PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Inves
Nuevo usuario

Mensaje por Inves »

Agritel.fr....a nivel mundial hacen falta 10MT de maiz ,sobran 3MT de trigo ( total -7MT ). Egipto esta comprando todas las semanas trigo de Ukrania y Kaji...estan y compra sobre 3OO.OOOO Tn semanales ,lo  ultimo a un precio de 295  dolares,mas fletes ,mas taxas etc. Arabia Saudi se ha quedado con toda cebada  de Ukrania 5MT  y le hace falta otra  ( 1MT ) y dificil de encontrar .Rumania tiene  sembrado mucho maiz y poco trigo y cebada ,solamente consumo interno . Vamos que justitos ,,justitos.....!
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Y no te olvides de China, que por la poca informacion que sale de ese imperio se entrevee que son deficitarios de cereal, muy deficitarios.  Hay mucho barco "fantasma" que no se sabe donde va y todo el mundo sospecha que se va allí.  Las prevision futura es que tanto China e India sigan aumentando la dosis de proteina en sus dietas y para eso hace falta cereal (para comer proteina (carne) primero hay que alimentar al animal, ya sea pollo o cerdo, con cereal).Lo malo de China es que nunca dicen ni lo que compran ni lo que venden, y hacen bien aunque nos venga mal o nosotros, porque si lo dijeran seguro que subiría unos cuantos céntimos el cereal.  Ellos también lo saben y no quieren que se suba, así que chitón. 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias a todos por los agradecimientos por la web.  Como podéis ver, tiene algunos fallos de actualización, hay veces que se actualiza puntualmente cada hora y sin fallos y otras veces se para.  Esto es debido a la rutina que empleo para actualizar y que suba el archivo al servidor FTP.  Sigo trabajando en mejorarlo, pero estamos con el corte de alfalfa esta semana y voy liadillo.En cuanto meta el alfalfa al almacén sigo trabajando en la página.  Tengo que meter más cultivos (tampoco muchos para no liarla y hacerla demasiada confusa).Agradezco a todos los que estáis metiendo datos de los precios que os van dando.  De momento está la información un poco desordenada, pero en la semana que viene la arreglo también (si puedo a ratos esta semana la arreglaré).  Gracias por vuestra paciencia y por colabrorar!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

Nuestra paciencia alfinden! gracias a ti por compartir todo eso con nosotros, por cierto el comentario de los camiones a francia es bastante interesante, como tambien el de inves, igual es un antiguo forero con otro nombre pero sino bien venido al foro. :)
juntos podemos!
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:Seguimos con la tendencia a la baja en Chicago. Ayer, después de todo el día sobre un 1% en positivo, se dio la vuelta al final para acabar perdiendo un 1´3%. Esta es la cuarta sesión de las 5 últimas en la que acabamos en rojo.Y es que aunque las previsiones climáticas siguen siendo malas, las exportaciones están muy paradas. Rusia sigue acaparando mercado, y para colmo el dólar se aprecia, con lo que los productos americanos siguen siendo más caros.Para el lunes que viene tenemos el informe del USDA mensual. Vamos a lo que pasa con él.Por lo demás, me parece buenísima noticia la de Inves que confirma lo que apunté yo aquí hace diez días sobre los precios del trigo ruso, que lo están vendiendo a un precio alto, a 295 dólares (Son 34´8 pesetas). Si a eso se le suman tasas, comisiones, portes,... se va muy por encima de 40 pesetas seguro.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:2% de pérdidas ayer. Está siendo una semana nefasta, con todos los días en números rojos. Es más, más bien está siendo un mes nefasto, pues calculo que podemos llevar un 10% de pérdidas desde el principio, y aún no hemos llegado al primer tercio. Hoy estamos en verde, pero ayer y antes de ayer pasaba lo mismo y se dio la vuelta al final. Y es que los problemas en Europa, y por tanto la apreciación del dólar, están pesando una barbaridad. Lógico, cuando ahora por ello sus productos son menos competitivos.El lunes tenemos el informe del USDA. Las previsiones no son muy negativas que digamos, luego si hay algo que no va bien, esperemos que le cambie el sino al mercado, que ya está bien de tanto rojo (De las últimas 7 sesiones, sólo una verde).Animo a todos, seguro que es sólo una mala racha.
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Esto está mu paraoooo...  amigo KIRAL.  Y ya  tenemos que ir preparando  las  futuras  siembra  empezando por la compra de abonos y llenar los depósitos de los tractores con un combustible  carísimo igual que los abonos. A ver quien aguanta sin vender algo de cereal más que PALASA… . Que tiene tanta tanta tierra  de PAC que  solo con la compensación de la PAC  (que recibirá ahora) no tiene  ningún problema para seguir  con sus cervezas. -

Los que NO tenemos tanta tierra dependemos  más de la producción que de la subvención. 

Aquí en Castilla León  los precios no pasan de 34-35 pesetas los que más. Así que... tendremos que vender  a como ande, algo de lo guardado. 

Gracias a todos los que aportáis tan buena información. Yo os sigo cada día  y creo  que alguna  influencia  hacéis para que no nos engañen ningún comprador avispado. Agrollera2011-09-09 15:52:14
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La próxima semana voy a comprar en una cooperativa medio remolque de trigo blando y medio de cebada. Ya ponré los precios.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola a todos, Este mismo mensaje lo he puesto en el post en el post de la cebada por error, así que lo copio aquí.

Hoy me ha pedido precio un ganadero para 50.000 kilos de trigo
blando. Le he pedido 38 ptas kilo y los portes por su cuenta. Me ha
dicho que a ese precio le pusieron el último camión hace 20 días pero
puesto en su finca. De todas formas el lunes me contesta, ya os contaré. Por
otra parte me llamó ayer un almacenista para un camión de triticale, le
he pedido 37 ptas y me ha sorprendido que no pusiera el grito en el
cielo aunque le parecía caro. Le he dicho que el precio de mi grano lo
ponía yo, que si le interesa que me llame otra vez. Parece ser que
los precios por aquí andan más o menos así. La cebada anda a 37 como
dice mi paisano Luis Ingeniero. Por cierto, vivo en el norte de Badajoz.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

trigo zona palencia/leon 33,5 - 34 pelas
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Kalin dijistes que el lunes te daría la contestación un criador de cerdos al que le has pedido 38 pesetas. Los precios de nuestra zona no salen los lunes por lo que una de dos o esperará a lo que ponga Salamanca el lunes a primera hora o bien está ganado tiempo por si se hace más barato de él.Ya sabes que Salamanca es varias pesetas más barata en todos los cereales que nosotros.Cuidado.Un saludo-
Luis_ingeniero2011-09-10 23:15:52
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola Luis, supongo que me contestará el lunes para buscarlo mas barato, de todas formas no tengo mucha prisa en venderlo.  Saludos.

JesusPardosGarcia
Nuevo usuario

Mensaje por JesusPardosGarcia »

Hola foreros me encanta leer vuestros comentarios, asi  nos enteramos un poco  y ayudais a que nos engañen menos ,muchas gracias por vuestros servicios
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=JesusPardosGarcia]Hola foreros me encanta leer vuestros comentarios, asi  nos enteramos un poco  y ayudais a que nos engañen menos ,muchas gracias por vuestros servicios[/QUOTE]  Hola Jesús, bienvenido al foro.  Ya que nos vamos enterando un poco de cómo va el tema de los precios, a ver si vamos aprendiendo a ponerle el precio a nuestros propios productos sin tener que quitarnos la gorra delante de los compradores como si nos estuvieran haciendo un favor a la vez que nos engañan.  Saludos.
Rafaecija
Nuevo usuario

