cerrado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

Lo he anunciado también en Asaja a ver si lo ve más gente. Hablando de organizaciones agrarias, he recordado algo curioso. Hace unos meses y estando ya en paro, en la televisión de Castilla La Mancha salió  que estaban dando un curso para pastores porque no había pastores cualificados en la provincia. Busco el teléfono (no sé si era COAG o ASAJA) y se lo paso a mi padre para que llame. Le responden que no hacen falta pastores y que si había trabajo era para los del curso (que no duraba más de dos meses creo recordar)Por un lado salen en la tele que necesitan pastores, se les ofrece un pastor con más de 30 años de experiencia en ganado extensivo, de selección, intensivo, que ha trabajado con un montón de razas de ovejas y lo rechazan...

Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Aver, no hay trabajo de nada, en ningun sitio... no es que lo rechacen o no... es que lo que no hay es trabajo para nada... y el que puede ofrecer un trabajo lo hace el para no perder dinero.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Por mi zona creo que el buen trabajador donde le conocen si que tiene trabajo, pero hay muchos ganaderos que despues de malas experiencias no quieren arriesgarse y si le hace falta alguien unas horas contratan a otro ganadero que le sobre tiempo despues de atender lo suyo.Las OPAS lo que le interesa es dar cursos aunque no valgan para nada,es de lo que viven.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Raul puedes mirar el foro de agrocope, vienen varias ofertas de trabajo

Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

Santiou si no hay trabajo que no digan en la tele que necesitan pastores y están haciendo un curso porque faltan pastores y los que hay no tienen experiencia. Que digan que están haciendo el curso para recibir subvenciones y así nadie pierde el tiempo. Jones, ¿de qué zona eres? Gracias por decirme lo de Agrocope, pero no hay ofertas de trabajo. Si entras en alguno de los mensajes ves que la oferta de trabajo tiene años. Lo que pasa es que la gente no mira la fecha del mensaje y contesta ofreciéndose.

Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

Subo el mensaje a ver si con el nuevo mes hay mas suerte. Ha contactado con varias personas a traves de otros medios y cuando le preguntan las condiciones laborales que tenia, ya  que parece que la moda ahora es preguntar cuanto quieres ganar en lugar de ofrecer unas condiciones, parece que se asustan. No se que condiciones tienen los pastores por vuestra zona, pero por aqui el sueldo va desde los 1000 a los 1400€, dependiendo de si les dan pagas o no, minimo un dia libre cada dos semanas, y por lo menos 15 dias de vacaciones pagadas al año. Todos dicen que estan cansados de extranjeros, que quieren una persona responsable, etc, pero quieren personas responsables, con experiencia y demas a precio de rumano. 
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Aquí son 1.180 euros/mes más 600 euros/mes del PER, pues te piden no darles de alta, por lo que ya está el follón liado.El sábado no apuran y el domingo dan una vuelta y las ovejas a la cerca.Día que falten por algo excepcional hay que pagarlo a pesar de no existir contrato ni nada.
Raul81
Nuevo usuario

Mensaje por Raul81 »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Aquí son 1.180 euros/mes más 600 euros/mes del PER, pues te piden no darles de alta, por lo que ya está el follón liado.El sábado no apuran y el domingo dan una vuelta y las ovejas a la cerca.Día que falten por algo excepcional hay que pagarlo a pesar de no existir contrato ni nada.[/QUOTE]Por ese sueldo mi padre no pondria ningun problema en ser dado de alta y se iria a vivir a tu zona sin ningun problema, ya que nunca ha trabajado sin darse de alta en la seguridad social. No se como los ganaderos tragan con esas condiciones, porque el dia que le pase algo al pastor se buscan la ruina. En el ultima finca donde ha estado mi padre, unos 4 años, tenian un dia libre a la semana que iba rotando, y les podia caer en cualquier dia de la semana, y los domingos trabajaban igual ya que tenian ordeño. Y si tenia que faltar algun dia normalmente aprovechaba para que coincidiera con el dia libre o si no se tenia que justificar, como en cualquier trabajo, ya que no se puede faltar del trabajo cuando a uno le de la gana. 

Raul812011-09-12 18:50:27
Raul81
Nuevo usuario

Re: Busco trabajo como pastor

Mensaje por Raul81 »

Una subida con el nuevo mes.
No sabía que el sector estaba tan mal. No hay trabajo y el que ofrece trabajo quiere mucha cualificación y no pagar casi nada.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Busco trabajo como pastor

Mensaje por Levantino »

hola raul. como veras me he ausentado por diversos motivos de este foro un tiempo.

veo que ,tristemente, tu padre sige si nencontrar trabajo? es asi?

en ese caso que haya suerte...pero...otra cosa he de decirte....1400euros asegurado son cerca de 2000e al mes para el patron..que son casi 4 kilos de las antiguas pesetas....nose en que tipo de explotaciones se podra pagar eso...y ojo no digo que el trabajo no lo valga...pero en estos tiempos que corren...no creo que nadie pueda pagar eso por un pastor...perdona mi sinceridad....

suerte y animo. si te vale de algo aqui un hombre mayor , en mal estado tiene a un chico joven del pueblo por 500casa y comida. un saludo y gracias
Responder