nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=DeutzM640]

Una máquina de mi zona, la única de este tipo, y el que la conserva es por hacerle un favor a 2 o 3 vecinos que siembran un poco de trigo (muy poco). Antes que solo habia trilladoras movidas por motores estacionarios y aventadoras todo el mundo sembraba y se hacian las famosas "mallas", pero desde que vinieron las cosechadoras que facilitaban mucho las cosas la gente dejó de sembrar, como se entiende esto?La fotoo: Claas Dominator 48 [/QUOTE]
Madre! Como para subirse a esa maquina en marcha con la escalera tan pequeña que tiene.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
blankamargar
Nuevo usuario

Mensaje por blankamargar »

Hombre, no todo iban a ser lexion 520.... si esque....

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Ya ves Carlos.. hubo unos años, a partir de los 70 y algo hasta ahora que le gente se dejo de estas cosas.. el porque no lo se, pero por aqui se esta empezando otra vez a cosechar bastante,
Yo creo que fue el apogeo del sector lacteo, que en esos años no gano dinero quien no quiso, y ahora con el tema de la crisis la gente vuelve a currar mas..[/QUOTE]
 Aquí tampoco era una zona cerealista, pero mas o menos todo el mundo ponía su trigo para despues hacer el pan, y otros para pagar antiguas rentas en especie. Pero se dejó esa tradición y ahora el que hace pan en casa compra la harina, y las rentas ahora son en euros, nadie quiere "20 tegos" de trigo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Serggy] [QUOTE=DeutzM640]

Una máquina de mi zona, la única de este tipo, y el que la conserva es por hacerle un favor a 2 o 3 vecinos que siembran un poco de trigo (muy poco). Antes que solo habia trilladoras movidas por motores estacionarios y aventadoras todo el mundo sembraba y se hacian las famosas "mallas", pero desde que vinieron las cosechadoras que facilitaban mucho las cosas la gente dejó de sembrar, como se entiende esto?La fotoo: Claas Dominator 48  [/QUOTE]
Madre! Como para subirse a esa maquina en marcha con la escalera tan pequeña que tiene.[/QUOTE]
 Se sube la gente en marcha a las cosechadoras?? Cual es el motivo? Al señor que tiene esta nunca le he visto que nadie intentase subirse en marcha, y no creo que ninguna máquina por mucha escalera que tenga venga pensada para eso ya que es muy peligroso para el que lo hace, igual que en los tractores.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=blankamargar]Hombre, no todo iban a ser lexion 520.... si esque....

[/QUOTE]
 Aquí para amortizar una Lexion 520 nueva no llegan 100 años, en serio!  
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

jajaja muy bueno carlos
lo de la escalera no te lo creerias lo que hacen los abuelos para querer cosechar antes que el vecino, literalmente se tiran a la maquina para asaltar al maquinista, se de algunos que plegan la escalera para que no los molesten y les suben la gente por la rueda y la maquina en marcha!! es imperionante, por cierto os habeis fijado que esa maquina no lleva tubo sinfin para descargar? como lo hacen?
pd carlos como llevas la granja, tienes peques ya? ahora es muy buen tiempo para entrar que hace calor i saldran con frio ya, se puede decir que es la mejor cria del año!
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Es cierto,he visto cosas parecidas¡¡¡¡¡¡y plantarse delante de la maquina para que pare el tio,eso si si os parece antigua esa cosechadora.........................,la que me viene a mi es la tatarabuela de esa,ja,ja,ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=DeutzM640]

Una máquina de mi zona, la única de este tipo, y el que la conserva es por hacerle un favor a 2 o 3 vecinos que siembran un poco de trigo (muy poco). Antes que solo habia trilladoras movidas por motores estacionarios y aventadoras todo el mundo sembraba y se hacian las famosas "mallas", pero desde que vinieron las cosechadoras que facilitaban mucho las cosas la gente dejó de sembrar, como se entiende esto?La fotoo: Claas Dominator 48  [/QUOTE]
Madre! Como para subirse a esa maquina en marcha con la escalera tan pequeña que tiene.[/QUOTE]
 Se sube la gente en marcha a las cosechadoras?? Cual es el motivo? Al señor que tiene esta nunca le he visto que nadie intentase subirse en marcha, y no creo que ninguna máquina por mucha escalera que tenga venga pensada para eso ya que es muy peligroso para el que lo hace, igual que en los tractores.[/QUOTE]
Oye pues yo me subo a las cosechadoras en marcha,si tienen la escalera plegada porque han estado por carretera no es mas que darle a una palanca y ella sola se gira.Muchas veces que se quedan piedras en el corte ay que bajarse con el corte puesto a quitarlas y de seguido subir en marcha otra vez.
A los tractores según que apero lleven también me monto en marcha.
El motivo pues que muchas veces ni te ve el maquinista y ni para,con los tractores ya te ven y algo reducen.
Al principio si que me paso una vez que no sabia donde estaba la palanca para ponerla escalera y tuve que apañarme como pude para subir,me apoye en el corte y en un taco de la rueda y para arriba. Serggy2011-08-29 21:42:06
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Juan22]jajaja muy bueno carlos
lo de la escalera no te lo creerias lo que hacen los abuelos para querer cosechar antes que el vecino, literalmente se tiran a la maquina para asaltar al maquinista, se de algunos que plegan la escalera para que no los molesten y les suben la gente por la rueda y la maquina en marcha!! es imperionante, por cierto os habeis fijado que esa maquina no lleva tubo sinfin para descargar? como lo hacen?
pd carlos como llevas la granja, tienes peques ya? ahora es muy buen tiempo para entrar que hace calor i saldran con frio ya, se puede decir que es la mejor cria del año![/QUOTE]
 Hola Juan! Esa gente era ideal para atracar una diligencia como hacian en el oeste, que saltaban en marcha desde los caballos a los carruajes  La máquina no la he visto descargar, pero creo que lo hace por la lona que ves en el lateral, donde deberia ir el tubo. La granja está casi terminada, mas bien falta papeleo porque aún vinieron hace unas dos semanas de sanidad de la Xunta para inspeccionarla y darme la autorización. La inspección fué favorable, pero aún no me han enviado la documentación. Ya pondré unas fotos en cuanto entren los primeros. Saludos!
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

por aqui tambien se lleva eso de subirse en marcha a las maquinas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
blankamargar
Nuevo usuario

