Vibrador almendra para massey ferguson 3235
Hola, tengo un massey ferguson el modelo 3235, 82 caballos, es un frutero. Para coger las almendras hasta ahora he utilizado un paraguas sin vibrador trasero, lo mueve bien, cuando va muy cargado se levanta un poco, pero va bien.Quisiera saber, si este tractor funcionaría bien con un paraguas con vibrador, y en ese caso cual me aconsejáis. Me interesaría alguno de 2ª mano, es solo para mi explotación. Entiendo poco de vibradores, estoy empezando a mirar ahora. Por eso les agradecería mucho de antemano sus consejos y experiencias. Un saludo, Jose.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Valago: el MF3235 es doble o simple?
Si es doble, bien, pero si es simple, un vibrador delantero, te puede dañar la dirección.
En el mercado hay muchas marcas, pero si es st, tendrías que mirar uno que no pesase tanto. por si acaso.
Lo más aconsejable, es que estas marcas vendedoras, tengan más experiencia para aconsejarte.
Las que veo más por mi zona son Arcusin y Topavi.
Suerte
Si es doble, bien, pero si es simple, un vibrador delantero, te puede dañar la dirección.
En el mercado hay muchas marcas, pero si es st, tendrías que mirar uno que no pesase tanto. por si acaso.
Lo más aconsejable, es que estas marcas vendedoras, tengan más experiencia para aconsejarte.
Las que veo más por mi zona son Arcusin y Topavi.
Suerte
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Es doble tracción es el 3235s , mi idea es comprarlo trasero, ya que no tengo adaptador para pala y a poder ser de 2ª mano.Este es el tractor, pero sin cabina. He leído por ahí, que los menos pesados, son los agromelca. Con los 82 Cv lo moverá bien?. Iré a preguntar a sitios de venta, pero antes me quería informar un poco, no sea que a la larga me salga cara la compra.Un saludo.
Valago2011-08-23 12:23:56
yo tengo un vibrador delantero, un solano, y no me lo imajino montado en un frutero ni en mis peores sueños, imaginate que cuando lo cargas de almendras se te enpinga,(que eso es lo de menos, lo contrapesas de delante y fuera) si no que ahora encima le metes el vibrador y su paraguas con sus correspondientes bombas y artilujios, dudo que pueda levantarlo y bajarlo cientos de veces al dia correctamente y sin problemas. tambien debo decir que mi paragua y la pinza son los mas altos de gama que tiene solano
quizas alguno de aluminio, pero yo no me arriesgaria mucho como no lo viera funcionando en un tractor de parecidas caracteristicas al tuyo
que tengas suerte...........
quizas alguno de aluminio, pero yo no me arriesgaria mucho como no lo viera funcionando en un tractor de parecidas caracteristicas al tuyo
que tengas suerte...........
pues si, antes de comprar nada lo probaría bien, no sea que a la larga me cargue el elevador. Con el paraguas sin vibrador que tengo ahora, que es bastante pesado, cargado de almendras le cuesta levantarlo al máximo.Buscando por Internet, he visto comentarios de gente que dice, que se pueden montar en un frutero sin problemas, aunque eso habrá que comprobarlo.Si alguien ha probado o visto algún frutero con un paraguas con vibrador, le agradecería que me dijera como le ha ido. Los Agromelca hacen paraguas con el cajón de aluminio, que son bastante mas ligeros, a lo mejor algo así, pero habrá que ver como están de precio.Un saludo
-
- Nuevo usuario
Re: Vibrador almendra para massey ferguson 3235
Hola aprovechando este hilo, yo estoy pensando en comprar una paraguas per sin vibrador. Pero tengo dudas pq no se los inconvenientes que tiene este sistema, es decir a la hora de varear las almendras se hace desde el interior o exterior y si también sirve para la recolecta de la aceituna?
Si alguien me puede iluminar y decirme las ventajas y las desventajas.
Gracias
Si alguien me puede iluminar y decirme las ventajas y las desventajas.
Gracias
desde luego a mi tampoco se me pasa por la cabeza instalar un paraguas con vibrador a un tractor frutero si fuera en la pala aun porque te quitas todo el peso de la centralita hidráulica que no es poco!! que ronda cerca de los 400kg entre deposito, aceite, bombas, valvulas... y contrapesa la paraguas, pero un elevador de esas dimensiones es que no creo que este diseñado para aguantar semejante esfuerzo.
-
- Nuevo usuario
Hola, tengo una pregunta. Porqué son tan caros los paraguas vibratorios? Tengo una plantación nueva de almendros y me planteé de comprar un paraguas (sin vibro) cuando me digiero los precios flipé…. De 3.000 a 6.000 euros un trozo de hierro con lonas, que tomadura de pelo. Soy físico y los principios de la mecánica los entiendo bien, así que me planteé hacerme un mismo. Y ole paraguas que se abre y se cierra hidráulicamente con doble efecto, funciona a las mil maravillas y por unos 500 euros con pistón, lonas etc. Una vez acabado ya me pasaba por la cabeza hacer uno de fibra de carbono con algún refuerzo de acero en las esquinas jeje. Pero la pregunta es porque son tan caros los paraguas con vibradores? Si toda la tecnología que utilizan ya la hacia servir los romanos. No tienen ningún secreto botellas hidráulicas (que por cierto en la mayoría de fabricantes que he visto están mal colocadas), el motor hidráulico o hidrostático con 1 ,2 o 3 correas y actualmente con engranajes y no se cuantas tonterías mas de vibraciones orbitales, elípticas y multidireccionales. Que la mayoría de fabricantes no tienen ni la más remota idea de que significa. También me he dado cuenta que en algunos fabricantes las pinzas tiene un mal sistema de agarre al tronco. