Mi nuevo Deutz 620 TTV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=DeutzM640]

Alfinden algunos pitidos de aviso los puedes parar dandole a la tecla ESC del reposabrazos, a mi cuando me salió algún fallo eléctrico (que sabía que era un sensor y que el tractor no tenía ningun problema) le di a la tecla y dejó de pitar. Lo pone en el manual. [/QUOTE]Gracias DeutzM640, lo he probado hoy y el ESC no hace nada...    Iré en busca del zumbador para zumbarle yo...Aquí tenéis el equipo de exterminación masiva:2000 litros detrás y 1000 delante de agua limpia.   Con glifosato tiro más de 25 hectáreas El agua de delante la succiono con la bomba trasera, cambiando el grifo de admisión.  Probé a poner el cardan delantero pero si bajo el depósito me rompería el cardan.  Tengo que encontrar una barra de esas que llevan curva como en las antiguas abonadoras o hacerme una.  De esa manera pasaría lo de delante atrás con el cardan delantero.  Dí que así como voy un cardan menos que enchufar.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Eso es sacarle buen provecho al tripuntal delantero! Pero para que echas el glifosato ahí? esos rastrojos de cosecha no sería mejor meterlos para debajo con el arado, rotovator o algo así? deberian servir de abono...
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Alfinden ponle un motor hidraulico que para eso te sirve uno pequeño y no son muy carosO si quieres le montas una botella hidraulica que te levante el deposito delantero por encima de la cabina y ya te bacía por peso
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

2000 litros atrás? Pero si se parece a la mía!
Somos azules!!! y marrones!!!
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=DeutzM640]

Eso es sacarle buen provecho al tripuntal delantero! Pero para que echas el glifosato ahí? esos rastrojos de cosecha no sería mejor meterlos para debajo con el arado, rotovator o algo así? deberian servir de abono...[/QUOTE]Servirán de abono. Me imagino que en esa finca hace SD.Saludos,
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=DeutzM640]

Eso es sacarle buen provecho al tripuntal delantero! Pero para que echas el glifosato ahí? esos rastrojos de cosecha no sería mejor meterlos para debajo con el arado, rotovator o algo así? deberian servir de abono...[/QUOTE]BLASFEMIA!!!!  un arado???  PECADO!!! Hacemos una vuelta alrededor de todas las parcelas, para controlar el jaraz, carrizo... etc etc.  Como es regadío viejo o le cascas a las orillas o se te comela hierba... y aun así.Estas parcelas llevarán sólamente un surco de semichisel, fresadora y a sembrar...  pero está el terreno seco de c***, llevamos un montón de meses sin lluvia y no tenemos permiso para regar rastrojos (hay que aprovechar el agua) si no es para sembrar inminentemente.  Aun quedan dos meses para sembrar, así que mientras tanto matamos el rato.Otras parcelas irán en SD, están igual que esa de la foto
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=D785]Alfinden ponle un motor hidraulico que para eso te sirve uno pequeño y no son muy carosO si quieres le montas una botella hidraulica que te levante el deposito delantero por encima de la cabina y ya te bacía por peso[/QUOTE]Lo del motor complicado, total... ya me lo succiona la bomba de la sulfatadora trasera    Aquí otro me dijo que subiera el morro del tractor a un lindero subiendo el tripuntal y que bajara la bomba a ver si por peso caía. Lo de la botella sería para hacer afición!!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Raul-406]2000 litros atrás? Pero si se parece a la mía!
[/QUOTE]Ya te gustaría mi culo pa cara... Aquí te pongo una foto enganchada con el NH, En la foto con el Deutz es la perspectiva, que casi parece mas grande la delantera que la trasera, pero es el doble una que otra.  Esta es de 2000 + 100 de agua limpia.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Madrugador!! Hace media hora he llegao al pueblo pero todavía no se ve para ir a matar unas codornices así que estamos aqui haciendo tiempo.La mía son 1700 llenándola bien más 200 de agua limpia.Hay que empezar a tirar a 50 litros de caldo el total, así no hace falta carros de 4000 litros ni nada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Oturia
Usuario medio

Re: Mi nuevo Deutz 620 TTV

Mensaje por Oturia »

A ver Alfinden, que se nos queda este post en la página 17 por lo menos y nos tienes que contar más experiencias con el Deutz.
Lo subo para que nos pongas alguna foto y algún comentario sobre su manejo ahora que va a hacer 1 año desde que lo encargaste.
Gracias de antemano y un saludo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Oturia, pues es que estoy más contento que chupillas con el bicho! Tengo pendiente terminar una lista de "posibles mejoras" que a mi gusto se le podían hacer, como altura de retrovisores o disposición de botones o cosillas en el i-monitor. Estoy encantado con el tractor al 99%, ese 1% es por las cosillas que digo, pero porque soy un poco "pijo" con estas cosillas.
Por lo demás estoy contentísimo:
-Consumos reducisímos
-Potencia ajustada a lo que te venden
-El cambio variable es una pasada, comodidad, suavidad... es otro mundo comparado con un powershift.
-El manejo de la pala es impresionante, tengo que capar los caudales hidráulicos porque va rápida, sobrada.
...

