Duda tecnica sobre volquetes.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
blankamargar
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por blankamargar »

Porqué ha de bascular mejor una bañera, que no una caja con laterales? Se me ocurren dos posibles, será que la bañera da mas angulo de inclinacion a la caja, al llevar la botella delante de todo?O será tambien porque en el fondo, no hace angulo el suelo con los laterales ya que va redondeado????Por que creeis que es vosotros? Porque lo mismo una caja normal basculante se podría adaptar para que basculase mejor con unos pequeños ajustes.....P.D: es que andamos mirando unas bañeras.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=blankamargar]Porqué ha de bascular mejor una bañera, que no una caja con laterales? Se me ocurren dos posibles, será que la bañera da mas angulo de inclinacion a la caja, al llevar la botella delante de todo?O será tambien porque en el fondo, no hace angulo el suelo con los laterales ya que va redondeado????Por que creeis que es vosotros? Porque lo mismo una caja normal basculante se podría adaptar para que basculase mejor con unos pequeños ajustes.....P.D: es que andamos mirando unas bañeras.

[/QUOTE]Por eso que te he puesto en negrita y porque está hecha de una pieza y la carga no se puede agarrar a ningún sitio.Lo de la botella no tiene que ver porque hay muchas bañeras q1ue la llevan en el centro, aunque para mí lo ideal es que la lleve adelante, mucha más estabilidad y 0 palanca sobre el suelo de la caja.
Somos azules!!! y marrones!!!
blankamargar
Nuevo usuario

Mensaje por blankamargar »

Y otra pregunta, todos los cilindros hidráulicos de varios vástagos son siempre de simple efecto?

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=blankamargar] Y otra pregunta, todos los cilindros hidráulicos de varios vástagos son siempre de simple efecto?

[/QUOTE]

mmmm, la pregunta se las trae... supongo que si porque al topear uno sale el siguiente etc.. y pabajo igual, aunque no se si se podra hacer algo con valvulas prioritarias y cosas destas
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Los cilindros hidraúlicos telescópicos son todos de simple efecto el único que puede ser de doble es el primer cilindro de todos
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

No creo que existan de doble efecto pero si se pueden hacer, seria un muerto que necesitarías medio remolque para colocarlo, tendrías un lío de tuberías considerable y lo más importante no sé de fiabilidad como estaría.
El que espera al final se desespera
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=D785]Los cilindros hidraúlicos telescópicos son todos de simple efecto el único que puede ser de doble es el primer cilindro de todos[/QUOTE]
Me parece que asi es.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo a las bañeras que les suelo cargar,si que llevan el fondo y las paredes completamente rectas en angulo,son las de aluminio,una de 10,50 mt,y otra de 13,50(le falta un pelin)
llevan como decis las botellas delante,la descarga ,supongo,que por tener las paredes lisas y mas rigidas que una caja con laterales dependiendo de que tipo de cargas pues basculan mejor.
en una con laterales siempre algo abren y al deslizar la carga puden encontrar mas resistencia que en una bañera con las paredes completamente rigidas.
por ejemplo.
en una carga de pulpa de naranja o de pulpa de uva,cuando se aplomaza y compacta,en las de pardes rigidas no ahy problema.
con las de laterales,como puedan abombar un poquitin los laterales,a la hora de bascular malo maria.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.Lo mas importante para que bascule bien es la propia superficie del interior del volquete. Es importante que esté limpia y libre de oxido.  La pintura tiene que se muy deslizante, hay pinturas de lata resistencia (intemperie) que son muy ásperas y no favorecen nada el deslizamiento. Lo ideal es revestir el suelo del volquete con una plancha fina de acero inoxidable. De esta manera bascula que te "cagas" , no se queda nada pegado. tampoco es tan caro hacer eso, siendo un poco manitas se pone enseguida.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo tengo una plataforma de cartolas y la caja es de aluminio y no hay forma de hacerla bascular, el estiercol se queda pegado todo, excepto un cacho de 2 metros atrás de todo que si que cae... el resto queda todo arriba y hay que andar a golpetones para que caiga, y con el camion es imposible dar sacudidas porque patina para arrancar y para frenar de golpe, y aparte que un mal meneo con una caja levantada 10 metros del suelo y con 15 toneladas abaneando en el aire, no es muy seguro. Un dia de estos se vuelca todo y adios muy buenas todo perdido. Pero no hay forma de hacerla bascular, es imposible.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Prueba a ponerle una plancha de inox.Sinó puedes embadurnarla un poco con algo de grasa lubricante de uso alimentario. Es completamente biodegradable.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ademas que cuantos mas golpes le des,mas bollos tendra donde agarrarse la carga,este tipo de cargas,,,blandas se reciernen con las bivraciones y se agarran a cualquier inperfeccion de la caja,
por eso,cuanto mas lisas mejor.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Santiou]Yo tengo una plataforma de cartolas y la caja es de aluminio y no hay forma de hacerla bascular, el estiercol se queda pegado todo, excepto un cacho de 2 metros atrás de todo que si que cae... el resto queda todo arriba y hay que andar a golpetones para que caiga, y con el camion es imposible dar sacudidas porque patina para arrancar y para frenar de golpe, y aparte que un mal meneo con una caja levantada 10 metros del suelo y con 15 toneladas abaneando en el aire, no es muy seguro. Un dia de estos se vuelca todo y adios muy buenas todo perdido. Pero no hay forma de hacerla bascular, es imposible. [/QUOTE]
eso es porque , no transportas mucho estiercol y sera muy fresco , de todos modos cuando lleves 400t se te queda pulio  el suelo .
prueva a hechar una poca  paja antes del estiercol es barato y sencillo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Na Santi una bañera conica nueva y asunto arreglado, je je
El que espera al final se desespera
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Por partes... más deslizante que el aluminio no creo que sea la de acero inoxidable... comprobado. Lo del aceite nada, se pega el abono al aceite y luego aun hace más friccion entre el propio abono con el mismo que no el abono contra la caja de aluminio.Lo de las imperfecciones va más encaminado, por nuestras indagaciones/pruebas e investigaciones, solo que 2 metros en la punta de la caja bajen con facilidad empujan al resto hacia atrás, porque hicimos en una ocasion una plataformita de madera con ruedas de contenedor por abajo, y levantabas y bajaba todo a la primera... pero claro, eso no vale nada más que para experimentar un poco.... tenemos que probar con arena y un plástico en la punta....Lo de cargar 400 tn y que luego irá mejor va siendo dificil... este año cargaría más de 600 y sigue igual... el aluminio ya esta pulido de normal por mucho que cargues y descargues se queda igual de reluciente....Lo de la bañera conica, lo veo más razonable, lo de nueva, lo veo más dificil... Estamos aver si encontramos algo esta semana teníamos una comprada y al final no se pudo cerrar la operacion por inoperancia del vendedor pero bueno... paciencia.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

santi ?,, sacas la vasura como el chocolate caliente ,,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nosé a que te refieres con lo del chocolate caliente, supongo te referiras a humeando... y si, el mio sale de la nave ya directo para el camión a un montón en la finca que se hechará, alli merma y fermenta y luego es cuando lo esparcimos... Claro está que asi salen kilos a puntapala.... Santiou2011-09-03 15:52:20
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Las bañeras de los camiones son todas de aluminio y, cuando son destinadas a cargar cosas pegajosas, todas tiene el fondo de inox porque bascula mejor.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Fresnedo]Las bañeras de los camiones son todas de aluminio y, cuando son destinadas a cargar cosas pegajosas, todas tiene el fondo de inox porque bascula mejor.[/QUOTE]Y no será porque en una bañera, el suelo si es de aluminio no dura una semana? el aluminio está muy bien para el chasis, o los laterales pero en el fondo si no ponen acero, al hechar piedra o lo que sea, lo rompe el primer dia, en la nuestra solo que dejes caer la maceta de un kilo desde dos metros ya le hace un bollo.... Por eso no se puede cargar piedra ni cosas asi... solo arena, o grava fina... no es por lo que se pegue o deje de pegar. Aparte que tambien lo hacen porque el asfalto a veces hay que sacarlo con soplete y el aluminio se estropearía a la primera de cambio y el acero aguanta el soplete para dar despegado el aglomerado que se haya quedado pegado.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

El carbón no abolla y pega como la cola.Todos con inox en el fondo.
Responder