de 48 horas. ( todo esto lo mas ), porq sino me sale el herbicida a 85€ la ha
¿Que herbicida le hechais? A mi me han hablado de uno pero tengo q mover la tierra seguido, pero yo sembrare sobre rastrojo en directa. También me han dicho q lo puedo hechar y q lloeva antes de 48 horas. ( todo esto lo mas ), porq sino me sale el herbicida a 85€ la ha
alfinden, as sembrado ha sembrar colza en el secano??? lo digo por que por aqui en la provincia de albacete antes se sembraba , pero ya llevan años que no se siembra..... en el regadio se esta sembrando mucho , tanto para sacar semilllas para una empresa francesa , como alguno para cosecha propia. regandola 1 vez sacana producciones de 4000 kg/ha.... yo tengo algunas parcelas preparadas, y no se si sembrar... PD: si alguno sabeis alguna empresa que comercialice semillas via internet os agradeceria que me dijeris cual.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....