Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

[QUOTE=Lophez]

[QUOTE=Verdamarillo]
[QUOTE=Lophez]pues si el tractor quema embragues metele uno cerametalico  como los que llevan los jd.[/QUOTE]
Los embragues cerametalicos se pueden poner en cualquier marca de tractor no solo en los JD (faltaria mas)De todos modos, los primeros JD 5000, no se que embrague llevaban, pero duraban menos que gastar el primer deposito de gasoil. Eran un desastre. Y ademas, para partir el tractor llevan casi mas faena que uno grande, por la cantidad de tubos y lo apretado que va todo.sAludos,[/QUOTE] jaja por eso lo digo que se lo meta , hasta los pueden meter los coches claro  pero los jd los traen de serie  los de la serie 5000 otra pifia , eso pasa cuando delegas fabricacion  de piezas en otros .[/QUOTE]ESTA BIEN A LA VISTA QUE LOS REMACHES COMENZARON A FALLAR.. POR LO DEMAS EL DISCO SEGURAMENTE HUBIESE DURADO MUCHO AUN..
Imagen
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Gallego24] cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto[/QUOTE]
Buff, que lio
Yo le explique a cuervo lo del latiguillo puesto a retorno porque lo llevo así, pero en otra aplicación. Para el vasculante o cualquier cilindro de simple efecto estoy contigo en que lo mejor es cambiar la función del mando con el tornillo.
Yo le explique a cuervo mi caso particular. Despues del mando llevo una selectora de circuito para duplicarlo. Enchufo un cindro de simple efecto y otro de doble. Por fueza tengo que llevar el mando en doble efecto para poder accionar el cilindro de doble efecto. Pero cuando le doy a bajar al de simple trabajaba sobre la limitadora de presión, forzando el circuito sin necesidad. Entonces hago lo que ha puesto cuervo, pongo la otra via de la selectora a tanque y ya no se fuerza nada.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

la primera vez que veo un disco de embrague de tractor con la amortiguacion de resortes...........
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Cierto dardo...  la mayoria de las veces se fatigan y terminan dando problemas.. yo tengo una f 100 con un deutz y si no pones disco de embrague con masa con goma directamente no dura nada...Por otra parte en este caso no fallo eso..  los ceramicos  no se queman como los de ferodos comunes pero esmerilan la placa y el embrague.. jajjaja

Imagen
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

alguno de vosotros habeis visto una maquina para despegar las cubiertas de las llantas,con la llanta montada en el tractor para poder reparar el pinchazo sin sacar la llanta??esque me han comentado que hay algo asi como una cuña para despegar la cubierta que funciona con aire,alguno de vosotros ha hecho algun invento casero para esto???
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Gallego24]alguno de vosotros habeis visto una maquina para despegar las cubiertas de las llantas,con la llanta montada en el tractor para poder reparar el pinchazo sin sacar la llanta??esque me han comentado que hay algo asi como una cuña para despegar la cubierta que funciona con aire,alguno de vosotros ha hecho algun invento casero para esto???[/QUOTE]
Yo la he visto y funciona muy bien es mas lento que las que hay en los talleres pero hace el trabajo sin quitar la rueda
D7852011-09-08 16:08:09
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

yo he visto alguna pero en vez de aire es hidrahulica con una pequeña bomba manual , da gusto ver lo practica y rapida que es.
SOLO SE QUE NO SE NADA
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

os dejo un enlace para que veais las destalonadoras manualeshttps://www.youtube.com/watch?v=t5vEDgNzhrg&feature=related
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

mismo funcionamiento que la que yo vi , solo que en mi caso el operario tiene una bomba con un pedal para dar la presion mediante aceite.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=D785]

[QUOTE=Gallego24]alguno de vosotros habeis visto una maquina para despegar las cubiertas de las llantas,con la llanta montada en el tractor para poder reparar el pinchazo sin sacar la llanta??esque me han comentado que hay algo asi como una cuña para despegar la cubierta que funciona con aire,alguno de vosotros ha hecho algun invento casero para esto???[/QUOTE]
Yo la he visto y funciona muy bien es mas lento que las que hay en los talleres pero hace el trabajo sin quitar la rueda
[/QUOTE] gracias damian,esa misma era,pues el caso es que he llevado a reparar una rueda trasera del tractor porque ellos tienen una desmontadora para ruedas y vuelve a estar igual o peor¡¡,la he desmontado en casa con una cuña de hierro a golpes, me he encontrado con que tenia arenas en el interior de la cubierta,¡¡que chapuzas son los de las ruedas¡¡¡¡no les vuelvo a llevar nada¡¡¡vale mais facelo que mandalo jajaj,a mi vecino se la desmontaron con el artilugio ese insitu y le cobraron unos 75E por parchar¡¡¡por eso me planteaba de comprar algo asi,sabeis cuanto puede costar el artilugio ese??
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Dardo] mismo funcionamiento que la que yo vi , solo que en mi caso el operario tiene una bomba con un pedal para dar la presion mediante aceite.[/QUOTE] dardo si encuentras alguna foto ponla,a lo mejor se podria fabricar algo parecido
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Dardo2011-09-08 19:31:11
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Gallego24]alguno de vosotros habeis visto una maquina para despegar las cubiertas de las llantas,con la llanta montada en el tractor para poder reparar el pinchazo sin sacar la llanta??esque me han comentado que hay algo asi como una cuña para despegar la cubierta que funciona con aire,alguno de vosotros ha hecho algun invento casero para esto???[/QUOTE]Yo tengo una. Funciona con el hidrahulico del tractor. Tiene una llave de paso y unas pestañas parecidas a las de las fotos. Va bien, pero el primer hueco para poder meterla hay que hacerlo con la maza.Y como no hay dos llantas iguales, ni dos cubiertas iguales, con alguna no casa bien y cuesta un poco.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Dardo] mismo funcionamiento que la que yo vi , solo que en mi caso el operario tiene una bomba con un pedal para dar la presion mediante aceite.[/QUOTE] dardo si encuentras alguna foto ponla,a lo mejor se podria fabricar algo parecido[/QUOTE]En cuanto pueda la pongo
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

hoy en dia la mayoria de neumaticos tienen un hueco rebajado para poder introducir la maquina esta,al menos uno de los tractores que tengo lo tiene,deberia ser mas sencillo desmontarlas
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

dardo,tienen muy buena pinta
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Gallego para destalonarla lo mas facil es andar con ella desinflada un poco y destalona en un pis pas
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Gallego24] cuervorojo,en vez de ese latiguillo a retorno,te seria mas facil aflojar el tornillo para poner simple efecto,lo digo por que lo haces desde la cabina,yo al menos lo hago asi y eso que lo tengo fuera de la cabina,y creo que ya te habia preguntado como mirabas el nivel del hidraulico?,porque el mio lleva la cala justo donde tu llevas el retorno ese que has puesto[/QUOTE]
Buff, que lio
Yo le explique a cuervo lo del latiguillo puesto a retorno porque lo llevo así, pero en otra aplicación. Para el vasculante o cualquier cilindro de simple efecto estoy contigo en que lo mejor es cambiar la función del mando con el tornillo.
Yo le explique a cuervo mi caso particular. Despues del mando llevo una selectora de circuito para duplicarlo. Enchufo un cindro de simple efecto y otro de doble. Por fueza tengo que llevar el mando en doble efecto para poder accionar el cilindro de doble efecto. Pero cuando le doy a bajar al de simple trabajaba sobre la limitadora de presión, forzando el circuito sin necesidad. Entonces hago lo que ha puesto cuervo, pongo la otra via de la selectora a tanque y ya no se fuerza nada.
Saludos[/QUOTE]  OK,gracias de nuevo,le quito el latiguillo y listo,la verdad que casi siempre voy a utilizar el doble efecto,pero yo lo hize por el tema de no andar en el tornillito,es que tengo miedo de cargarme algo. De todas aunque utilizara el el sistema del latiguillo,no pasara nada ¿¿¿no??? saludos y gracias. 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=D785]Gallego para destalonarla lo mas facil es andar con ella desinflada un poco y destalona en un pis pas[/QUOTE] Je,je,pues eso no se me habia ocurrido a mi,ni al que ya me ayudo a desmontar,dos ruedas traseras. Menudas sesiones de maza de 5KG,pa su p*** madre. En una ocasion provamos  a pisarla con un JD 2035,que esta en el taller,pero como si le dieras un beso,la rueda no destalonaba,una cosa que ayuda algo es ir mojandola con la manguera de agua el agua va filtrando y ayuda a despegarla,pero mejor una maquina de esas.  saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder