Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

En parte tienes razon , decirte que es cierto que busca gusanos raices,etc,cuando no tiene espigas,ante eso el resto le sobra,del maiz su preferido es el blanco,claro primero se zampa ese y luego va al resto,en una ocasion dejamos sin sembrar una hilera  de maiz en una finca,la plantamos a mano de maiz blanco, y el cabrito se comio uno a uno el blanco.En cereales primero se come la avena,despues el trigo y despues la cebada.No se a que nivel llega el problema en tu zona,aqui tenemos las brañas cerradas con pastor asi que .............suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por ahora no me ha escarbado mas , y si volvio por que me piso 1 pie de maiz , se ve que andubo dando vueltas , si le gusta el sitio   no te lo quitas de encima ni de coña  paseas los perros  y te paseas tu dejando olores y ese dia no viene pero al siguiente  lo tienes fijo , pero esto del insecticida terrestre contra los gusanos parece que no le gusta nada de nada , sin enbargo los aceites y el gasoil le encanta , una vez el tractor me perdio un poco de hidraulico , y me hozo toda la hierva donde habia caido.
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Lo del hidraulico es cierto,se usa para atraerlo,lo de los perros no es por desanimarte,si quieren ir no les hacen ni caso .Hoy tuvimos una reunion ,para protestar por los daños que produce el jabali en el parque natural,y que se permita realizar batidas,si andas por ahi avispao te cuento,eramos un grupo realmente extraño, de no ser por mi hermano y caamaño pasariamos por una excursion del inserso de excursion en el parque natural,vamos un geriatrico,y la mayoria de la gente estaba totalmente resignada,vamos que este año fue un fracaso,el año que viene creo que ya no tendra sentido alguno  realizar tal reunion,vamos finalmente la xunta se ha salido con la suya,y casualmente ahora van a hacer el nuevo plan de ordenacion urbanistica del parque,me llamaran desconfiado,pero lo mas suave que se me ocurre decir es que apesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No se si sabras algo al respecto sobre los nuevos jabalis que ahora nacen con placas identificativas en las orejas,debe ser una "nueva especie", en fin seguiremos informando.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los de la ciudad mientras coman gratis por cocinas de beneficencia se la suda el campo y si les dices que tienen que sachar algo para comer alli escapan fijo , por eso no hay mas que viejos  , la gente de antes de ahora nada , a un paisano  en lugo lo cazaron poniendo lazos por que llamaron a los verdes por una tala ilegal y por casualidad vieron los lazos y esperaron al fulano a que volviera si esperaran asi a los ladrones no habia perdida eh? tambien los coches dejan señal , por ahora lo unico que me sirvio donde hozaba echar el granulado de cloripirifos y mezclarlo con la tierra removida  , alli no toco mas si seguia asi ampliando en nada me llegaba al maiz .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hay van unas fotillos la primera es de mis tomateras , no se si alguno de por aqui pone tomates sin ser en invernadero  como veis estan azulitos  , el jabali llego hasta los palos  y a escasos cm del maiz como podeis ver  pero desde que le eche el insecticida volvio pero no levanto mas el terreno  y ahora creo que ya no va por hay , creo que venia expresamente aqui para tocar los c***.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Me alegro que no te de la lata¡¡¡¡Sobre los tomates,pues si los sembre,prepare el terreno,lo abone y los plante,mi padre se ocupo de las malas hierbas y regarlos,te juro que si vuelvo a ver un tomate en una temporada..................,empezamos con ensaladas,guisos, salsas,los tenemos en la despensa en botes,los regale a mis cuñados,mis suegros,vecinos,un par de colegas,y en ultimo remedio se los comieron las gallinas,todo ello de 38 tomateras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora ya faltan poquitos y van dando de forma normal para las ensaladas,los llevamos plantando toda la vida,pero como este año jamas,un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

haa pero nosotros hacemos salsa y los guardamos en tarros ahora no los comemos   es una tecnica que sabe mi madre  que es sabia jeje los prepara en salsa , y los mete en los botes y despues los mete con los botes en agua caliente y les saca el aire  y se guardan todo el año asi se los echamos a las patatas cocidas en invierno , esta semana arranco las patatas y preparo para las navizas  que tambien las guardamos , las escaldamos un poco y las congelamos. generalmente la mayoria de las cosas excepto las lechugas pimientos  y algun repollo no las consumimos ahora las habas tambien las congelamos y las judias tambien tiene un modo de congelarlas y que no se pongan correudas ,cebollas idem  llas guardamos en el tejadillo en ristras vamos en definitiva todo es para el invierno , como la cigarra .Lophez2011-08-17 23:50:04
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Claro que guardamos el tomate,igual que tu dices¡¡¡¡¡pero ya estabamos hasta el gorro de hacer salsa¡¡¡¡digamos que hortelamos un poco,cebollas,tomates ,lechugas, coliflores,ajos,sandias,repollos,pimientos,etc,lo que me extraña que digas lo de las nabizas,yo no las congelo,las siembro en la finca en que quito las patatas y siempre las tengo todo el invierno.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las navizas a mi no me dan todo el invierno , mas que nada por que las queman las heladas o les sale flor y se acaban depende la calidad tmbien las de lugo aguantan mas dando  que las de santiago..
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Que tal la cosecha por ahi?.la mia de maravilla(por ahora),el problema va a ser quitarlo si llueve demasiado, a ver si quito fotos a las espigas¡¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mis espigas ya estan casi listas , y al final le e echado a todo el maizal el insecticida , por que el muy cabron del jabali iba a donde no habia echado a la parte mas alta de la finca . La mayoria de los pies tienen 3 espigas no se si llegaran a madurar pero he sacado algunas y solo les falta secar..los vecinos tambien los ha jodido y bien anda todos los maizales de la zona..pero me encargare de que mi maiz sepa a pestes . he mirado los pastores electricos y valen un pastizal casi 200 euros y despues montar todo y el saco de 5 kg de cloripirifos esta a 13 euros y da para muchas veces asi que me sale mas barato y de paso  tb me cargo los gusanos de la finca.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hombre,yo el ultimo pastor que compre me costo con la bateria 125 euros,(ahora me voy a comprar uno mas potente que esta de oferta por 150)claro despues cable ,aislantes,etc,pues claro,es dinero,pero si es una finca  con buen maiz creo que merece la pena,por que dura muchos años, y es una buena solucion¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien tendria que hacerle una fosa y meterle un pedrolo que solo se pudiese levantar con el tractor , tengo la finca muy visitada  hasta me robaron las habas segun empezaron a madurar. y otras cosas mas , deben ir por la mañana por que nunca pille a nadie  por la noche no van .
PD por cierto edito , he ido hoy  por alli y si que ha vuelto el jabali  , pero no le ha tocado al maiz ni ha echo nada   he visto sus huellas en el campo fresado  al lado  donde eche los nabos pero tampoco los ha tocado eso si ha olido que vi la marca del hocico en la tierra   , cabron no lo doy sacado de mi finca , por lo menos es solo uno  no parece un macho.
Lophez2011-08-28 23:15:03
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

El maíz gigante está en una leira de CarballoLos pies de maíz que se cultivan en una leira del lugar de San Sadurniño alcanzan proporciones insólitas, impensables hace pocos añosS. Garrido CARBALLO / LA VOZ 11/9/2011(6 votos)Los pies de maíz que se cultivan en una leira del lugar de San Sadurniño (parroquia de Rus, en Carballo) alcanzan proporciones insólitas, impensables hace pocos años. Aunque aún quedan dos meses para que se recojan las plantas, muchas de ellas ya se acercan a los 4,5 metros de altura, cuando lo normal es que lleguen a los tres o poco más. Se trata, en todo caso, de maíz blanco, no forrajero, para el consumo doméstico.Las espigas van en consonancia: algunas llegan a los 40 centímetros de largo y proporcionan unos 600 granos. Y cada año mejora la especie.

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Si puedo pasare por la zona a verlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el mio es francamente bueno,pero no tanto............Lophez, espero que el jabali no te de problemas, a mi por ahora no,pero.............me empiezo a acojonar,la gente lo esta cogiendo verde para poder coger alguno, y cada vez hay menos donde escoger¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo por ahora no tengo problemas pero sigue visitando la zona , a escasos 3 metros del maiz hizo unos hoyos con el morro pero definitivamente echarle encima granulado de cloripirifos funciona , ni lo comen los jabalies ni lo comen los pajaros ni siquiera tiene heliothis en la mazorca no se cuanto durara el efecto pero si veo que se acerca pues le echo de nuevo , un vecino que tambien tenia muchos estragos con el jabali tiene una finca aun mas abajo que la mia y no se que le echo pero entre en ese maiz y  algo tenia el aire alli entro olia raro..y molestaba estar alli.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Mensaje por Lophez »

como va la cosecha , la mia termino mañana de recogerla , algo de taladro pequeño me estoy encontrando en el caño y algo de gusano en la mazorca pero muy poco comparado con esos años , el jabali ni rastro .la hoja aun no habia secado pero el maiz ya vale para recoger.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Lophez escribió:como va la cosecha , la mia termino mañana de recogerla , algo de taladro pequeño me estoy encontrando en el caño y algo de gusano en la mazorca pero muy poco comparado con esos años , el jabali ni rastro .la hoja aun no habia secado pero el maiz ya vale para recoger.
Anda ya acabaste¿?
Por mi zona aun se esta empezando, aun hay gente ensilando. Nosotros solo recojimos el que teniamos con las habas, que era bastante bueno, este finde continuaremos con el resto. La mitad es muy bueno y la otra es bastante regular, pero otro año sera mejor
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

pues yo solo tengo recogido un poco, el proximo el fin de semana que viene......a ver si ahora no se le da por llover todo junto :geek:
Responder