Máquinas de un gallego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

y por ejemplo, el mismo remolque con 1 eje, o con eje tandem, el tandem mejor para subir y no enterrarse no?
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

yo creo que si,porque donde me habia clavado con la cuba de 3000 con 1 eje la de 9000 marcaba pero aun no me he clavado,y lo mismo con el galagri de un eje y con el faro de 40 con tanden,aparte cuanto mas grande sea la llanta que lleve mas facil sube porque no tropieza tanto y cuanto mas ancha es la rueda menos se clava
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

El remolque es como este pero sin todo lo de cargar hierba y la puerta es una puerta normal cuadrada hidráulica que una vez cerrada es vertical totalmente y no hace esa curva
http://www.agriaffaires.es/usado/remolq ... uattr.html.
y sobre los enganches, mejor arriba o abajo? nosotros el de arriba lo tenemos pero no lo usamos desde que compramos el tractor, al ser fijo
la puertas es como la del que aparece en la pagina de agricola castelaoCarlosgz2011-09-14 00:12:37
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Si miras los videos que tengo en donde salen los fiats los dos juntos esa la vamos a sembrar el año que viene, y por aquí son todas mas o menos así de llanas. para ahi el 88-94 anda con la 9000l verano e invierno
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Estais dicieendo cada burrada que no tiene sentidoParece mentira que andeis en tractor y con esto no quiero ofender a nadieLe quereis enganchar un remolque de 30 m a un tractor de 100cv para picar maiz Primero mirad que estea bien de frenos el remolque y el tractor y segundo comprad una buena cadena o un buen cableEn carretera puede ser que lo mueba despacio y cagandose en todo pero lo muebe y en la finca o en el silo por mucho que lastres el tractor no vas a conseguir gran cosa por el tamaño de los neumaticos por el ancho del tractor por lo largo del tractor y todas esas cosasA un remolque de 30m cubicos para andar bien con el en galicia le hacen falta mas de 170cvEs mejor andar que ornear
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

el enganche mejor abajo,asi en cuestas no le saca traccion a las ruedas delanteras,en fincas como esa no vas a tener problemas
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

El que vimos nosotros lleva 20 metros no llega bien, y el del masey no se cierto pero de 25 es mínimo y por aquí lo llevaba bien, pero para afuera se encontraba de todo y el embrage por eso compró el tm 150
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Para medir los remolque hay que medir solo la caja no me midais desde el enganche ni desde el suelo
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Aquí alguno grande lo tenía enganchado arriba, pero tractores de ciento y muchos caballos.
damian, el remolque tiene sobre los 20 m3. y creo que medir con una cinta métrica se Carlosgz2011-09-14 00:30:47
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

El que tenemos ahora tiene una caja de 4'50*2'20*1'85= 18,31 metros
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/ZO6f1ARBWXA.swf[/flash]Carlosgz2011-09-14 00:52:26
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Mmm.. haber.. los ejes tamdem son buenos si llevas delante un buen bicho, sino es mejor un eje solo con una rueda bien ancha, pues apolla mucho mas en el tractor...osea.. mas traccion.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Este casi se caga para salir del silo jeje
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=YxPCAaV4NmQ[/TUBE]
Pero si teneis que subir a este no se si subiriais con uno de 10 m
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=FQzvmi0 ... re=related[/TUBE] Casas162011-09-14 01:35:29
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlosgz]por cual dices que lo cambiastei?(no entiendo) Hombre, yo tengo mucha confianza en el 88-94 y no se si no es por tener las ruedas en las últimas, pero me da que pensar que no se si llevaría el kaweco del video con las cuatro ruedas nuevas [/QUOTE]
No cambiamos ninguno, nos compramos un valtra 8400 (140cv) pero fue para substituír a un 82-94. El 88-94 siguió ensilando hasta que dejamos de hacerlo nosotros. CAbe decir que nosotros ibamos a nuestro ritmo y si no llegabas a tiempo con el remolque, la máquina esperaba y putno, que a ralentí poco gasta. Fíjate en el video que el tractor que lo lleva no tiene más potencia que el 88.
Los remolques eran idénticos, incluso tenían la descarga igual, por tdf en lugar de hidráulica porque tenían esparcidores, aunque nosotros se los quitamos porque así podíamos llevar pacas en verano.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

el silo del video que lo estienden con motoniveladora???jajaja fijaros lo llano y nivelado que está,al levantar ese remolque nos podemos llevar una sorpresa y mas dandole eses golpes¡¡
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Entonces teneis el 8400 + el 88-94 y el 82-94 que decias que estaba casi siempre con el mezclador?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Ese remolque que queda medio atascado si no tuviera ese eje que gira y que engancha al tractor saldría bien, pero asi no hace nada de peso en el tractor y el remolque se queda
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=D785]Estais dicieendo cada burrada que no tiene sentido
Parece mentira que andeis en tractor y con esto no quiero ofender a nadie
Le quereis enganchar un remolque de 30 m a un tractor de 100cv para picar maiz 
Primero mirad que estea bien de frenos el remolque y el tractor y segundo comprad una buena cadena o un buen cable
En carretera puede ser que lo mueba despacio y cagandose en todo pero lo muebe y en la finca o en el silo por mucho que lastres el tractor no vas a conseguir gran cosa por el tamaño de los neumaticos por el ancho del tractor por lo largo del tractor y todas esas cosas
A un remolque de 30m cubicos para andar bien con el en galicia le hacen falta mas de 170cv
Es mejor andar que ornear[/QUOTE]
Damián, no puedes comparar andar a terceros, que te encuentras de todo y además tu mejor que yo sabes que ´muchas veces cuenta más a la vista de los que no entienden el humo que eches y los acelerones que pegues al cambiar que lo que tire o deje de tirar, con transportar lo tuyo. Yo te digo que con 100cv 30m3 de remolque los llevas y no das verguenza ninguna siendo fincas llanas, sobre todo si no paras encima del silo. En tras pillando un poco de impulso en una marcha no muy larga, en la que calcules que no se te achica. Abres la puerta andando y a lo que lleves un cuarto de remolque vaciado se ríe el tractor de lo que tiene que arrastrar, y eso si lo digo es porque me tiré 5 años ensilando con tractores de 80y pico caballos con ese tipo de remolques, y nunca nadie me tuvo que venir a sacar de ningún lado. Si cuando el silo está altísimo te tienen que atar tampoco pasa nada, eh, que lleva menos de un minuto. Que aquí parece que si no llevas un 936 o un serie 8000 no puedes hacer más que la mezcla y no es así tampoco...
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Mi madriña!! Para llenar este hay mucho pero mucho que carretar!!
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=asDFwJQ ... re=related[/TUBE]
Y aqui se ve lo que comenta Gallego24 sin peso en el tractor no hay tracción.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=vm8Wiji ... re=related[/TUBE]
Ya vi algun video que lo estienden con un bulldozer de cadenas
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlosgz]y por ejemplo, el mismo remolque con 1 eje, o con eje tandem, el tandem mejor para subir y no enterrarse no?[/QUOTE]
Yo lo tengo clarísimo. Tándem siempre mejor que eje simple, por mucha rueda que lleve. Tienes que ver el 88-94 con nuestra carruxo de 6000 o la romay de 10000. Es que no hay color ni siquiera por asfalto. En el silo ya ni hablemos, con lo que se clava en el maíz un eje solo....
Responder