VIDA UTIL DE VENDIMIADORA
yo por mi experiencia de cinco años con maquinas, pienso que pueden tener una vida util rentable de unas 1500 hectareas, unos 7 años segun lo que apuntabas josejavi de unas 200-250 hectareas al año, a partir de aqui no digo que la maquina no vendimie, pero puede que los problemas y averias sean demasiado frecuentes, tu sabes que estas maquinas tienen muchos desgastes y muy caros, hoy mismo me junté en la bodega con un maquinista de una new hollnad vl 620 nueva, y estaba "para pedirle un favor" me comenta que lleva vendimiado unas 85 hectareas y ha tenido que cambiar todos los patines de un lado,(lleva 63), 10 bastones y unas cuantas bielas traseras, vamos un pico muy grande de pelas, en mi zona hay unos cuantos nuevos en esto cobrando baratito (180€ hectarea) y a esos precios con la vida util de la maquina no se paga nunca, ah josejavi, con 1500 hectareas te dan 5 milloncetes por la maquina y a por otra, un saludo.
lamborghini 76
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
cierto lo de esa maquina vl, ese es el de mi pueblo, la ha comprado en valdepeñas, y se ha tenido que ir a membrilla a repararla, porque en valdepeñas no tienen mecanicos que entiendan las vendimiadoras. Luego esque al maquinista que lleva, yo no le dejo ni la bici, segun tengo entendido, es su sobrino que tiene unos 15 años. Segun me ha comentado esta mañana el mecanico que la ha reparado, esque no se habian preocupado de tensar las cadenasyo le tengo calculado una vida util de entre 1500 y 2000 hectareas. Cuando la mia las tenga, ya veremos si me compro otra, porque lo mas seguro esque solo coja la mia y la de algunos compromisos. Porque esto no da, nada mas que quebraderos de cabezaOye JesusOb, es cierto que en la Solana hay 17 maquinas de vendimiar?, tiene que haber muchas viñas para que vendimien todas
Jcr38972,7596759259
-
- Usuario experto
pedroarribas, comprendo que 40.000 pesetillas te parezca caro una hectarea de vendimia, pero si supieras todos los gastos que lleva por delante, incluidos los 20 o 25 millones (+intereses) que cuesta la maquinilla, puede que no pensaras igual, yo hablo regularmente con maquinistas, y todos los que llevan algunos años en esto están de acuerdo conmigo, cuando pagas la maquina te tienes que comprar otra, eso cobrando a 230€ cobrando menos LA MAQUINA NO LA PAGAS NUNCA, un saludo
lamborghini 76
-
- Usuario experto
aora te dire una maquina sin parar ebn un dia se vendimia 15 has segun tengo entendidoa son 600000 pts dia quita gasoil 100e persona 50 e te quedan 500000 pts quitan do averias de campaña etc 3000e por 50 dias q exaran algunas maquinas 150000e ya tienes la maquina pagada el 1 año
luego aparte si aces trabjo de despunte prepoda y sufatop va a parte te en cuenta q e dejado 70000pts dia para averias y el 1 añoi siempre lo tienes de garantia 420e *50dias son 21000 cn eso ya tienes para cambiar motor y algunas cosillas yo creo q no es tan mal negocio
luego aparte si aces trabjo de despunte prepoda y sufatop va a parte te en cuenta q e dejado 70000pts dia para averias y el 1 añoi siempre lo tienes de garantia 420e *50dias son 21000 cn eso ya tienes para cambiar motor y algunas cosillas yo creo q no es tan mal negocio
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
no se hacen 15 ha con 100 euros de gasoi, por lo menos con mi máquina que se traga a unos 16 litros/hora por algo mas de una hora por Ha = unos 250 litros . Una máquina al año entre gasoi, seguros, averias, etc etc, se lleva perfectamente un par de millones largos. Pedroarribas, ami esas cuentas no me salen. A menos de 210 € no es rentable trabajar. Yo voy a tardar 3 años en pagar mi máquina, en un año lo veo imposible
Jcr38974,0896527778
-
- Usuario Avanzado
15 Ha x 50 dias = 750 Ha la campaña. Suena bien, pero eso no lo hacen ni entre dos maquinas sin parar, cuando hagas 250 - 300 Ha, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Ha, y el jornal de un maquinista rondará los 80 o 90 €, y deben de ir dos maquinistas por máquina, hay que comer y descansar. Teniendo en cuenta que el golpe gordo de vendimia son unos 15 dias. Yo el dia que mas tiera he andado en un dia, han sido 14 Ha, pero en una misma viña y desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la noche, la máquina sin parar y a buen paso. Pero en condiciones normales, arriba de 9 Ha no te haces en el dia, y sobre todo con las mudadas que se tardan bastante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
no creo que ningun maquinista te lleve la máquina por ese precio, el chaval que viene conmigo porteando uva, hace tres años estuvo de maquinista en una vendimiadora, y cobraba 14.000 pts diarias, y estaban el y otro mas. Que tu puedes hacer todas las cuentas que quieras, pero que sepas que una vendimiadora hoy por hoy, no es ningun chollo. y con las cosechadoras de cereal pasa lo mismo
Pedroarribas, no serás tu un vendedor de maquinas de vendimiar? leyendo tus respuestas, asi lo parece, ni el mismisimo Agroni (vendedor de new holland) de membrilla lo hubiera expuesto tan bien como tu, eso de 15hectareas diarias, tantas pelas y tantos millones no es la cuenta de la lechera, es simplemente una solemne tonteria, ¿quien te ha contado esa bola? pero vas a tener suerte si quieres comprarte una maquina de vendimiar, hay todas las que quieras, asi que el año que viene te compras una o mejor dos y asi ganas mas.
lamborghini 76
-
- Usuario medio
yo estoy deacuerdo contigo jesusob, no es ningun negocio redondo nosotros hicimos una sociedad entre unos cuantos y compramos una arrastrada para hacernos primero lo nuestro como queremos y cuando queremos y si nos sobra tiempo hacemos algo ajeno tambien pero sin estresarnos, creo que sera una salida para muchos pequeños viticultores.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
yo no puedo hablar mal del vendedor de agroni, hasta la presente hemos tenido un servicio postventa excelente, muy rápidos y eficaces a la hora de cualquier problema. Pedroarribas, nosotros nada mas tener la máquina, teniamos muy claro que nos ivamos a comprar otra. Pero a dia de hoy, tengo muy claro que para el año que viene voy a tratar de reducir el numero de clientes. y sobre todo muchas viñas, que si echo cuentas seguro que le pongo dineros el vendimiarlas
-
- Usuario experto