lamborghini R5 130

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola a todos, estoy apunto de comprarme un l.R5 de 130 cv, que os parece??, por favor necesito la opinion de laguine que me diga que le parece, es que de precio me lo dejan bien y el concesionario lo tengo qui al lado,m a medio kilometro. Mejor que el same no??, el deuzt me cuesta mas caro. Que os parece??,  a unos diez km hay una casa de new holland, pero me sale mucho mas caro, aunque si me hablais mal, yokese, estoy pensando cada dia iuuna cosa.
gracias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola: mejor k same no creo que sea; es la marca más fuerte del grupo y que más años lleva dedicandose al mundo del tractor.
Saludos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

nose, pregunto eh, que no tengo ni idea, os estoy preguntando, hoy me han vuelto a llamar. Por dentro me parece mejor que el same no??, yokese. Que me aconsejais??, solo pregunto si os parece buen tractor. gracias saludos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

No se si te sirve de mucho lo que te voy a contar, pero yo acabo de comprar un Fórmula 135 usado, que es básicamente el mismo tractor. Antes de comprarlo he preguntado a algún taller por su resultado y fiabilidad, los que más información me han dado han sido el concesionario Lamborghini y un taller ahora independiente, y otrora servicio técnico Same. Me cuentan que es un buen tractor, de poco consumo para su potencia, de mejor resultado que el Same, al ser el motor refrigerado por agua, que tiene un motor mucho más potente que otros que también anuncian 135 cv, cosa que he constatado por medio de la prueba que realizaron en un laboratorio francés y que arroja una potencia de 141 cv a la toma de fuerza, cuando los demás 135 suelen quedar ligeramente por debajo de los 130. Que son un poco más teclosos que los de otras marcas, que el recambio es mucho más económico que el de esas otras  marcas, comparado con JD por ejemplo, parece ser que el recambio equivalente vale como cuatro o cinco veces menos. También me contaron que tecnológicamente no son tan desfasados, así por ejemplo alguien me dijo que cuando los de JD aún andaban con simple tracción, los de Same ya tenían tractores con doble, y que cuando los de JD sacaron al mercado sus primeros doble tracción eran un auténtico desastre, y sin embargo éstos funcionaban bien. Que desde hace ya muchos años tienen control electrónico del motor, cuando ahora en otras marcas eso lo venden como si hubieran descubierto la pólvora. Por aquí por mi zona hay algunos que están contentos con ellos, aunque la sensación que yo tengo es que es un zorro de tractor, pero a pesar de ello me he arriesgado a comprar uno, ya que principalmente lo quiero emplear para tirar de un remolque, y por el precio me ha parecido una elección razonable.
Resumiendo, que todas las marcas tienen sus modelos mejores y otros peores. Que no hay ningún tractor perfecto y que los que presumen de ser perfectos normalmente sólo son un poco mejores y mucho más caros. Que cuando compras un tractor más caro, también el recambio es más caro, sin que nadie te garantize que no te vaya a salir rana. Que el resultado depende mucho de la suerte que tengas, de lo cuidadoso que sea el tractorista y de que el mantenimiento sea el adecuado. Es decir que después de comprarlo no se si estoy contento o arrepentido de la compra.
Suerte.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo tengo un lamborghini r5 pero el 115 y estoy muy contento con el. no consume nada y ya le he echo horas eh, y va de vicio. le encuentro con mas poder que el new holland tm 120 que tiene mi padre. Tira mejor con el arado, y no se si os habreis fijado, pero los L. R5 llevan mucha mas rueda delantera que el jd 6920 por ejemplo y que cualquiera de hasta 160 cv. Tira un monton eh, y es muy muy fiable, ademas el cambio0 es muy bueno.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

mi lamborghini r5 130 ara mas que el 6820 de mi vecino, y es muy duro. es mejor tractor.
Joseangel13
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseangel13 »

al final lo has dcomprado
.............
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Cuantas tonterias se oyen,el que quiera engañarse que se engañe el sólo , yo lo único que le deseo es suerte pero para mí, DE SEGUNDA MANO, digo DE SEGUNDA MANO, solo se puede comprar una marca, sí esa que ara menos que el Lamborghini y que no  se ve por ningún lado, creo que es verde con llantas amarillas.
El filtro del aceite de un jd 3350 vale 7 € ¿ vale el del Lambor...1,8€? como dices que vale 4 ó 5 veces menos 
Me voy a la cama que no tengo ganas de argumentar cosas tan claras. 
Joseangel13
Usuario medio

