PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Kiral, ¿podrías indicarme qué indices de cotización son los mejores para mirar? así podría incluirlos en la excel y servirían tanto para tí, como para todos nosotros.De momento ha habido 160 descargas, a ver si entre tanta gente alguien puede indicarme si os funciona bien y si veis útil el precio de gasóleo, o si pondríais o quitaríais algo.Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 30-08-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en baja, siendo el único producto que mantuvo durante toda la jornada la variación negativa en los precios. Los pronósticos de lluvias sobre las regiones productoras de trigo de invierno en Estados Unidos calmaron los ánimos entre los operadores, ya que las precipitaciones permitirán mejorar las condiciones de humedad de los suelos de cara al inicio –en las próximas semanas- en los trabajos de siembra. Adicionalmente, el fortalecimiento del dólar fue otro elemento de presión para el cereal, ante la menor competitividad que brinda para la producción norteamericana. En este contexto, hoy se conoció que el gobierno interino de Libia efectuará compras de trigo francés; el primer cargamento tomará lugar en los próximos días. Finalmente, la aparición de señales de sobrecompra también presiona sobre las cotizaciones. Durante julio y agosto, las subas acumuladas en Chicago superan el 20%, dando incentivos a la toma de ganancias. 

Luis_ingeniero
Usuario experto

Libia efectuará compras de trigo francés; el primer cargamento tomará lugar en los próximos días. Lo de arriba es buena señal, pues nuestros vecinos tienen precios muy firmes y están exportando aún así.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Hola a todos, este foro ayuda muchísimo a enriquecer la pobre infomación que teníamos de los mercados y los precios. Os sigo muy a menudo. Seguid así, que esto nos hace fuertes.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Hola.Esta semana mercolerida subida de 4 o 5 €.En la lonja del Ebro misma subida.Saludos.pd: Me uno a los agradecimientos a Kiral y a Luis :D.

El hombre es como un trozo de queso...
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:La cotización ayer finalmente fue medio punto en rojo. No esá mal, viendo que estuvimos todo el día en un punto entero en negativo, incluso más a ratos. Parece que las predicciones que han dado de posibles lluvias a primeros de la semana que viene en el sur de los Llanos ha tirado a la baja el cereal. Eso, y la cotización del dólar, que se está apreciando estos días. Esperemos que cambie de signo pronto (Esta tarde hay reportes de inventarios y ventas de petróleo), pues hoy seguimos en rojo.Por otro lado, en el informe semanal del USDA, se disminuyó la predicción de trigo de primavera, en estado bueno/excelente de 62% a 61%. Otro dato que nos afectó negativamente, es que parece que ya se ha conseguido cosechar el 50% del total, a pesar de las lluvias al norte de los Llanos.Poco más, seguimos a la espera del tiempo, que es lo que está marcando las pautas ahora. Las ganancias en este mes, a falta de la cotización de hoy, son del 17%. El mes pasado fueron de un 13´3%, luego vamos a rondar en dos meses el 30%, que para ser julio-agosto está más que bien creo yo.[QUOTE=Alfinden]Kiral, ¿podrías indicarme qué indices de cotización son
los mejores para mirar? así podría incluirlos en la excel y servirían
tanto para tí, como para todos nosotros.De momento ha habido 160
descargas, a ver si entre tanta gente alguien puede indicarme si os
funciona bien y si veis útil el precio de gasóleo, o si pondríais o
quitaríais algo.Un saludico!
[/QUOTE]Índices valen todos. Quizás el más fiable sea el mismo "Chicago Board of Trade" (www.cmegroup.com); Infoaserca tampoco está nada mal, pero yo te recomiendo Forexpross porque hay información de todo tipo, y si sabes interpretarla bien va a ser muy sencillo seguir el tema.
Kiral2011-08-31 12:57:49
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias Kiral, los de Forexpross están metidos en la excel, pero si crees que además del trigo blando es mejor meter otro valor más, dilo y tus deseos serán ordenes.A los demás... a ver! pandilla de gandules y carnuces!!! de las 200 descargas que ha habido de la excel, ¿será posible que nadie pueda reportarme si le funciona, la ve util, es una putisima m**** o ahí te pudras?He preparado ya la siguiente versión con precios de alfalfa y cebada.  Pero necesito saber si os rula o no antes de joder al personal con otra descarga... También me estoy planteándo la opción de poder enviarla directamente por correo, os pondría un formulario online y cada vez que cambiarla la versión os la enviaría directamente por mail, así no tenéis que estar pendientes.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

En zamora la lonja anda en 192 ecus tn a 32 pts el trigo. Yo no he mirado eso alfin supongo que ira bien
arriba la agricultura
Macm67
Nuevo usuario

Mensaje por Macm67 »

Hola a todos. Os sigo habitualmente y aprendo de vosotros todo lo que puedo. He bajado y probado la hoja de calculo y funciona perfectamente. Muchas gracias por proporcionarnos una herramienta de fácil manejo y gran utilidad.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

