Cultivo precoz

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Hola, estoy haciendo un experimento en una parcela de regadío, para sacar dos cosechas. Necesito que me digais que tipos de cultivos se pueden recoger (cosechar) a final de mayo o en junio. Gracias!!
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

puedes sembrar avena negra para picarlo en abril y despues sembrar maiz o girasol.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Cualquier cultivo forrajero para heno/ensilado, eso sí, vendido a ganadero. Según mi distribuidor de forrajes, las cosas se pagan a los agricultores así, ya empacado:
12ptas forraje de avena en rama
16ptas. por guisantes segados
18ptas alfalfa de secano, que siempre trae muchas hierbas
Probablemente sea bastante menos, él sólo me dice esos precios para que me imagine que gana menos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

De bastante menos, nada. El heno de avena bueno sin hierba y sin cocer, se paga empacado en origen a 13,50 con mucha suerte. Yo lo pàgué a 14. Lo que pasa es que si si se siega para picar en verde para silo, en vez de para heno, se puede segar algo antes y eso es crítico para poder sembrar a tiempo el cultivo siguiente.Ebano582011-08-24 00:15:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Zamora2010
Nuevo usuario

Mensaje por Zamora2010 »

Y la veza?' cuantos kilos puedo sacar de forraje y a cuanto se paga??
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Entonces, he hecho un buen negocio, porque he comprado en destino avena en rama a 14ptas y a 14,5.
Las vezas no sé cuánto se pagan, pero Raúl-406 dice sacar 11,500 kg/ha y año.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo que yo digo es que eres medio bobo y no sabes leer.He llegado a sacar eso, lo cual no quiere decir que lo saque todos los años, aparte que llevo 3 años sin sembrar una veza porque ya no se gana dinero con eso.
Somos azules!!! y marrones!!!
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Soy bobo entero, y leo con tanta ansia tus comentarios que me olvido de entenderlos.
Aquí no puedes poner nada, la Vírgen, en cuanto te equivocas un poquito, ya eres medio bobo.
Por lo menos dile al pobre hombre lo mal que lo pagan para que algunos años sacando 11500kg hectárea, y otros años imagino que sacando 4000 no te salga rentable.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Ya saltó el faltón de siempre que nos quiere dar lecciones a todo. En otro post nos quería dar a muchos lecciones sobre si curar las hiberas o no de girasol. Sí por mi zona no se curan por c*** hay que curalos porque él los cura.Este foro empieza adra asco, no se puede escribir nada.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A mí me da igual, por cada uno que falta al respeto, hay diez foreros inteligentes como tú, Ebano, Adge, Elrojo, Mabasa, etc....
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

lagunilla un saludo ojala el agricultor ganadero mas tonto supiese y tuviese lo mismo que lagunilla eso seria una gran alegria para el campo español, por lo tanto no me importaria ser comparado a ti, reitero un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Esque como veo que todos tiráis a joderme con vuestros comentarios y me tomáis por mentiroso pues contesto como merecéis, así de simple.Con lo de la hierba del girasol yo no he discutido nada contigo, aqui se tira herbicida porque sino no coges ni a 150 kilos.Volviendo al tema de las vezas, hace años, antes de estar este ca*** de Zapatero en el gobierno la ganadería estaba en auge, venían los ganaderos de Asturias y de Cantabria y alguno de Segovia también y te lo quitaban de las manos a 15 16 e incluso a 17 pesetas alguna vez el forraje de vezas con avena. Sembrábamos sin abono ni nada ciento y pico hectáreas cogías tranquilamente 7000 kilos de media, limpiabas las tierras y dejabas un barbecho excelente para el año siguiente.Ahora le toca ir a uno ofreciéndolo a 12 pesetas y te lo tiran a la cara. Andar mendigando para medioregalar una cosa no me interesa.Sin en su zona hay mercado que lo siembre, aqui no lo hay.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo de Raul puede ser totalmente cierto, muy puntual pero cierto.  Aquí tuvimos que recoger una vez la veza sin poder ni restillar porque la carrera pegaba con el contrapeso del tractor... casi nos cagamos!!!  Restillábamos una carrera a una sin juntar dos en una, era imposible.Y dejad de quejaos que parecéis verduleras...  si fuera el trigo a 60 ptas tendríamos todos mejor humor .
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Raulito, nadie ha tirado a joderte ni a tratarte de mentiroso. Yo por lo menos no. Sólo ponía lo tuyo como annécdota.
Yo he sacado 22000kg/ha de forraje para ensilar en verde, y la rotoempacadora no podía empacarlo. Teníamos que desatascarlo cada vez que andábamos diez o doce metros. El cordón pegaba no sólo en los contrapesos, sino en todos los lados, pero al final lo empacamos, y salió un ensilado estupendo, de mezcla de raigrass.
Yo preferiría que el trigo siguiese llendo a 30ptas, porque ni los terneros ni los corderos se pagan, así que...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues dejalo claro que lo pones como anécdota hombre, que no cuesta tanto y me ahorro un cabreo.
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

buenas noches raul y compañia yo creo que no te he insultado solo he intentado con esa afirmacion defender a lagunilla persona que no conozco pero leo igual que a tres o cuatro foreros mas, si te has molestado por algo mio te pido disculpas un saludo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Paz y amor
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

De tí Genal yo no he dicho nada.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

¿ciento y pico hectáreas de veza forrage?  Olé, olé y olé
¡cogiamos tranquilamente 7.000 kilos/ hectárea! , olé tus huevos Raul.

SI se pudiese hablar como rezar.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Vezas con avena no veza sola.Si no te lo crees la verdad es que me da lo mismo.
Responder