fendt
Publicado por Vario916Ahi va una preguntilla. Acabo de comprar un 413 y mirando el manual no veo este punto. Como se pone el doble efecto en el elevador trasero?Para el delantero va una llave junto al eje pero en el trasero no, lleva una llave pero es para bloquear la barra segun dice el manual (pensaba que era esta porque en el 900 esta justo ahi).buena compra has hecho, buen cacharro , veo que también llevas tripuntal delantero ¿el delantero lo accionas con la válvula roja? es una pena que aunque traiga los mandos iguales a los del trasero no exista aun sistema de flotación y bajada y subida como en el trasero, creo que solo es a partir de los 700. Esos mandos ahí, sin utilidad, desaprovechados, son un poco fraude.a nosotros con el nuestro nos pasaba igual, porque en el manual viene mal, la foto es de un 700 (bajo la escalera) ojo que el manual también tiene otros errores, por ejemplo en el cambio de filtros viene cambiada la foto (la que indica el filtro de gasoil es el de aceite y viceversa),ya irás viendo los errores cuando te lo estudies.prueba con la palanca trasera, a ver si se acciona en el variotronic la válvula azul, me parece haberlo hecho alguna vez, aunque tampoco sea una cosa que se use mucho más que para cambiar una rueda o alguna maniobra rara.saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tripuntal delantero lo manejo con la ruedecilla, como el trasero. De forma que no pierdo una salida hidraulica, como me pasa en el 900. Se puede regular la velocidad de ascenso y descenso y limitar la altura de elevacion, pero no lleva control de sensibilidad (creo que se llama asi, lo que regulas en posicion-tiro). Aun no lo he usado pero creo que no es tan completo como el trasero. No se si te refieres a esto mismo, con lo que dices de flotacion.
En el 900 si que va con la valvula azul el DW pero este no va. Ya preguntare en el concesionario al pasarle la revision. Es que el otro dia no se soltaba un arado, debia ser cosa de la pintura al ser nuevo y pense en ponerle el DW pero con las ganas me quede.
Gracias
En el 900 si que va con la valvula azul el DW pero este no va. Ya preguntare en el concesionario al pasarle la revision. Es que el otro dia no se soltaba un arado, debia ser cosa de la pintura al ser nuevo y pense en ponerle el DW pero con las ganas me quede.
Gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
La potencia nominal es la que puedes utilizar en un rango más amplio de revoluciones, ejem: de 1600 a 2200.
La potencia máxima solo se puede utilizar, según marcas, entre 1900 y 2000.
En defintiva, la potencia que hay que mirar es la nominal, que además es la de inscripción (la que viene en la documentación).
Esto creo que se ha dicho aquí muchas veces, y además está reflejado en todos los catálogos.
Esto es para "Fision", que lo veo despitadillo.JdTheBest2011-09-01 15:54:22
La potencia máxima solo se puede utilizar, según marcas, entre 1900 y 2000.
En defintiva, la potencia que hay que mirar es la nominal, que además es la de inscripción (la que viene en la documentación).
Esto creo que se ha dicho aquí muchas veces, y además está reflejado en todos los catálogos.
Esto es para "Fision", que lo veo despitadillo.JdTheBest2011-09-01 15:54:22
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=JdTheBest]La potencia nominal es la que puedes utilizar en un rango más amplio de revoluciones, ejem: de 1600 a 2200.
NO te entiendo. la potencia a 1600 no es la que hay a 2200, son dos distintas. Se habla de potencia a régimen nominal que es a la que homologan la potencia para una norma concreta.
La potencia máxima solo se puede utilizar, según marcas, entre 1900 y 2000. La potencia máxima es eso, simplemente. CAda motor la alcanza a un régimen concreto, o a 1900 ó a 2000.
En defintiva, la potencia que hay que mirar es la nominal, que además es la de inscripción (la que viene en la documentación). En desacuerdo contigo, la potencia que "hay que mirar" es aquella que tenga al régimen que vayas a usar el tractor en la mayor parte del tiempo, en principio cuanto más bajo obtenga la potencia máxima, más durará.
Esto es para "Fision", que lo veo despitadillo. Opino que tu lo estás más, zin acritú.[/QUOTE]
Hay que reconocer que fendt tiene los catálogos más serios en el tema de indicar la potencia, puesto que la indica en norma ECE R24 tanto a régimen nominal 2200 como a régimen de potencia máxima que suele ser inferior, mientras el resto ponen otras normas que inflan más la potencia, vease iso, u otras sin ventilador, sin radiador, sin, sin, sin... osea que reales son muchos menos.
NO te entiendo. la potencia a 1600 no es la que hay a 2200, son dos distintas. Se habla de potencia a régimen nominal que es a la que homologan la potencia para una norma concreta.
La potencia máxima solo se puede utilizar, según marcas, entre 1900 y 2000. La potencia máxima es eso, simplemente. CAda motor la alcanza a un régimen concreto, o a 1900 ó a 2000.