co***! uno nuevo y que opina y todo!!!  Bienvenido Macm67!!AVISO PARA TODOS, he colgado la excel online,  esto quiere decir:-que al que no le salga de los c*** bajarsela ni enchufar la excel, lo puede hacer desde el navegador-que si vamos al almacenista de turno y nos empieza a marear, sacamos el movil del bolsillo, nos conectamos y le podemos tirar los precios a la cara-que desde cualquier lugar del mundo sabréis los preciosla web es:http://www.riadaebro.com/No preguntéis lo del nombre, ya os enteraréis... he aprovechado el dominio que tenía libre, a ver si ahora me voy a tener que poner a comprar dominios a mogollón...Se actualizará 2 veces al día ella solita, una por la mañana y otra por la noche.  La excel se actualiza al momento (todo no puede ser).Ala, a ver si os gusta así...
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gracias Kiral y Alfinden.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenas.Se ha cerrado la sesión definitivamente en verde. No sé la cantidad, poco eso sí, pero creo que en verde. Me parece un pelotazo porque ha estado todo el día en rojo, llegando a picos del 1´5%. Así pues, las ganancias de este mes superan el 17%, que con las más de 13% del pasado, nos vamos a más de un 30´5%, rozando el 31%. A ver cómo se comporta septiembre, pero de momento el crudo sigue subiendo, lo cual es buena noticia, rozando ahora mismo los 115 dólares. Por contra el dólar se aprecia, que no es bueno, pero aún así esto repunta. La clave va a estar creo yo en varias cosas: - La cosecha del trigo de primavera, que ya va por el 50%.- La cosecha del maíz, que se empieza a realizar en breve.- La reunión del USDA el día 12.- La reunión de la FED los días 20 y 21.- El clima.No hay más. Lógicamente cotizaciones del dólar o del crudo influirán, e incluso las producciones de otros países, pero entiendo que los cinco puntos antes mencionados van a determinar la evolución para todo el mes, no días puntuales. Para mí hay dos salidas de esto: O los precios bajan un poquitín y se mantienen porque todo es favorable para la producción y no hay noticias en las dos reuniones, o esto pega un estirón bueno y nos vamos a las 40 pesetas del tirón. Ánimo a todos, esto marcha.PDT: Alfinden paciencia con el personal que le cuesta arrancar. Yo no te digo nada porque no he tenido tiempo de verlo, y cuando lo haga lo quiero hacer con tranquilidad porque tiene muy buena pinta. Tengo en mis cotizaciones diarias a observar el algodón (US Cotton No.2), el Brent, el trigo en Chicago(US Wheat) y la cotización euro-dólar (EUR/USD). El primero porque lo tengo sembrado, el segundo porque depende de él el precio de la pipa que tengo y la cotización del trigo, el trigo porque tengo guardado, y las divisas porque influyen también en la cotización.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Alfinden

gracias ya esta metidita en marcadores 

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro y me estoy quedando alucinado con el nivel que ha cogido esto. No hay nada como la buena información para que no nos engañen.  La web de precios de Alfinden es una pasada, los análisis de mercado de Kiral son acojonantes, los comentarios de Ebano, mi paisano Luis y demás son de total sentido común. Espero seguir entrando por aquí más a menudo.  Saludos y gracias a todos.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Afliden te escribe un gandul,El excel es una pasada,veo que res una maquina del tema este,pero yo no tengo ni p*** idea asi que no me lies,para ver yo esto todos los dias al final donde co*** pincho,en ese enlace que has puesto ahi,o como lohago.Por cierto si no es mucha molestia y me parece que entre todos podemos hacer el excel ese mas prefecto ahi va la pregunta,se podria`poner como en las lonjas el signo + cuando sube y el signo - cuando baja y la diferencia?Si se puede y sino pues asi esta muy bien tambien ala saludos y graciasGañandelasOnce2011-08-31 23:57:45
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Realmente Alfindén no puede ser más sencilla, más completa y más cómoda. Es una tabla dinámica con enlaces. Aunque derive de excel, en realidad no hace falta saber manejar excel para leer. Tengo la duda de si los precios y las fechas de las 3 ultimas columnas los actualizas tú manualmente(supongo que sí), o bien se hace automáticamente.Ebano582011-09-01 00:03:59
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Kiral]PDT: Alfinden paciencia con el personal que le cuesta arrancar. Yo no te digo nada porque no he tenido tiempo de verlo, y cuando lo haga lo quiero hacer con tranquilidad porque tiene muy buena pinta. Tengo en mis cotizaciones diarias a observar el algodón (US Cotton No.2), el Brent, el trigo en Chicago(US Wheat) y la cotización euro-dólar (EUR/USD). El primero porque lo tengo sembrado, el segundo porque depende de él el precio de la pipa que tengo y la cotización del trigo, el trigo porque tengo guardado, y las divisas porque influyen también en la cotización.
[/QUOTE]Ok Kiral,  el US wheat y el Euro-Dolar lo tienes en la excel, si me das un enlace al indicador del Brent lo cuelgo también, lo mismo digo con el US Cotton (aunque este creo que lo puedo encontrar).Cualquier otro indicador me lo dices si te parece bien y lo encasqueto
Luis_ingeniero
Usuario experto

Luis_ingeniero
Usuario experto

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=GañandelasOnce]Afliden te escribe un gandul,El excel es una pasada,veo que res una maquina del tema este,pero yo no tengo ni p*** idea asi que no me lies,para ver yo esto todos los dias al final donde co*** pincho,en ese enlace que has puesto ahi,o como lohago.Por cierto si no es mucha molestia y me parece que entre todos podemos hacer el excel ese mas prefecto ahi va la pregunta,se podria`poner como en las lonjas el signo + cuando sube y el signo - cuando baja y la diferencia?Si se puede y sino pues asi esta muy bien tambien ala saludos y gracias[/QUOTE]Lo mejor es que pinches directamente en este enlace:  http://www.riadaebro.com/Acabo de añadir lo que has pedido, a la derecha del todo: si sube verás símbolo más o ningún símbolo, si baja verás el símbolo (-)   Esto último está en "estudio" pues las web de donde lo saco unas lo dan en $, otras en €  y otras en porcentaje.Ala pues!
Responder