Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jaimote]Hola!!Como sabeis tengo un lambo rf target. El otro dia le cambie el aceite pero me equivoque porque pensaba que llevaba mas y le eche de mas, le saque algo pero como esta muy clarito no veia bien hasta donde llegaba el aceite. Despues de unos dias de uso, el aceite esta cojiendo color y el nivel esta como unos 6 mm por encima de la marca.¿que me recomendais? le saco algo, lo dejo asi¿?Decir que no me gasta aceiteGracias de antemano
[/QUOTE] Yo de mecanica ni idea,pero siempre he oido,que es malo que lleven mas de lo que marca la cala. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Alguien me puede decir,como hacer funcionar una botella de doble efecto,con la salida,trasera del tractor. por que consigo que abra,pero para cerrarla,tengo que intercambiar los latiguillos. Vamos el tractor solo tiene una salida de doble efecto y que es lo que tendria que hacer,para que abriera y cerrara,si es que se puede hacer algo. no se si me he explicado bien. Bueno dejo una foto. Uploaded with ImageShack.us saludos saludos
Cuervorojo2011-08-31 22:59:17
[QUOTE=Cuervorojo]
Alguien me puede decir,como hacer funcionar una botella de doble efecto,con la salida,trasera del tractor. por que consigo que abra,pero para cerrarla,tengo que intercambiar los latiguillos. Vamos el tractor solo tiene una salida de doble efecto y que es lo que tendria que hacer,para que abriera y cerrara,si es que se puede hacer algo. no se si me he explicado bien. Bueno dejo una foto. Uploaded with ImageShack.us saludos saludos
[/QUOTE]
El problema es que el distribuidor esta configurado para cilindros de simple efecto. En el manual del usuario explican como se cambia:
Lea20062011-09-01 02:12:44
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Jaimote]Hola!!Como sabeis tengo un lambo rf target. El otro dia le cambie el aceite pero me equivoque porque pensaba que llevaba mas y le eche de mas, le saque algo pero como esta muy clarito no veia bien hasta donde llegaba el aceite. Despues de unos dias de uso, el aceite esta cojiendo color y el nivel esta como unos 6 mm por encima de la marca.¿que me recomendais? le saco algo, lo dejo asi¿?Decir que no me gasta aceiteGracias de antemano
[/QUOTE] 6 mm es bastante , quita el filtro de aceite vacialo y montalo de nuevo y listo ya baja.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Muchas gracias Lea2006,y a los demas tambien,la verdad es que no tengo manual,pero ahora ya lo se. He bajado ahora mismo a probarla y ya va,abre y cierra perfectamente. Ahora me podeis aclarar una cosa. Si la tengo en la configuracion de doble efecto,no sirve para un cilindro de simple efecto ¿¿no?' Es decir si yo ahora le enganchara el remolque,el basculante,subiria,pero no bajaria ¿¿ no?? A si que,cada vez que utilize un cilindro de doble o simple efecto,tendria que andar roscando,o desenroscando el tornillo. ¿me equivoco,o hay otra opcion?Perdonar tanta pregunta,pero es que no tengo ni idea. Saludos y muchas gracias.
Cuervorojo2011-09-01 23:14:17
[QUOTE=Lophez]
[/QUOTE] 6 mm es bastante , quita el filtro de aceite vacialo y montalo de nuevo y listo ya baja.[/QUOTE]Ok!! Gracias lophez, este finde si tengo un rato ya se lo hago
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaimote]pero es malo para la bomba, porque la estarias forzando, por lo menos eso fue lo que em dijeron lso del taller cuando compre el mio
[/QUOTE]Je! pues el mio es doble efecto y no tiene configuracion a simple...o eso dieron los 2 mecanicos que vinieron. Mira, realmente lo que pasa es que tu accionas la palanca y das paso de aceite con presion a un punto que no tiene salida (porque esta retornando por el otro para bajar), entonces quien actua es la valvula de seguridad del circuito eliminando la presion que no tiene a donde ir en esa conexion de salida...a la bomba no le dibiera pasar nada, para eso esta esa valvula que cumple esa funcion...no se si me explique bien.
McCormick Ct65u Antes: Ebro Super 55
[QUOTE=Kike_j]
[QUOTE=Jaimote]pero es malo para la bomba, porque la estarias forzando, por lo menos eso fue lo que em dijeron lso del taller cuando compre el mio
[/QUOTE]Je! pues el mio es doble efecto y no tiene configuracion a simple...o eso dieron los 2 mecanicos que vinieron. Mira, realmente lo que pasa es que tu accionas la palanca y das paso de aceite con presion a un punto que no tiene salida (porque esta retornando por el otro para bajar), entonces quien actua es la valvula de seguridad del circuito eliminando la presion que no tiene a donde ir en esa conexion de salida...a la bomba no le dibiera pasar nada, para eso esta esa valvula que cumple esa funcion...no se si me explique bien.[/QUOTE]Te has explicado perfectamente kike. Eso que comentas no lo sabia, si noto que si lo tengo en doble que la bomba hace un ruido como que esta mas forzada, y como me dijo eso el mecanico pues la paso siempre. Pero en el otro que tube nunca la cambie a simple efecto y en los 5 años que lo tube nunca tubo problema
como bien dijeron arriba, funciona igual pero hace trabajar a la valvula limitadora. El unico problema que podes tener si es un cilindro que se esta accionando constantemente es que va a calentar un poco mas el aceite (por trabajar tanto la limitadora de presion). Si es un cilindro simple efecto que lo utilizas de vez en cuando no pasa nada. Lo que hace el famoso "tornillo A" es habilitar el by-pass cuando trabaja en modo simple efecto, para que el aceite se desvie y no haga trabajar la limitadora de presion cuando se hace descender el piston del cilindro.
-
- Usuario experto
En la mayoria de los hidraulicos viejos jamas tenian posibilidad de elegir simple o doble efecto... se limitaban a subir por presion y bajar dando presion a una salida que no esta conectada... la presion sale por la valvula de sobrepresion del comando.. y el aceite regresa por el retorno..cuando son de doble efecto por uno va presion y por el otro se abre retorno.. igual para los dos lados..

-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Ya tengo el tractor abierto en el taller, y el ambrague esta destrozado, me ha dicho el mecánico que no había visto nada igual, donde van cogidas la zapatas, le faltaban dos y estaban tiradas abajo y dobladas,y las otras estaban con los remaches flojos y tenia hasta movimiento, vamos para tirarlo a la basura. Hay que poner todo el kit completo.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Una pregunta compañeros, merece la pena arreglar un motor de un coche al que se le marcho la bomba del aceite? El motor se quedo agarrado, tiene los casquillos de las bielas fundidos y el cigüeñal también esta tocado. Que haríais vosotros? Lo mando al desguace o lo reparo? Es un clio con 150000 km.
El que espera al final se desespera
[QUOTE=Alfenique2140]Una pregunta compañeros, merece la pena arreglar un motor de un coche al que se le marcho la bomba del aceite? El motor se quedo agarrado, tiene los casquillos de las bielas fundidos y el cigüeñal también esta tocado. Que haríais vosotros? Lo mando al desguace o lo reparo? Es un clio con 150000 km.[/QUOTE]desguace, si fuera otro coche no te digo nada, pero un clio cuando menos del 2000, desguace sin mirar atras.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140]Una pregunta compañeros, merece la pena arreglar un motor de un coche al que se le marcho la bomba del aceite? El motor se quedo agarrado, tiene los casquillos de las bielas fundidos y el cigüeñal también esta tocado. Que haríais vosotros? Lo mando al desguace o lo reparo? Es un clio con 150000 km.[/QUOTE]ni te lo pienses al desguace