nJoseangel132011-08-31 23:00:05
.............
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Lo que sí está claro es que el L r5 ha sido un gran tractor y han salido muy bueno junto con el Same Titan, éste último traía mucha modernidad y tenía componentes de calidad, aunque el r5 no daba muchas averías.Yo hablo desde lo que he visto, pues aquí está unos de los concesionarios del grupo Same que más venden por lo que está todo plagado de tractores de este grupo. Muchos de ellos en fincas grandes muy cercanas a mi pueblo, y los tractoristas son amigos míos algunos.Hay un silver 130 con 15.000 horas, a éste se le fue el cambio a las 50 horas. Parece ser que no dado averías gordas desde entonces.Hay otro Silver 130 con 13.000 horas con un inversor a las 7.500 horas.De consumo van muy bien.Evidentemente Superviviente tiene razón también y el viene a decir que JD es una marca con más regularidad en cuánto a series con poco problemas, pues Same ha tenido series bastante malillas por malos componentes.Eso sí, los tractores de Same aquí mencionados han salido muy buenos y poco gastones.Decir también que el Silver y el r5 son el mismo tractor. al igual que el Same láser3 140-160.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=andres]mi lamborghini r5 130 ara mas que el 6820 de mi vecino, y es muy duro. es mejor tractor.[/QUOTE]Lo siento, pero eso no te lo crees ni tú
SUPER POWER SYNCHRON
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Lo que no puede ser es que un tractor gaste menos que otro y are mas tierra
Joseangel13
Usuario medio

no te lo cres ni tu que no tira si tira si yo entre al valtra 8550 de 170cv y el r5 me quedo con el r5 anque no lo parezca tirra mas frena muy bien el valtra frena muy mal este mejor que el pequeño un 6400 el lamborghini con la cuba de 7000 anda de consume sobre los 4.5 litros y va muy bien
.............
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Joseangel13, ¿tiene inversor hidráulico?Nos puedes poner unas fotos del Same.Lástima que el Same Laser3 140-160 por ahora traiga el inversor a la derecha y mecánico. Con sólo eso me lanzaba y lo compraba.Como dije arriba el Same Laser3 y el Silver son iguales, por lo que si el Silver está saliendo muy bueno y duradero, cosa que lo sé porque lo veo por mi zona, el Laser3 debe salir igual, esperemos le pongan elevador e inversor hidráulico.¿Cuántas horas tiene el MF 6485 de tu amigo?Un saludo.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

eso del consumo de 4.5 litros con la cisterna de 7000 litros eso si que no te lo crees ni tu y que tire mas que el valtra con los mismos caballos eso si que lo dudo. Un saludo y vamos a ser mas realistas
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿Y por qué no..?Si de esa hora de cuba se pasa 50 minutos a ralentí es muy probable que haga ese consumo

SUPER POWER SYNCHRON
Joseangel13
Usuario medio

nJoseangel132011-09-01 22:26:12
.............
Joseangel13
Usuario medio

.............
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Magro] Lo que no puede ser es que un tractor gaste menos que otro y are mas tierra[/QUOTE]

Si que puede ser. Depende del tractor, del apero, del tractorista y del estado de la tierra. Hay muchos factores además del tractor. Y si me apuras, mucho más importantes que el propio tractor. si igualas los demás factores, podrás saber que tractor es el que gasta menos arando la misma tierra, y el tiempo que tarda cada uno.

yo tengo un silver 130 refrigerado por anticongelante akros (nunca jamás por agua). Es la vida del motor, para que no se piquen las camisas por si quieres aberlo ahora que lo has comprado, YO MISMO. Es igualito al lamborguini 135 pero en rojo. Incluso la cabina es idéntica. Ya no voy a volver a comentar los litros medios de gasoil que gasta por hora de labor durante 12 años, ni lo que sale el gasto total por hora de tractor     porque lo puse en consumos y decían que era imposible, que eso es lo que gastaba un coche por 100 km. Pero yo si lo se porque se lo qu me costó el tractor, los litros de gasoil que pago cada año, el mantenimiento, y las horas que trabaja. Con saberlo yo me vale. Y la avería más gorda la acaba de tener que ha sido el embrague de la toma de fuerza. Está con el segundo juego de ruedas seminuevo con 10.000 horas. Hace años hubo que soldar el manguito del radiador. No más averías. Miento, una junta de un cojinete de una rueda que estaba defectuosa de fábrica.Ebano582011-09-01 13:05:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Pero si los r5 y su equivalente en same aransen tan bien y gastasen tan poco y con pocas averias todo el mundo tendria uno para arar digo yo. Entonces no habria tanto jd como hay si fuese verdad eso que ha dicho un forero anteriormente que con menos caballos ara mas y gasta menos  yo lo menos eso no me lo creo porque por aqui siempre se a dicho que lo que tira traga
Responder