Siembra directa
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias a todos Ya estamos segando... a duras penas por el frío y la humedad, pero bueno... Hemos segado muy poco, durante pocas horas al día y sin bajar en ningún caso del 14% de humedad...El grano sale mermado y con poquísimo peso específico. Aún así, hasta ahora sale con buena producción en kg. Ya veremos cuando lleguemos a peores sembrados...
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl] [QUOTE=Acyl] animemos esto con una evolución de cultivos, voy a pegarlas desde el dia de la cosecha al dia de la próxima cosecha, todas disparadas desde el mismo sitio. Son en total salvo cosechadora, 10 litros de gasoil por hectárea.15 agosto 20105 enero 201111 abril5 de mayo15 de junio
11 de agosto de 2011, ciclo cerrado de centeno sobre centeno todo picado en sd. ESte año intentaré la siembra con la de reja, que el corte ha quedado sólo a 40 cm[/QUOTE]
11 de agosto de 2011, ciclo cerrado de centeno sobre centeno todo picado en sd. ESte año intentaré la siembra con la de reja, que el corte ha quedado sólo a 40 cm[/QUOTE]
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
[QUOTE=Anonimo8]hola buenas, soy nuevo en este hilo y en el foro practicamente, realizo siembra directa de cereal y monograno, y me gustaria saber donde puedo encontrar un disco abridor para una sembradora monosem, los discos de la casa son lisos y querria uno hondulado, lo malo es que el diametro es de 15" y no encuentro, muchas gracias de ante mano
[/QUOTE]Anonimo8, acabo de ver tu pregunta.Has hablado con Pablo, de Dandoli Primi?. Igual él te puede ayudar.www.dandoliprimi.comSaludos,
-
- Usuario experto
Hola Acyl.
Con que maquina has sembrado las parcelas que salen en las fotos ?
Con la cantidad de restos de cosecha que se ven, parece imposible sembrarlas con una de rejas.
Yo no me atrevo a dejar tanta paja en el suelo, ya que pienso que la nascencia ha de tener problemas de fitotoxicidad o alelopatias en la germinación del grano, debido a las pocas lluvias que tenemos y la poca descomposición de la paja en el suelo.
Soy de la zona de Lerida.
Saludos.
Con que maquina has sembrado las parcelas que salen en las fotos ?
Con la cantidad de restos de cosecha que se ven, parece imposible sembrarlas con una de rejas.
Yo no me atrevo a dejar tanta paja en el suelo, ya que pienso que la nascencia ha de tener problemas de fitotoxicidad o alelopatias en la germinación del grano, debido a las pocas lluvias que tenemos y la poca descomposición de la paja en el suelo.
Soy de la zona de Lerida.
Saludos.
-
- Usuario experto
Es complicado sembrar con mucha paja.. por otra parte es lo unico que proteje el agua del clima... c on rejas en argentina no se siembra (salvo algun caso seguramente que existen) ... se puede decir que el 100% de sembradoras en argentina son de discos.. .. deberias preguntarle a CALA ella esta en una zona mucho mas fria que yo y te sabria orientar como manejan enfermedades y rastrojos..( usan barrerastrojo ) en esta zona mas calida y humeda los rastrojos se descomponen muy rapido y cuesta lograr cobertura..

-
- Usuario experto
-
- Usuario experto