cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

JD7800 el lagunero 6800 ya lo vi el otro dia en xinzo, yo soy de zos y tu de donde eres.
mucho os gustan ese trator 3340 o algo asi y parami no me gusta pq es muy largo como son 6 cilindros y para andar con algo hay q degar mucho sin trabajar en las cabezeras o es q es barato o nose.
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

ese tractor tiene un tiro impresionante, una vez que te acostumbras a su largura es facil de manejarlo, todo es cuestion de practica, los cabeceros un metro mas y listo

JD2035,JD2850 y JD7600
Jd7800
Usuario medio

Mensaje por Jd7800 »

QUIEN ME DIERA OTRO COMO ESE Y SI FUESE SERIE 50 MEJOR, POR LO MENOS PARA CAMBIAR ALGO, COMO ESE ES EL MIO.-
VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE VIENTO Y VERDES RAMAS, . . . Y EL TRACTOR. . . . VERDE Y AMARILLO.-
Jd7800
Usuario medio

Mensaje por Jd7800 »

TIENES RAZÓN LAGUNERO, ESTOS TIENEN UN BUEN TIRO PARA SER SIMPLE TRACCIÓN, Y LO DE LARGOS COMO DICE TINTINZOS ES POCA COSA, SI MIDES LA DISTANCIA ENTRE EJES Y LA COMPARAS CON UN CUATRO CILINDROS NO HAY MUCHA DIFERENCIA, LO QUE PASA ES QUE EL LLEVAR MÁS RUEDA Y TANTO CAPÓ ENGAÑAN MUCHO.-

VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE VIENTO Y VERDES RAMAS, . . . Y EL TRACTOR. . . . VERDE Y AMARILLO.-
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Pues es verdad que engañan mucho pq el 33 o el 31 tienen casi la misma batalla que el 2850

"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

QUE TAL VA ESTE TIPO DE SEMBRADORAS DE DISCOS SI ALGUNO SABEIS ALGO DE ELLAS ME GUSTARIA COMOCERLAS
JD2035,JD2850 y JD7600
Angel11111
Usuario medio

Mensaje por Angel11111 »

[QUOTE=Trinky]
JCPIRU No lleva presiembra o preparador como decimos aqui. Con el preparador delantero se encarece 1600€ mas iva.
Mas atras puse precios de sembradoras con bota y preparador trasero (bajo la tolva).
Por cierto si a alguien le intesa una lamusa mecanica de 4m con rejas y cajon de 800-900 kilos que avise.[/QUOTE]
Angel11111
Usuario medio

Mensaje por Angel11111 »

[QUOTE=Trinky]
JCPIRU No lleva presiembra o preparador como decimos aqui. Con el preparador delantero se encarece 1600€ mas iva.
Mas atras puse precios de sembradoras con bota y preparador trasero (bajo la tolva).
Por cierto si a alguien le intesa una lamusa mecanica de 4m con rejas y cajon de 800-900 kilos que avise
 Hola Tinky me gustaria que pusieran una foto de la sembradora, precio, donde esta, provincia? preparador? marcadores?
 Un saludo
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola lagunero , aki este tipo de sembrardoras van montadas detras de rotovator,y la verdad siembran de cine, eso si con la tierrra en perfectas condiciones.
saludos
Angel11111
Usuario medio

Mensaje por Angel11111 »

[QUOTE=Trinky]
Por cierto si a alguien le intesa una lamusa mecanica de 4m con rejas y cajon de 800-900 kilos que avise.[/QUOTE]
Luis44
Nuevo usuario

Mensaje por Luis44 »

y de las sembradoras directas,k?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Tengo unas dudas en cuanto a las sembradoras de pulpo, ando mirando la sola de 5m ¿que es mejor hidraulica o a la toma de fuerza,? ¿que tal van en las laderas, hay problema con ese ancho?
¿que tal funciona la sola? ¿y en cuanto a velocidad de siembra, es similar a las normales?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Gato , la mia es la Lamusa ,hermana gemela de la SOLA', que solo se diferencian en el color y los brazos , que me gustan mas los mios ,la llevaba con el 165 , pero iba sobrado ,hubiese llevado la de 6 . Lleva casi dos años parada,es en cardan a 540 y como el tractor lleva 540E pues iba muy bien y con el motor sin revolucionar ,pero si es hidraulica te va a ir bien porque en mi zona las hay trabajando , eso depende ya mas del tractor que tengas .Otro tema es el del concesionario, aqui las GIL son mayoria por tener  todo tipo de recambio y reparacion teniendo el sistema ACCORD igual .No tendras problemas ni en laderas ni en distribucion , con que tractor la vas a llevar ???Jordiet2007-11-28 15:28:16
SALUDOS
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

tengo un valtra de125 pero ando comprando otro mas grande.  Cual es la diferencia entre los brazos de sola y de lamusa
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Luego te subo la foto de la SOLA' que no la encuentro ...
SALUDOS
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Cogela hidraulica no se mueve la de cardan parece que tiene alzheimer,la sola y la lamusa van bien, velocidad la que quieras,10 km/h sin problema cogela con ruedas de balon, lo de bota o reja atu gusto, cogela con preparador y tolva realzada,si coges la opcion partir la maquina para sembrar por partes que te la partan a tu gusto, no como hacen ellos que la parten solo la parte central o toda maq.Si no te importa el dinero compra la kverneland accord que esta mejor fabricada y va mejor en minimo laboreo y tambien esta mejor montada.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Jh la kv accord no sera la de 5 metros que se pliega por el centro y lleva los brazos con ballestines. Lo digo porque aqui hay una y segun su dueño es una m***,es mas la acaba de cambiar por una gil.En principio dicen que va mejor para minimo laboreo porque las ballestas de los brazos llevan mucha mucha fuerza. Lo que pasa es que la maquina no pesa lo suficiente para clavar en rastrojo y para sembrar sobre labrado como lleva mucha resistencia de brazo no se controla bien la profundidad de la semilla y gasta demasiado las rejas. Otra cosa los borrahuellas que trae de la casa se rompen con cualquier piedra y al plegarla mejor baja a quitar la trasmision porque es facil romperla.
Responder