Ya te digo que excepto 4 pijadas de diseño de cabina, de momento perfecto. Claro que lleva poquísimas horas y ahora que encima hacemos Siembra Directa muchas menos, algo que por lo menos se agradece en la factura del gasóil.
Cuando se hacen labores de tiro (como subsolar) tampoco es que sea la panacea de consumo, pero en todo los demás trabajos la diferencia es notable.

Ahora tenemos que sembrar y como llevo agua metida en las ruedas traseras y tenemos el terreno bastante blando por las lluvias, voy a utilizar el NewHollland para sembrar por la diferencia de peso entren ambos, y me jode muchísimo :cry: porque voy como 30 veces más contento en el deutz que en el NH, pero bueno... todos los días no son Navidad.

También le encuentro un problema a la hora de sulfatar trigos cuando estén altos para primavera, y es que las ruedas son anchísimas, algo que va muy bien para muchas cosas pero para sulfatar trigos o colzas en último estadio es problemático porque tumbaremos mucha cantidad de cultivo. Si el trabajo principal de este tractor fuera ese, le tendríamos que comprar otro juego de ruedas, lo que pasa que no es su destino.

A ver si termino de sembrar y puedo hacer el resumen con fotos de esas cosillas que no me gustan y poner también las que más me gustan (que son casi todas ;) )

Un saludico!
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Alfinden, lo primero muchas felicidades por el bebe de tu avatar.
Y después lo de pasar agua del depósito delantero al trasero lo podrías hacer con una bomba del Lidl que valen unos 30 € y pueden ir conectadas a bateria, mechero, etc. unos cables un poco largos pegados con celo en el capo y hasta el encendedor del tractor, quieres agua atrás, lo enchufas, ya le basta, desenchufas. U otro tipo de conexión más óptima, supongo que en el morro llevarás el claxon, también puedes conectar ahí, la putada tener que tocar el claxón para llenar la cuba de atrás. (es broma, si lleva alguna regleta que pudiera hacer esa función de darle corriente desde la cabina).
Si no quieres gastar en glifosato y seguir con los venenos, puedes emplear que se llama, seleccionadora de semillas o algo así. aqui lo hacen los que hacen agricultura ecológica.
Cordial saludo
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Alfinden, cuídalo, que valen mucho dinero.
Es normal, que estes contento con una caja continua, no hay color, tal y como dices con el poweshift.
Un saludo, y como he leido que los Reyes se han adelantao con un "baby" pues muchas felicidades mañico.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Biel: gracias por lo del zagalizo!
-Sobre lo de llevar el agua a la cuba trasera, ya lo solucioné conectando la delantera a la admisión de la bomba de la sulfatadora trasera. En 5 minutos la tengo trasvasada. En la delantera no llevo mezcla,solo agua limpia, ya que es vieja y no sé hasta que punto es legal llevarla con fitosanitarios. Por si acaso sólo agua limpia.
-¿Qué es eso de la selección de semillas de los ecológicos?¿puedes aclararme algo más del tema?

Manu1946:
gracias por lo del regalico adelantado...jeje vaya regalico!!! :lol: :lol:
Intento cuidarlo todo lo que puedo, pero tiene que ganarse el gasóil también, que pa eso están hechos. ;)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ala! que empieza el repasico de "fallos" a mi entender del tractor. Venga cabronzuelos!!! ya tenéis carnaza!!! :lol: :lol: :lol:

A ver, disposición de los mandos de la bomba trasera:
-Como podéis ver en la foto siguiente, los mandos son muy bonicos y mu verdes, hasta aquí todo bien.

Imagen

El problema es cuando zampamos la mano encima. Como ya sabéis, hay trabajos es que tenemos que regular la posición de la bomba manualmente. Por ejemplo el otro día con el cultivador con rulo en una huebra de alfalfa, había raicillas y tenía que ir corrigiendo todo el tiempo para que el cultivador no se atascara. Simplemente subir medio puntico o bajarlo... Pues he aquí el problema:

Imagen

Al poner la mano, por c*** tienes que ponerla encima de los otros potenciómetros, y cuando llevas 2 horicas se te marcan los pitorros en la mano. Se hace incómodo ir así. Además que creo que los ingenieros pensaron que una vez ajustada ya no había que tocarla para nada, y es cierto en algunos trabajos, pero en otros no. Para más "inri" han puesto este grupo de potenciómetros muy atrás y pegados al asiento... así que también la posición del brazo no es cómoda.

