Tengo que arrancar una parcela y esta en espaldera (valla faena),necesito ayuda.
¿habeis recogido el alambre?¿como?si esta enganchado a la cepa vieja ¿y los postes?ni se mueven.
agradezco ideas un saludo
Desmontar espaldera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Aquí lo han echo como el el colega unos a lo bruto con un oruga arrancándolo todo, pero la mayoría lo hacen recogiendo los alambres de vegetación, y troceando el de formación, cortándolo en cada cepa, luego los postes se arrancan con una pala y dos gatos enganchándolos y sacándolos, si no están mal los han vendido o utilizado para la nueva.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
yo creo que los alambres mientras no esten metidos entre la madera de las parras se deben recoger bien con un recogedor de gomas,digo yo, eso si ,habra que desengancharlos antes de los postes, y los postes tirando con la pala como dice campo, debe ser una tarea ardua pero con paciencia todo se hace, yo me estoy planteando poner patas arriba un emparrado,el tiempo lo dira
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
na que sois brutos joer .
a ver,,,,, hay un sistema para arrancar cepas de un emparrado sin tocar un solo poste .es un subsolador que tiene un desplazamiento horizontal ,,, y las arranca muy bien . aqui los alquilan y son baratos .
si quereis pongo el telf .
despues se planta la viña entre los postes con una pistola de agua ( en una cuba normal y corriente ) y santas pascuas .
a ver,,,,, hay un sistema para arrancar cepas de un emparrado sin tocar un solo poste .es un subsolador que tiene un desplazamiento horizontal ,,, y las arranca muy bien . aqui los alquilan y son baratos .
si quereis pongo el telf .
despues se planta la viña entre los postes con una pistola de agua ( en una cuba normal y corriente ) y santas pascuas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
se me olvidaba .
yo he sacado postes intactos con la pala , tanto extremos ( que son los mas jodios de sacar ) como los de normales ,, con una cadena de perro alzandolos para arriva con la pala ,,, je je , claro esta que el alambre estaba recogido ,,
pero arrancar postes junto con las cepas ,, je jejeje je je .
yo he sacado postes intactos con la pala , tanto extremos ( que son los mas jodios de sacar ) como los de normales ,, con una cadena de perro alzandolos para arriva con la pala ,,, je je , claro esta que el alambre estaba recogido ,,
pero arrancar postes junto con las cepas ,, je jejeje je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
hombre si los vas a vender luego pues bien pero si nadie pone viñas ya eso no tiene salida y nadie los compra pa que te vas a calentar la cabeza, lo quitas to de una y a tomar por culo. y si quieres arrancar una viña con los postes no hace falta el subsolador lateral ese, dandole cruzado en sentido perpendicular librando el hilo de los postes tambien se puede hacer, pero no se, luego la proxima cepa de la nueva plantacion va a caer justo en el mismo sitio donde estaba la anterior, ademas de que no vas a poder defondar la tierra bien... no se yo que sale mas a cuenta
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?