Oye pues yo me subo a las cosechadoras en marcha,si tienen la escalera plegada porque han estado por carretera no es mas que darle a una palanca y ella sola se gira.Muchas veces que se quedan piedras en el corte ay que bajarse con el corte puesto a quitarlas y de seguido subir en marcha otra vez.
El motivo pues que muchas veces ni te ve el maquinista y ni para,con los tractores ya te ven y algo reducen.
Al principio si que me paso una vez que no sabia donde estaba la palanca para ponerla escalera y tuve que apañarme como pude para subir,me apoye en el corte y en un taco de la rueda y para arriba. [/QUOTE]Como el típico pesao que viene a dar la murga cuando se está trabajando..... que manía tiene la gente la virgen...Un rato está bien, pero luego de 10 minutos por muy grande que sea la cabina un tio ahi sentado, estorba... en el tractor siempre va quitandote visibilidad para ese lado, aparte de ir hablandote, y tienes que ir atendiendo a todo, y aun encima aguantar al pesado de turno..... cuando no se le escapa el culo del asiento en un bache y se te cae para el medio de la cabina que a mi ya me ha pasado con una viejecita y menudo golpazo se dió la pobre mujer...Con lo bien que se va en el lambo, que no puedes llevar a nadie... uf, eso no hay dinero que lo pague.  Y el maquinista que diga que no le estorba un segundo de a bordo en la cabina si está más de 15 minutos, miente. Si es un chaval de los tuyos y tal, aun le dices que se calle o que no dé la murga o que se agarre y vaya sereno, pero a uno de fuera... A mi una vez se me subió uno fumando y estuve para volcar el tractor y librarme de el, porque menudo tufo que pegaba la faria.
blankamargar2011-08-29 22:23:38
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=blankamargar]

Al principio si que me paso una vez que no sabia donde estaba la palanca para ponerla escalera y tuve que apañarme como pude para subir,me apoye en el corte y en un taco de la rueda y para arriba. [/QUOTE]Como el típico pesao que viene a dar la murga cuando se está trabajando..... que manía tiene la gente la virgen...Un rato está bien, pero luego de 10 minutos por muy grande que sea la cabina un tio ahi sentado, estorba... en el tractor siempre va quitandote visibilidad para ese lado, aparte de ir hablandote, y tienes que ir atendiendo a todo, y aun encima aguantar al pesado de turno..... cuando no se le escapa el culo del asiento en un bache y se te cae para el medio de la cabina que a mi ya me ha pasado con una viejecita y menudo golpazo se dió la pobre mujer...Con lo bien que se va en el lambo, que no puedes llevar a nadie... uf, eso no hay dinero que lo pague.  Y el maquinista que diga que no le estorba un segundo de a bordo en la cabina si está más de 15 minutos, miente. Si es un chaval de los tuyos y tal, aun le dices que se calle o que no dé la murga o que se agarre y vaya sereno, pero a uno de fuera... A mi una vez se me subió uno fumando y estuve para volcar el tractor y librarme de el, porque menudo tufo que pegaba la faria.
[/QUOTE]
¿blankamargar eres nuevo?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

del 2001 nuevo?
El que espera al final se desespera
blankamargar
Nuevo usuario

[QUOTE=Alfenique2140]del 2001 nuevo?[/QUOTE]Nuevísimo, reciente incorporación....
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Jeje y con solo 29 mensajes verdad Santiou?
El que espera al final se desespera
blankamargar
Nuevo usuario

[QUOTE=Alfenique2140]Jeje y con solo 29 mensajes verdad Santiou?[/QUOTE]Siiiii, y los 7 u 8 mil que cuelgan de las diversas cuentas. Si, soy santiou, mi humor agrio, es facilmente reconocido, aparte que lo he dicho en tres o cuatro posts ya.Un saludo.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Alfenique2140] del 2001 nuevo?[/QUOTE]
Ami me paso lo mismo cargaba con esa cuenta que no era mía,borre las cookies del foro y del navegador y pista solucionado
blankamargar
Nuevo usuario

[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Alfenique2140] del 2001 nuevo?[/QUOTE]
Ami me paso lo mismo cargaba con esa cuenta que no era mía,borre las cookies del foro y del navegador y pista solucionado[/QUOTE]Voy a probar yo tambien entonces... a mi lo de la cuenta nada más que porque sino es un follón pasa lo que ahora, que no me reconoces nada más que por mi amarga prosa.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=blankamargar]
[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Alfenique2140] del 2001 nuevo?[/QUOTE]
Ami me paso lo mismo cargaba con esa cuenta que no era mía,borre las cookies del foro y del navegador y pista solucionado[/QUOTE]Voy a probar yo tambien entonces... a mi lo de la cuenta nada más que porque sino es un follón pasa lo que ahora, que no me reconoces nada más que por mi amarga prosa.[/QUOTE]

Por favor, creo que si fueran un poco más aceradas tus declamaciones podríamos incluso pensar en otra reencarnación de Acyl
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pos nooo, soy yooooo, y efectivamente lo que a serggy le funcionó a mi tambien. Se agradece el consejo por cierto, porque ya me veía con esa cuenta por los siglos de los siglos...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder