Seguro remolque y maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Hola, compañeros.
Voy a comprar un remolque, y no sé cómo va lo del seguro:
¿Hay que hacer seguro a todo tipo de remolque, o depende del tonelaje, número de ejes o alguna cosa?
En cuanto a los aperos del tractor, sé que los que van suspendidos no llevan seguro, pero los arrastrados no sé si deben llevarlo, como las gradas o el rodillo, sulfatadora o abonadora. ´¿Pedéis aclararme algo?

Gracias
"manda güevos " y mandó tres docenas
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

tengo el seguro del tractor puesto en wintertur y me dejan poner 6 remolques sin pagar 1 duro mas en cuanto a lo de las gradas etc..nhavia parado nunca ha pensarlo ni ha preguntarlo
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ttv1160 »

Yo tengo de oído de que sí, para gradas y ese tipo de aperos que se transportan por carretera sí hace falta asegurarlos y pasarles la I.T.V.; pero tampoco es que esté demasiado seguro de ello.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Yo pregunte en el seguro y me dijeron que el seguro del tractor es con remolque yo le tengo con un autocargador, no he mirado en la poliza pero de palabra eso me dijeron por dos veces que pregunte. un saludo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

por lo menos los remolque si, en mi pueblo varias veces al año los de la itv se trasladan a la cooperativa del vino y alli pasan la revision a los remolques. en cuanto a las gradas no se, pero tengo oido que todo lo que circule por carretera deve pasar itv
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Santidrian
Nuevo usuario

Mensaje por Santidrian »

Hola:
Me vais a permitir que de mi opinion al respecto.
Todo aquel vehiculo ya sea a motor o no que este matriculado ha de tener su propio seguro, hay compañias  aseguradoras que en el seguro del tractor ofrecen cobertura para el remolque, bien, en la poliza hay que reflejar que remolque esta asegurado, aportando la matricula de este, si eso no se hace de esta forma, corremos el riesgo de ser sancionados, y en caso de siniestro la compañia no se podrá echar para atrás.
Lo mas logico sería asegurar los remolques por separado así cuando se lo prestemos al vecino, este estará cubierto ante cualquier evento.
Saludos
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si un remolque no ha pasadola itv y tiene un accidente, aunque este asegurado el seguro puede que no se haga responsble. es seguro me acabo de informar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Creo que estáis en lo cierto, que si está matriculado necesita tener seguro, ya sea independiente o incluido en la póliza del tractor. Cuando hable con la aseguradora os lo comentaré.
Saludos
"manda güevos " y mandó tres docenas
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

Hola ; tengo varios remolques para un mismo tractor y tengo el seguro
del tractor en MAFRE , me envia el recivo del seguro del tractor con el
coste de seguro del tractor y luego me  envia tambien los tres
recivos de los tres remolques que tengo matriculados con el coste cero
, es decir cada remolque tiene su seguro.
Las gradas se tendrian que matricular y luego asegurar , es lo que me tienen dicho en el la compañia de seguros.

un saludo

SALUDOS
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Yo tengo un rodillo de 7 metros, plegado y con ruedas y no le tengo ni matriculado ni pasado la itv, el seguro del tractor te cubre mayoria de los implementos que lleves con el tractor, pero si ahi algo fuera de lo normal se agarran a eso y ya no se hacen responsables, es como si tienes un accidente a mas de 40 km/h, no se responsabilizan. Y el dia que se den contra mi me acordare del seguro

"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

la velocidad de los tractores con o sin remolque tenia que ser 50km/h  y asi no se tardaria tanto en hacer desplazamientos largos  y pa las cosechadoras lo mismo  y asi no se tiraria tanto gasoi en la carretera, ahora que esto de limitar la velocidad no vale mas que pa sacar perras pero como siempre
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

La velocidad lo veo bien. pero para las cosechadoras 50 es mucho, con 40 ya van bien. que los limitadores no las dejan pasar de 30.
Y los tractores velocidad libre, o a caso los coches estan limitados a cierta velocidad. y los camiones igual, estan limitados, y como te pases acuerdate de quien quieras que la multa no te la quita ni el mismisimo general.
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

poues tienes razon que con 40 vale ,50 pues habria que tener mucho pulso con la direccion
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

yo creo que lo de 25 km/h para los remolques lo sacaron entonces ya que no había más  güevos que frenase el tractor al remolque cargado ( y eran simple tracción) pero ahora que los tractores modernos al pisar el freno frenan las 4 ruedas y ya tienen salida para freno hidraulico y hasta neumatico....  pero por favor, el gobierno no piensa....
Responder