Lamborghini R2
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=D785]Si recoges tantas patatas.Cuantos cerdos matas?[/QUOTE]
Hasta 6, depende del año y tambien del tiempo con que se maten, y eso depende de la fecha en que se compren. De momento no los hemos traido.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Nuevo usuario
Queva, las patatas, el maiz, la remolacha y eso no me hacen mal, y la alfalfa he descubierto que tampoco... Y la tierra pues como a cualquiera, a mi lo que me jode es el polen de la hierba, y cereales tipo trigo, centeno, cebada, y tal.Aqui se les hace caldeiro con berzas y remolacha y tal y cual. Nosotros ahora cogemos pocas, 2 o 3 mil kilos y punto... que ni sé exactamente cuanto.PD: estache vibrando o movil ahora mismo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=D785] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=D785]Si recoges tantas patatas.Cuantos cerdos matas?[/QUOTE]
Hasta 6, depende del año y tambien del tiempo con que se maten, y eso depende de la fecha en que se compren. De momento no los hemos traido.[/QUOTE]
Cualquiera os invita a comer[/QUOTE]
ya te digo,nosotros matamos un par de ellos,uno en julio y otro en navidad,y patatas se comen las que quieren,y como le gustan a los jodidos¡¡
Hasta 6, depende del año y tambien del tiempo con que se maten, y eso depende de la fecha en que se compren. De momento no los hemos traido.[/QUOTE]
ya te digo,nosotros matamos un par de ellos,uno en julio y otro en navidad,y patatas se comen las que quieren,y como le gustan a los jodidos¡¡
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=D785]Si recoges tantas patatas.Cuantos cerdos matas?[/QUOTE]
Pues tambien matamos un ternero al año eh, la verdad es que se consume bastante carne, y no soy yo precisamente el que la come, a mi me van los bistecs y poco mas. Despues todo lo que lleve tocino no lo trago. Gastamos bastante porque los empleados comen con nosotros, y despues tambien es raro el día que no coincida de que alguien se quede a comer, por la explotación pasa mucha gente, desde comerciales de todo tipo de cosas (abonos, pienso, maquinaria...) hasta veterinarios, podólogos, mecánicos, albañiles... Hay que estar preparados
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Olveira][QUOTE=D785] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=D785]Si recoges tantas patatas.Cuantos cerdos matas?[/QUOTE]
ya te digo,nosotros matamos un par de ellos,uno en julio y otro en navidad,y patatas se comen las que quieren,y como le gustan a los jodidos¡¡[/QUOTE]
El de julio lo matais en casa? no es tiempo muy caliente? aquí hay costumbre de matarlos en invierno, muchas veces precisamente cuando nieva, porque las carne enfría rápido y no hay moscas.
Mis videos
Mis videos
-
- Nuevo usuario
Nosotros tampoco D785, comprendimos que economicamente hablando, sale más barato comprarlos hechos como quien dice, comprarlos a una granja 3 o 4 o los que hagan falta, y matarlos en el matadero y luego te mandan la carne a casa y a partir de ahi la matanza ya es como tradicionalmente se hacía. Solo el tener que ir a hechar a los gorrinos a la nave, que nosotros la teníamos en otro pueblo, ya no compensaba hacer 20 kilómetros todos los dias para tener los cerdos atendidos. Más luego hechar patatas, cogerlas y cuidarlas para ellos, y remolacha, y verzas, y comprar grano y moler, y hacer caldeiro y tal y cual.. y que no se pusiesen enfermos.Nosotros lo que si matamos son 3 terneros cada dos años, más o menos de media, y en alguna ocasion un toro grande si se tercia... y vendemos parte.
-
- Usuario experto
Pero a ver, que se esta perdiendo la esencia del buen gallego por lo que veo ajaj, vivamos como galegos!!! ai que matar en casa minimo 3, esto es como los horreos, lo que importa es la cantidad y el tamaño ajaj
En mi casa se matan 4 cerdos y un ternero, y somos 5, y pa eso que yo por la semana no estoy en casa y mi abuela no come carne, y mi padre no deberia meterse mucho a ella, y aun asi no sobra nada de nada jajajaj
En mi casa se matan 4 cerdos y un ternero, y somos 5, y pa eso que yo por la semana no estoy en casa y mi abuela no come carne, y mi padre no deberia meterse mucho a ella, y aun asi no sobra nada de nada jajajaj
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=D785]Nosotros la carne de cerdo la compramos en la carnicería y el ternero se lo vendemos al carnicero y nosotros nos quedamos con la mitad solamente la otra mitad se queda el carnicero con ellaEl carnicero nos lo trocea y mete en bolsas y luego hacemos cuentas con el carnicero[/QUOTE]Nosotros eso lo hacemos con los terneros, vamos al matadero y alli luego de matarlo lo preparan y se trae todo ya directo para el congelador.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207]Pero a ver, que se esta perdiendo la esencia del buen gallego por lo que veo ajaj, vivamos como galegos!!! ai que matar en casa minimo 3, esto es como los horreos, lo que importa es la cantidad y el tamaño ajaj En mi casa se matan 4 cerdos y un ternero, y somos 5, y pa eso que yo por la semana no estoy en casa y mi abuela no come carne, y mi padre no deberia meterse mucho a ella, y aun asi no sobra nada de nada jajajaj[/QUOTE]
joer pues menos mal que sois pocos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nosotros lo dicho antes, un par de cerdos, el de verano pues es mediano, el de navidades suele ser un buen BICHO,claro,de los dos becerros que criamos nos solemos quedar con carne,solemos criar unos 40 capones,no,si al final vamos a ser peores que vosotros¡¡¡¡¡es que un gallego en la mesa¡¡¡
joer pues menos mal que sois pocos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nosotros lo dicho antes, un par de cerdos, el de verano pues es mediano, el de navidades suele ser un buen BICHO,claro,de los dos becerros que criamos nos solemos quedar con carne,solemos criar unos 40 capones,no,si al final vamos a ser peores que vosotros¡¡¡¡¡es que un gallego en la mesa¡¡¡
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
[QUOTE=blankamargar]Oye pues lo de la comida era para pensarselo, entre los gallegos que más entramos al foro ya somos 10 o asi... si encargamos la comida nos hacen precio jajajaja para navidad podría hacerse algo, o en cuanto se meta el maiz... dado que todos tenemos que ensilar...
[/QUOTE]No hay que pensar nada Esperamos a acabar de ensilar y ponemos día ora y lugar Entre todos lo tenemos que ir organizando ¿Que tal os parece la idea?