Mensaje por Rafaecija »

comprado trigo pienso a 36 pts + iva puesto en la granja.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Rafaecija]comprado trigo pienso a 36 pts + iva puesto en la granja.[/QUOTE]  ¿De que zona eres?
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenas tardes:Ayer salió el informe del USDA del mes de septiembre. Las noticias para el trigo son malas. Se han estimado unos 6 millones más de producción mundial, y otros 6 millones más en los inventarios. El problema para colmo es que los analistas esperaban una disminución de la cosecha americana, suave pero disminución, y fue lo contrario. Aún así las cotizaciones se mantuvieron gracias a una disminución bestial en las estimaciones de maiz. Por debajo incluso de las expectativas del mercado, pasando de 342 a 317 millones respecto al mes pasado.Por otro lado, y siguiendo la senda negativa de este mes, son ya 6 los días acabados en rojo de los 7 últimos. En más de la mitad de ellos con gran parte de la jornada en verde, dándose la vuelta al final. Los problemas en la UE con Grecia están pasando factura a unos niveles tremendos, pues hemos perdido sobre un 10% en lo poco que llevamos de mes. Y todo porque el tema de las dudas sobre el rescate griego está apreciando al dólar, a unos valores que no se veían desde enero. Hemos pasado en dos semanas de 1´45 a 1´36, que es una monstruosidad.De todas formas, los precios en USA no se están viendo demasiado resentidos, pues la apreciación del dólar así lo está posibilitando. A día de hoy, el precio del trigo en Chicago con entrega en diciembre es de 32´5 pesetas, una peseta por debajo del que había hace 20 días, cuando realicé el informe del mercado. El del trigo duro de Kansas de diciembre también son 37 pesetas, en vez de las 37´61 del 27 de agosto.En Sevilla, el precio del blando ha bajado respecto a hace 10 días lógicamente, pues ya he comentado que se dan poca prisa para subirlo, pero en cuanto baja no pierden un segundo. Hoy estamos a 36 pesetas+ IVA, quizás se podría apretar algo más, pero yo, como no tengo intención en vender ahora, ni me molesto.

Poco más al respecto. Cuando las cosas van bien las cuento, y cuando no también, que no quiero que nadie se lleve a engaño.Un abrazo a todos y ánimo!
Rafaecija
Nuevo usuario

Mensaje por Rafaecija »

Zona Sevilla , el otro precio ofrecido por otro cerealista 37 pts
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Kiral, no te preocupes demasiado por los futuros de Chicago, yo los llevo mirando más de cuatro años (al principio, como tú, a diario y varias veces y ahora casi semanalmente) y creo que no me han servido de ayuda.
      Por cierto, tiene que quedar bien claro como tú dices el cambio €/$ y sabes que teniendo en cuenta esto, poca ha sido la variación de precio. Cuando se cuenta esta información, bien por tu parte o en programas agrícolas, se debía decir el porcentaje de variación transformado a €, eso si que sería mucho más real.

Me parece de mayor ayuda la lonja Francesa y verás que en esa, apenas  ha habido variaciones en el último més, el precio esta bastante estable.
     un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Adalia]     Kiral, no te preocupes demasiado por los futuros de Chicago, yo los llevo mirando más de cuatro años (al principio, como tú, a diario y varias veces y ahora casi semanalmente) y creo que no me han servido de ayuda.
      Por cierto, tiene que quedar bien claro como tú dices el cambio €/$ y sabes que teniendo en cuenta esto, poca ha sido la variación de precio. Cuando se cuenta esta información, bien por tu parte o en programas agrícolas, se debía decir el porcentaje de variación transformado a €, eso si que sería mucho más real.

Me parece de mayor ayuda la lonja Francesa y verás que en esa, apenas  ha habido variaciones en el último més, el precio esta bastante estable.
     un saludo.[/QUOTE]No te creas. No sirve para fiarse al milímetro, pero sí para seguir la tendencia. Conozco a alguien que fue a vender con 35 y esperó por las subidas que le mostré hasta que saliera la cotización en la zona, y acertó al esperarse, cerrando más tarde a 37´5.Además que me consta que cerealistas muy gordos de mi zona, de los 3-4 que manejan el cotarro, la que siguen es la de Chicago. De hecho, estoy deseando ver la lonja de Córdoba de esta semana, para ver si bajan como allí. En ese caso sequirían también la americana, y no la francesa.De todas formas es importante como dices el cambio €/$, pues en con esos baremos hablamos de 1 peseta larga de variación en blando, y media en duro.Un saludo.Kiral2011-09-13 19:38:59
Responder