Hola a todos, hacía tiempo que no entraba por aquí, aunque espero ponerme pronto al día. Por aquí estamo terminando de recoger la cosecha de higos secos y me gustaría que si alguno conocéis este mercado me comentárais precios y posibles compradores. Un saludo y gracias de antemano.
Precio higos secos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo me los como antes de que se sequen, la higuera es el mejor arbol que hay, yo tendo 2 enormes, te dan buena sombra y el fruto poco a poco aunque las brebas las comparto con los tordos y las moscas, pero para cuando me da los higos los tordos estan con las uvas, al tema.
como los secas? se venden solo secos o tambien en verde? yo esque de esto no tengo ni idea de hecho pensaba que no tenia ni comercio, ahora si lo veo bien pongo una ha. de higueras negros o blancos
como los secas? se venden solo secos o tambien en verde? yo esque de esto no tengo ni idea de hecho pensaba que no tenia ni comercio, ahora si lo veo bien pongo una ha. de higueras negros o blancos
-
- Usuario experto
Hola Dc33, los higos los dejamos que se sequen solos. Cuando maduran se caen solos al suelo y se acaban de secar. De que hay una buena cantidad en el suelo los cogemos sin esperar que se sequen demasiado. Para aprovecharlos bien sin que se pasen demasiado hay que darle por lo menos tres cogidas. Tambien se venden frescos pero es mas delicado. Los higos secos se venden enteros en bolsitas y en forma de tabletas como pasta de higos molida que se usa en cocina y repostería.. El precio de los higos secos se le paga al agricultor desde 0,60 € hasta 1 € según el tamaño y la calidad. Por aquí sólo se comercializa el higo blanco. Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Nuevo usuario
Saludos
Nosotros tenemos buena cosecha en Cazalegas , en la comarca de Talavera tienes como compradores por ejemplo a Bodegas Colado de Montearagón , secos y picados sin embargo en cazalegas viene una empresa llamada Valtietar todos los años y compran todos los del pueblo ....el precio antes citado es bajisimo , en nuestra comarca oscila entre 1,10 euros a 1,60 euros y el malo a 0,25 centimos. Espero que sirva.
-
- Usuario medio
Re: Precio higos secos.
Kalin63 me puedes explicar como lo haces para conseguir que no se llenen de bichos? yo si no los cojo cuando estan maduros no salvaria ninguno y ahun así hay algunos que ya tienen bichos, y logicamente, no llegan a secarse, se pudren!
Saludos!!!
Saludos!!!