Máquinas de un gallego
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
abel, haber si encuentras alguna fotillo del remolque que dijiste ayer. y pon alguna de tu fiat haber si está mas limpio o tiene mas tierra que el mio . Lo que dices tu de cojer impulso e ir descargando sin parar no se , supongo que el tractor dará tirado, pero el nuestro, con 18 metros aprox. de los que está tirando, al no descargar por cadena tienes que parar a abrir en mitad del silo y cuando levantas para descargar al ser de un eje se clava un poco y como no esté bien pisado ya puede tener buenas ruedas y hacer pendiente hacia abajo. mira la foto donde están los fiats y verás los terrenos que tenemos, todos así de llanos menos una finca que hace algo de ladera pero se trabaja sin problema. Y en terrenos así creo que 20 mas o menos de autocargador con tandem lo tiene que llevar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]el silo del video que lo estienden con motoniveladora???jajaja fijaros lo llano y nivelado que está,al levantar ese remolque nos podemos llevar una sorpresa y mas dandole eses golpes¡¡[/QUOTE]
Yo no me subo a ese silo con un remolque de volquete ni que me paguen más prima de riesgo que a un bombero. Como haya un bollo en el silo (y ya sabéis como va esto, que es lo maás normal) te vas para abajo y una vida vale más que mucho maíz
Yo no me subo a ese silo con un remolque de volquete ni que me paguen más prima de riesgo que a un bombero. Como haya un bollo en el silo (y ya sabéis como va esto, que es lo maás normal) te vas para abajo y una vida vale más que mucho maíz
-
- Usuario Avanzado
Notas mucha diferencia en como tira por una y por otra ? con la de dos ejes te carga suficiente sobre el tractor a pesar de ir sobr dos ejes? Nosotros con la 9000 que andamos va suave al tener ballesta en lanza. en praderas sin problema, y por encima del besado ya no probamos porque en estos momentos tiene muy poca rueda, está en las últimas, toca cambiarlas antes de ensilar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosgz]Entonces teneis el 8400 + el 88-94 y el 82-94 que decias que estaba casi siempre con el mezclador?[/QUOTE]
tenemos el 82 (que está en el mezclador cuando no hay más que hacer, si no trabaja como todo el mundo, que co***....) un 88 como el tuyo pero con contrapesos delante (el 82 tiene los mismos también) un valtra 6400 (105cv)con pala y el 8400. Son para dos granjas, eh, no para la mía solo. Teníamos los fiats y los aperos a medias y como hacíamos todo el trabajo juntos porque vivimos enfrente casi fuimos comprando el resto ya a medias todo.
tenemos el 82 (que está en el mezclador cuando no hay más que hacer, si no trabaja como todo el mundo, que co***....) un 88 como el tuyo pero con contrapesos delante (el 82 tiene los mismos también) un valtra 6400 (105cv)con pala y el 8400. Son para dos granjas, eh, no para la mía solo. Teníamos los fiats y los aperos a medias y como hacíamos todo el trabajo juntos porque vivimos enfrente casi fuimos comprando el resto ya a medias todo.
-
- Usuario experto
Abel nuestro international de 75 cv con la cuba de 8000 iba mas que justo y orneaba pero no andaba y estoy cansado de hacer maniobras para echar purin en algunas fincas para no marcarlasY un tractor de 100 cv con un remolque de 30 m bien cargado no sube por un silo con un 10% de pendiente coja la carrerilla que cojaQue tu lo tengas para tu uso y que lo cargas menos y si te lleva mas te da igual eso lo entiendo pero si tu remolque realmente tiene 30m estaras deacuerdo con migo si te digo que tu fiat va justisimo con ese remolque
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=D785] Estais dicieendo cada burrada que no tiene sentidoParece mentira que andeis en tractor y con esto no quiero ofender a nadieLe quereis enganchar un remolque de 30 m a un tractor de 100cv para picar maiz Primero mirad que estea bien de frenos el remolque y el tractor y segundo comprad una buena cadena o un buen cableEn carretera puede ser que lo mueba despacio y cagandose en todo pero lo muebe y en la finca o en el silo por mucho que lastres el tractor no vas a conseguir gran cosa por el tamaño de los neumaticos por el ancho del tractor por lo largo del tractor y todas esas cosasA un remolque de 30m cubicos para andar bien con el en galicia le hacen falta mas de 170cvEs mejor andar que ornear[/QUOTE] jajajajaj,no habia visto tu respuesta hasta que la citó abel,pues como lo oyes,yo llevo un faro 4000 con 100cv,andando con un remolque de estos con este tractor hay que andar con "cabeza no como un loco",en carretera si es llano no tiene problema,en las cuestas a bajar marchas,estoy deacuerdo que se necesitan 150-170cv para ir agusto pero es lo que hay,todo a la vez no se puede tener,poco a poco
-
- Usuario Avanzado
En esta finca tiene que llevar bien el mengele law 360 que yo digo, y el resto de fincas son muy parecidas, casi todo llano excepto una.