¿Solución? Pues sí, que en el JOYSTICK pusieran a modo de corredera el control de profundidad de la bomba.

ERROR para los ingenieros de Deutz. Se nota que no hacen horas con el tractor o lo hacen con determinadas labores.
Alfinden
Usuario experto

Vision del enganche trasero

Mensaje por Alfinden »

Otro problemilla nos surge cuando vamos a enganchar un remolque al enganche de "petaca" o enganche de tiro. Desde el puesto del conductor no se vé una m*** :shock: Aunque te esnuques y gires la cabeza como la niña del exorcista... no se ve nada.

He aquí la prueba de lo que digo:

Imagen

El grupo de pastillas hidráulicas tapa por completo la visión del enganche. ¿Como lo soluciono? gracias al TTV!!! Pongo la rodilla derecha encima del asiento para que no detecte que estoy levantado, asomo la cabeza por la ventana trasera y el pie izquierdo en el acelerador. La mano izquierda en el volante. Así veo perfectamente el enganche, pero esto no es normal...

Es quizás el fallo MAS GRAVE de este tractor. Porque te obliga a hacer el contorsionista y engañar al sistema de seguridad del tractor.

SOLUCION: que partieran el grupo de pastillas en dos módulos separados por el medio o lo metieran en otro lugar. Me decanto por la primera opción. Es un terrible fallo que en aquellos que no lleven TTV no se como c*** lo hacen.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Creo que se llama seleccionadora de semillas, seguramente hay gente que tiene por tu tierra Alfinden, es para quitar las otras semillas de hierbas, etc. del cereal. Las hay fabricadas artesanalmente y otras que venden que dicen que van muy bien. Aqui los que lo hacen en ecológico, al no poder tratar con herbicidas, simplemente hacen las rotaciones oportunas que con eso ya quitas mucha semilla de mala hierba y después seleccionadora o cribadora de cereal que hacen muy buen trabajo. Así te ahorras mucho en agrotóxicos, no añadimos más ponzoña a la tierra que nos sustenta, y obtienes un producto que se suele vender un poco más bien de precio, aparte que si las tierras las declaras como cultivo ecológico creo que también pagan más en la pac.
Yo lo veo bastante más ventajoso, por ahorrar costes de insumos externos, generar un producto de mucha mejor calidad con lo cuál más facilidad de venta con mejor precio y la satisfacción personal de tratar bien la naturaleza y mirar de que esté cada vez mejor.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues si que se ve poco por la ventana trasera pequeña, es un fallete bueno de los ingenieros..las pegatinas tambien sobran

lo del control de profundidad, y a riesgo de que salte algun fendalergico, habras visto que en estos, de la serie 400 en adelante (el 300 es bastante patatero) es una maravilla de diseño, la posicion de profundidad se maneja con la palma de la mano mientras los cuatro dedos de la mano se manejan la TDF y otras funciones (la bajada en automatico que desconecta la TDF etc), y con el pulgar se le da a subir o bajar.. es muy muy ergonomico porque toda la mano va dejada caer descansando sobre el mando en su conjunto y parece que apoyas sobre una pelota del tamaño de la mano, encaja perfectamente, y cuando hace falta con movimientos muy simples accionas lo que quieras. Para el tripuntal delantero lleva otro conjunto de mandos exactamente igual, aunque con menas funciones.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

biel a ver si puedes poner alguna foto de ese apero, yo estoy harto del glifosato. ¿conoces algun otro sistema, como quemadores de hierbas por vapor, calor, infrarrojos...?

gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Si seguramente las conocéis mejor que yo a estas máquinas:
1 video de una de Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=JXGZs6w4m8I
y una búsqueda en el google de "seleccionadora de cereal": http://www.google.es/search?q=seleccion ... =firefox-a
Un amigo hace un año compró una grande y está muy contento con ella. Si cuando siembras hay mala hierba no pasa nada, incluso en algunas parcelas que los vecinos no cultivan siempre se llena de malas hierbas, pero después con la seleccionadora después de cosechar ya está solucionado. Es como todo, mirar todas las cosas y que combinación nos puede ser más satisfactoria.
Saludos Firy
Madre Teresa de Calcuta
Responder