Servicio Militar
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace tiempo que queria abrir este tema y hoy al final me decidido,,cuantos de vosotros icisteis la mili?,,,A ver yo no la hice ya que en casa tenia travajo con la fruta y en lugar ice la objecion de conciencia en la escuela agraria que havia estudiado y nada , solo iva los sabados por la mañana 5 horitas,,barriendo ojas de los chopos y luego cojia el tractor que queria le enganchava el remolque y a cargar ojas y luego pintando radiadores de las havitaciones de los alumnos y nada mejor imposible jejeje,,,,,,,pero yo pienso que no lo tenian que haver sacado la mili,, se que hay gente que dice que hera una perdida de tiempo y mas habiendo travajo en casa,, pero a ver esta juventud de hoy dia que no hacen nada solo se pasan el dia jugando a la consola fumando porritos metiendose m****s, tocandose los huevos y hacer alguna que otra gamberrada ,, a todos estos raparles la caveza que parece k lleven un monton de sogas o crestas de pollo o mariconadas de esas y hobligarles a acer la mili como se hacia antes y todos a formar y a enseñarles disciplina ,,,,cada dia hay mas ignorante , vago y mal educado,,,
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien soy partidario de que volviera la mili, hay chavales que le hacian falta un par de meses de instruccion, mira que hay gente de todo, los heavis, los roker poperos y demas al salir de peluqueria ya eramos todos iguales,y algun drogata que otro que luego se comvertia en el camello del cuartel, pero todos pasaban por la bandera, no digo que gente necesitada le hicieran perder un año, pero ya no lo decia un alferez, eso de separar los civiles de los militares trae consigo mas gasto y menos union con las fuerzas armadas, al final son como mercenarios que se van con el que mas paga.
En la decadencia española todo paso por no tener un ejercito que luchara por su pais- ya que este no los pagaba- con que fervor iban a luchar por su pueblo, asi nos fue fuimos perdiendo todo el imperio de carlos III. Pues lo mismo podria pasar ahora ya que no hay ningun vinculo año tras año con el ejercito
Menudo toston e soltao ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡
En la decadencia española todo paso por no tener un ejercito que luchara por su pais- ya que este no los pagaba- con que fervor iban a luchar por su pueblo, asi nos fue fuimos perdiendo todo el imperio de carlos III. Pues lo mismo podria pasar ahora ya que no hay ningun vinculo año tras año con el ejercito
Menudo toston e soltao ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡
- Salvadtyt
- Usuario experto
La verdad no iria mal que se volviera a poner ,la mili era algo que no tenia que ver con ningun partido politico ni creencia relijiosa o fuera de la comunidad que fuera, ni nada de nada hay todos eran iguales,,,,y hay uno le enseñavan a ser responsable de lo que llevava en las manos ya sea el uniforme un arma un veiculo etc,aparte de cumplir ordenes,,,,, en casa teniamos una panaderia, del campo como tenemos poca tierra no da mucho y nada,,recuerdo de pequeño la de veces que venian a comprar pan llevandose sacos llenos entre otras cosas mas,,,,y estos venian hacer maniobras en el envalse de santana junto un bosque grande que hay que esta a pocos km de mi pueblo y el camino que hay , cada año venian con su gondola y sus 4 maquinas es decir niveladola bulldozer rulo y arreclavan el camino y claro eso era todo un lujo para los que ivamos a buscar setas o a pasar la tarde del domingo pescando o paseando por hay,,,,,pues , resulta que el alcalde del pueblo vecino y todo su ayuntamiento estavan en contra del mitar de que subieran ya k el camino pasava por su termino y k se metieron bordes y eso que les arreclavan el camino gratis y la vida que davan en las tiendas del pueblo o pequeños comercios y nada al final dejaron de venir despues de tantos años y asta que al cavo de poco se dejo de hacer el servicio militar,,,y en la panaderia nunca tubimos ningun problema , buena gente y educadamente y la de veces que se estavan hay hablando con mis padres ,, pero bueno hay jente en la politica que como no les gusta eso pues a quitarlo ,,,,,Salvad:tyt2011-09-05 23:53:15
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaj yo me libre hasta me matricule en fp casi por eso , al final tb quite un fp1 de electricidad , eso de la mili era un cachondeo ni era ejercito ni leches era un come dinero , hoy en dia unos reclutas de mili no serian rivales para militares profesionales . vamos carne de cañon poco mas.
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Veo que no teneis ni pu ta idea de lo que era la mili. Era una fábrica de hacer vagos. Así pues no digais sandeces de que les vendrías bien a "ciertos jóvenes", seguramente se harían de peor calaña . Yo la hice y fueron 15 meses que lo único que hice fué joder el dinero de mis padres, porque pensando, no podría decir ni una cosa que me fuese provechosa.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo estuve en el ejercito e hice varias veces de instructor, tenía unos 130 chavales por promoción, unos 40 por sargento. A algunos chavales no les hacia falta mili, venían hartos de currar o tenían sentido común, a otros les venía muy bien porque les bajaba los humos o los espabilaba, luego a una minoría no había quien los metiera en cintura, a esos se los echaba pronto a casa para evitar problemas. Esos tres primeros meses es lo único bueno de la mili, porque se pone la gente en forma, se aprende a obedecer y currar en grupo (el izda-derecha es para eso, obedecer sin pensar, ya los romanos lo sabían)Pero en general la mili española es una p*** m****, porque el resto de meses es esclavismo, trabajos miserables para que el ejercito se ahorre sueldos, y eso solo deriva en escaqueo, rutina y vicios, mucha gente que entraba sanota salía peor. Si fuera una mili como la alemana o la israelita, 1 año y medio de gimnasia, armamento, tiro y maniobras, eso si que curte a un tío para los restos, pero eso vale dinero y necesita una infraestructura y una profesionalidad al alcance de pocos países, lo digo con tristeza pero salvo honrosas excepciones los militares españoles son un atajo de vagos, viciosos y ladrones que solo se dedican a escaquearse y trapichear
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Yo hice 15 meses y estoy muy orgulloso de haberla echo, los tres primeros fueron bastante duros, me espabilaron, me pusieron en forma y me enseñaron disciplina, luego hacia muy poco, pero la amistad que hice con gente de toda España y toda procedencia social creo que valió la pena.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
15 meses? que sois de la quinta de franco joer,yo hice 12 aunque me quitaron 1 porque el siguiente remplazo ya hacian 9 y iba a estar feo que se licenciaran antes que nosotros. a groso modo diria que fue una experiencia mas,ni mala ni buena, tenia un subteniente en cocina que ese no iba nunca al mercado a comprar,toda la comida de su casa le salia gratis que cabron y encima me metio en el calabozo 8 dias
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Esta claro que para dos meses de instruccion te tirabas luego 7 limpiando o de guardia, pero hacias un servicio como si de un trab ajo sin cobrar y despues a jugar al futbol a salir de cervezas y demas, pero y ahora que como no hay suficientes españoles tiran de ecuatorianos, colombianos y demas extranjeros, vosotros pensais que llegado el caso van a defendernos, jajaja esos se aseguran una paga y una pension que en su pais no recibirian, y luego viva españa el vino y las mujeres,lo que sea y nosotros a pagar mas inpuestos que hay que mantener el ejercito.
- Acyl
- Usuario experto
pues eres de mi reemplazo joxan: 4º del 91, que justo los siguientes fueron los de los 9 meses, jejejejej YO hice 366 dias porque se retrasaron los novatos.
A mi me vino bien, de hecho fué el año que más asignaturas aprobé de la carrera, a pesar de los rayajos en los apuntes según me dormía.
A tos los del 15 m indignaos y greñudos esos los mandaba yo a Cáceres a correr por el monte, ya se les quitaba la tontería , si
Y ese uqe dice que gastó pasta de su casa... juer, a mi me salió gratis, me daban de comer y de vestir y encima mil y pico pelas al mes de sueldo...y joer.... todavía tengo ropa en uso de la mili, 20 años después, y la convivencia es buena y conoces chavales de todo tipo y condicioón... queé tiempos aquellos, jejeje, recuerdo cuando vinieron los lejías para las captaciones y robaron las botas a media compañía... jejejejje, juer
tenía 20 años y 20 kilos menosAcyl2011-09-08 00:11:52
A mi me vino bien, de hecho fué el año que más asignaturas aprobé de la carrera, a pesar de los rayajos en los apuntes según me dormía.
A tos los del 15 m indignaos y greñudos esos los mandaba yo a Cáceres a correr por el monte, ya se les quitaba la tontería , si
Y ese uqe dice que gastó pasta de su casa... juer, a mi me salió gratis, me daban de comer y de vestir y encima mil y pico pelas al mes de sueldo...y joer.... todavía tengo ropa en uso de la mili, 20 años después, y la convivencia es buena y conoces chavales de todo tipo y condicioón... queé tiempos aquellos, jejeje, recuerdo cuando vinieron los lejías para las captaciones y robaron las botas a media compañía... jejejejje, juer
tenía 20 años y 20 kilos menosAcyl2011-09-08 00:11:52
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Firy]yo estuve en el ejercito e hice varias veces de instructor, tenía unos 130 chavales por promoción, unos 40 por sargento. A algunos chavales no les hacia falta mili, venían hartos de currar o tenían sentido común, a otros les venía muy bien porque les bajaba los humos o los espabilaba, luego a una minoría no había quien los metiera en cintura, a esos se los echaba pronto a casa para evitar problemas. Esos tres primeros meses es lo único bueno de la mili, porque se pone la gente en forma, se aprende a obedecer y currar en grupo (el izda-derecha es para eso, obedecer sin pensar, ya los romanos lo sabían)Pero en general la mili española es una p*** m****, porque el resto de meses es esclavismo, trabajos miserables para que el ejercito se ahorre sueldos, y eso solo deriva en escaqueo, rutina y vicios, mucha gente que entraba sanota salía peor. Si fuera una mili como la alemana o la israelita, 1 año y medio de gimnasia, armamento, tiro y maniobras, eso si que curte a un tío para los restos, pero eso vale dinero y necesita una infraestructura y una profesionalidad al alcance de pocos países, lo digo con tristeza pero salvo honrosas excepciones los militares españoles son un atajo de vagos, viciosos y ladrones que solo se dedican a escaquearse y trapichear[/QUOTE]Totalmente de acuerdo, quizas 18 meses sea excesivo pero si lo puedes compaginar con estudios o trabajo estaria muy bien , y tambien para mujeres evidentemente.
20 kilos menos? cuando te vi no pesabas mas de 40 , no jo*** ibas a pesar 20 kilos!!quizas fueras anglorextico,si de esos q comen poco jajaj
en mi cuartel habia unos cuantos como tu, estudiaban derecho y habian pedio prorroga ,tenian unos cuantos años mas que el resto,no mucho, pero yo los veia como unos vejestorios, ya ves lo crios que eramosJoxan2011-09-08 23:44:01
en mi cuartel habia unos cuantos como tu, estudiaban derecho y habian pedio prorroga ,tenian unos cuantos años mas que el resto,no mucho, pero yo los veia como unos vejestorios, ya ves lo crios que eramosJoxan2011-09-08 23:44:01
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
yo tube la suerte a o la desgracia de sacarme todos los carnet del camion .
y los muy ca*** con 18 te mandaban a madrid con un tartajo de camion ,, pa matarlos ,, te hacian un croquis en una servilleta y a espabilar .
asi pasaba ,,,,que espabilabamos de mas ,, y lo que haciamos era " sabotear " los camiones ,, je je
algunos camiones los gripabamos a posta ,, ( nos lo explicaban los mismos mecanicos ) para no tener que ir ,, ya que cada uno tenia su camion ,, je je .
y para colmo luego no te convalidaban los carnets por no tener 21 años .
p*** MILI,,,, je je ,, alli me acuerdo de ver coca , hachis , rulas , etc, etc ,, a raudales ,,, y claro algunos salian mucho peor ,,,,, un amigo se mato en un acidente de coche al ir a la academia de toledo ,, que fue donde la hice ,,,
y me acuerdo de hablar con tenientes y capitanes , que decian que nosotros no tendriamos que estar alli ( los pocos inteligentes y con sentido comun ) .
un chaval de que estaba con nosotros se le fue la olla ,,( jodias drogas ) del to . y cojio un noche que estabamos de guardia y vacio el cargador a los que estabamos por alli ,,, menos mal que no acerto , no me acuerdo bien pero tubo carcel .
y no se vosotros pero a mi me toco maniobras en chinchilla ,,, una m**** muy grande .
solo tengo buenos recuerdos de las noches que nos escapabamos para irnos de juerga ,, dentro del cuartel ninguna .
y los muy ca*** con 18 te mandaban a madrid con un tartajo de camion ,, pa matarlos ,, te hacian un croquis en una servilleta y a espabilar .
asi pasaba ,,,,que espabilabamos de mas ,, y lo que haciamos era " sabotear " los camiones ,, je je
algunos camiones los gripabamos a posta ,, ( nos lo explicaban los mismos mecanicos ) para no tener que ir ,, ya que cada uno tenia su camion ,, je je .
y para colmo luego no te convalidaban los carnets por no tener 21 años .
p*** MILI,,,, je je ,, alli me acuerdo de ver coca , hachis , rulas , etc, etc ,, a raudales ,,, y claro algunos salian mucho peor ,,,,, un amigo se mato en un acidente de coche al ir a la academia de toledo ,, que fue donde la hice ,,,
y me acuerdo de hablar con tenientes y capitanes , que decian que nosotros no tendriamos que estar alli ( los pocos inteligentes y con sentido comun ) .
un chaval de que estaba con nosotros se le fue la olla ,,( jodias drogas ) del to . y cojio un noche que estabamos de guardia y vacio el cargador a los que estabamos por alli ,,, menos mal que no acerto , no me acuerdo bien pero tubo carcel .
y no se vosotros pero a mi me toco maniobras en chinchilla ,,, una m**** muy grande .
solo tengo buenos recuerdos de las noches que nos escapabamos para irnos de juerga ,, dentro del cuartel ninguna .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
Uffff yo aunque tengo mis añitos, 42, no se como hice para librarme de ella: prorrogas y mas prorrogas de estudios, que si objecion de conciencia, que si esto que si lo otro, y unido al caos y descontrol y m**** que era toda aquella organizacion, pues me tocaba ir cuando ya la iban a quitar...Mi hermano, 1 año menor, le toco hacerla, y lo paso fatal, pero fatal un calvario... yo tenia muy claro que jamas la haria, soy vasco y en aquellos momentos pitaba mucho lo de la insumision por estas tierras... como comprendereis jamas la hubiero hecho....
yo pienso que a la mayoría de la gente la mili le iba bien, lo que ocurre es que no esta mili asquerosa con esos militares corruptos que hay en españa. Ahora que si ya para uno "del estado español" es una pérdida de tiempo y un puteo, pues me imagino que para los vascos debe ser como dices tu un calvario espeluznante..yo sinceramente tengo amigos que hicieron la objeción en protección civil o una ONG, y vaya si los hubiera mandando a pegar unos pocos panzazos, que tampoco es para tanto Ahora bien como dije antes, una mili con mandos buenos, todo el mundo en su sitio y sin abusos, haciendo instrucción, practicas y maniobras de verdad ¿a quien le va a hacer mal? si os fijáis en muchos pueblos de estos primitivos, en el amazonas, en africa, en australia, cuando un chaval tiene 14 o 15 años le tienen tres meses enseñandole a cazar y buscarse la vida, y luego lo sueltan 1 mes o 2 por la selva o el desierto para que se las apañe.. quiero decir que son ritos y formas de dar el salto de la adolescencia a la edad adulta, y no creo que pase nada, es madurar para lo que viene después, y no como ahora que estamos fabricando eternos adolescentes acojonados, "Síndrome de Peter Pan" lo llaman finamente..
-
- Usuario medio
[QUOTE=Firi]Ahora que si ya para uno "del estado español" es una pérdida de tiempo y un puteo, pues me imagino que para los vascos debe ser como dices tu un calvario espeluznante..[/QUOTE]
No veas, aquello era como la reencarnacion de todos los males sobre la faz de la tierra... La mili era lamentable en general en todas partes, pero en el cuartel que le toco a mi hermano, en el Pais vasco, y todos los reclutas vascos, y ademas en aquella epoca, aquello era ya espeluznante: jura de bandera y la gente, el publico, pitando, insultando, escupiendo, los reclutas no cantaban, los mandos gritando que lo hicieran, la gente pasaba por la bandera y claramente la escupian o se limpiaban los mocos, la mitad de los reclutas, mi hermano incluido con continuos arrestos por todo tipo de cuestiones lo mas variopintas, los mandos los mas chusqueros posibles, quemadisimos por tener que estar alli aguantando eso, una desidia y desmoralizacion enormes, lamentable... me daba hasta pena por aquellos militares profesionales que tenian que pasar por aquello... es lo que pasa cuando la gente esta obligada a estar en un sitio que no desea y haciendo algo que no desea...Por lo demas, debo decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices... el problema no es la mili en si, sino el pais de que se trata. si es chusquero, la mili sera idem.Paises con una tradicion democratica larga, modernos, avanzados, como Suiza por ejemplo, continuan aun con el servicio militar, y no hay absolutamente ningun problemaSpain is different
XabitxubilboB.R.2011-09-09 18:31:45