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/V_pOBpY0bxg.swf[/flash]Carlosgz2011-09-14 02:08:59
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/V_pOBpY0bxg.swf[/flash]Carlosgz2011-09-14 02:08:59
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=D785] Estais dicieendo cada burrada que no tiene sentidoParece mentira que andeis en tractor y con esto no quiero ofender a nadieLe quereis enganchar un remolque de 30 m a un tractor de 100cv para picar maiz Primero mirad que estea bien de frenos el remolque y el tractor y segundo comprad una buena cadena o un buen cableEn carretera puede ser que lo mueba despacio y cagandose en todo pero lo muebe y en la finca o en el silo por mucho que lastres el tractor no vas a conseguir gran cosa por el tamaño de los neumaticos por el ancho del tractor por lo largo del tractor y todas esas cosasA un remolque de 30m cubicos para andar bien con el en galicia le hacen falta mas de 170cvEs mejor andar que ornear[/QUOTE] jajajajaj,no habia visto tu respuesta hasta que la citó abel,pues como lo oyes,yo llevo un faro 4000 con 100cv,andando con un remolque de estos con este tractor hay que andar con "cabeza no como un loco",en carretera si es llano no tiene problema,en las cuestas a bajar marchas,estoy deacuerdo que se necesitan 150-170cv para ir agusto pero es lo que hay,todo a la vez no se puede tener,poco a poco
[/QUOTE]
Pero el faro no tiene 30m de cajaLo cargaste alguna vez de maiz
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosgz]Notas mucha diferencia en como tira por una y por otra ? con la de dos ejes te carga suficiente sobre el tractor a pesar de ir sobr dos ejes? Nosotros con la 9000 que andamos va suave al tener ballesta en lanza. en praderas sin problema, y por encima del besado ya no probamos porque en estos momentos tiene muy poca rueda, está en las últimas, toca cambiarlas antes de ensilar[/QUOTE]
Hombre, depende de a que se lo enganches. Si le ponemos la de 6000 al 8400 va la cisterna botando que parece un carrito de coche . Ahora en serio: en asfalto si tienes una subida fuerte, la de 10000 le tira mucho, piensa que es casi el doble, pero por finca hace menos resistencia en el terreno y dá menos golpetazos. Se lleva más estable. Al 88 se la ponemos sólo en casos muy puntuales y la lleva pero bastante justo. Al 6400 no le sobra nada (con la de 6000 ni se entera) y lo suyo es llevarla en el 8400.
Sobre lo que carga, más o menos el peso va igual de repartido, porque la de 10000 es más larga y le hace más peso al tractor, así que sin problemas. Encima de lo arado no te puedo contestar porque nosotros siempre echamos antes de besar. De ruedas también andamos nosotros escasos, pero a ver si pasa esta campaña, que si no vamos muy pelados
Hombre, depende de a que se lo enganches. Si le ponemos la de 6000 al 8400 va la cisterna botando que parece un carrito de coche . Ahora en serio: en asfalto si tienes una subida fuerte, la de 10000 le tira mucho, piensa que es casi el doble, pero por finca hace menos resistencia en el terreno y dá menos golpetazos. Se lleva más estable. Al 88 se la ponemos sólo en casos muy puntuales y la lleva pero bastante justo. Al 6400 no le sobra nada (con la de 6000 ni se entera) y lo suyo es llevarla en el 8400.
Sobre lo que carga, más o menos el peso va igual de repartido, porque la de 10000 es más larga y le hace más peso al tractor, así que sin problemas. Encima de lo arado no te puedo contestar porque nosotros siempre echamos antes de besar. De ruedas también andamos nosotros escasos, pero a ver si pasa esta campaña, que si no vamos muy pelados
-
- Usuario experto
[QUOTE=Casas16]Con el 8400 te refieres a John Deere? Cuantos cv tiene? y que haceis con semejante bicho?[/QUOTE]
No jo***!!!! Es un valtra y aún así para pagarlo... Si llega a ser un jd8400 lo que iba a hacer con el te lo digo ahora mismo, meterle un arado con palas hasta donde alcance la vista En realidad tiene 140/145cv (depende de a quien le preguntes) y ahora no lo tenemos muy explotado. Antes lo que más hacía era transportar forraje en los silos. Ahora ensilamos con el la hierba, transportamos el purín y aramos. Luego repartimos con el el resto de trabajos para que le dé descanso a los demás tractores.
No jo***!!!! Es un valtra y aún así para pagarlo... Si llega a ser un jd8400 lo que iba a hacer con el te lo digo ahora mismo, meterle un arado con palas hasta donde alcance la vista En realidad tiene 140/145cv (depende de a quien le preguntes) y ahora no lo tenemos muy explotado. Antes lo que más hacía era transportar forraje en los silos. Ahora ensilamos con el la hierba, transportamos el purín y aramos. Luego repartimos con el el resto de trabajos para que le dé descanso a los demás tractores.