En defintiva, la potencia que hay que mirar es la nominal, que además es la de inscripción (la que viene en la documentación). En desacuerdo contigo, la potencia que "hay que mirar" es aquella que tenga al régimen que vayas a usar el tractor en la mayor parte del tiempo, en principio cuanto más bajo obtenga la potencia máxima, más durará.
Esto es para "Fision", que lo veo despitadillo. Opino que tu lo estás más, zin acritú.[/QUOTE]
Hay que reconocer que fendt tiene los catálogos más serios en el tema de indicar la potencia, puesto que la indica en norma ECE R24 tanto a régimen nominal 2200 como a régimen de potencia máxima que suele ser inferior, mientras el resto ponen otras normas que inflan más la potencia, vease iso, u otras sin ventilador, sin radiador, sin, sin, sin... osea que reales son muchos menos.
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul-406]Yo no estoy de acuerdo la verdad.La potencia nominal es la que da el motor a tope de vueltas, que siempre es menor que la que da a 1800-1900 que es donde tiene el régimen de revoluciones de potencia máxima y de la que el New Holland mío nunca pasa.[/QUOTE]
NO..... a tope de vueltas pueden ser 2400, al menos el CASE, que alcanza su potencia máxima a 1876. CAda motor la alcanza a unas rpm concreta. Régimen nominal es simplemente el régimen al cual han homologado la potencia en una norma concreta, lo que pasa que como muchas veces se mide a la tdf, la normalizan a 1000 ó 540 de tdf qeu suelen alcanzarse con el tractor a 2200, pero tampoco es una norma pues hay tractores que cogen las 540 tdf a menos de 2000 rpm de motor.
En definitiva es una manera de poder comparar motores distintos diciendo lo que alcanza a un mismo régimen todos ellos, aunque luego sea mucho más sensato usarlo a menos régimen si alcanza la potencia máxima a menos claro. Véase por ejemplo los sames con motor same o lo deutz que cogían la potencia máxima en torno a 2300/2400.
Todo esto se vé muy bien en las antiguas publivcacioens de potencia homologadas por la EMA a la tdf en las que van indicando la potencia a distintos regímenes.
En definitiva, a mi la potencia a régimen nominal no me importa si ese régimen es superior al de potencia máxima.
NO..... a tope de vueltas pueden ser 2400, al menos el CASE, que alcanza su potencia máxima a 1876. CAda motor la alcanza a unas rpm concreta. Régimen nominal es simplemente el régimen al cual han homologado la potencia en una norma concreta, lo que pasa que como muchas veces se mide a la tdf, la normalizan a 1000 ó 540 de tdf qeu suelen alcanzarse con el tractor a 2200, pero tampoco es una norma pues hay tractores que cogen las 540 tdf a menos de 2000 rpm de motor.
En definitiva es una manera de poder comparar motores distintos diciendo lo que alcanza a un mismo régimen todos ellos, aunque luego sea mucho más sensato usarlo a menos régimen si alcanza la potencia máxima a menos claro. Véase por ejemplo los sames con motor same o lo deutz que cogían la potencia máxima en torno a 2300/2400.
Todo esto se vé muy bien en las antiguas publivcacioens de potencia homologadas por la EMA a la tdf en las que van indicando la potencia a distintos regímenes.
En definitiva, a mi la potencia a régimen nominal no me importa si ese régimen es superior al de potencia máxima.
La información es poder.
-
- Usuario Avanzado
Ved el gráfico de esta página (no sé subir la imagen) y vereis que la potencia nominal a 2200 rpm se mantiene en un rango de rpm, dependiendo motores, más o menos amplio. Esa es la potencia con la que podemos contar en el 99,99999% de nuestras labores.
La potencia máxima es un pico de potencia a unas muy concretas rpm, con lo que su utilización en la mayoría de labores es escasa.
En todos los catálogos hay gráficos de curvas de potencia, es cuestión de mirarlas. Sin acritud.
http://www.navarraagraria.com/n160/tractor3.pdf
La potencia máxima es un pico de potencia a unas muy concretas rpm, con lo que su utilización en la mayoría de labores es escasa.
En todos los catálogos hay gráficos de curvas de potencia, es cuestión de mirarlas. Sin acritud.
http://www.navarraagraria.com/n160/tractor3.pdf
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
La foto de tractorpool.
el modelo no recuerdo exactamente cual es, creo que un 817 que habia ardido, no recuerdo por que, hace tiempo que lo tengo en el equipo y aprobeche para subirlas al foro, hay un video por youtube donde le conectan un motor electrico y se la ve en funcionamiento, si doy con él ya lo pondre.
Xan, en eso esta la diferencia entre una transmision mecánica y estas otras, menos embragues y mas suavidad de marcha.
un saludo
el modelo no recuerdo exactamente cual es, creo que un 817 que habia ardido, no recuerdo por que, hace tiempo que lo tengo en el equipo y aprobeche para subirlas al foro, hay un video por youtube donde le conectan un motor electrico y se la ve en funcionamiento, si doy con él ya lo pondre.
Xan, en eso esta la diferencia entre una transmision mecánica y estas otras, menos embragues y mas suavidad de marcha.
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián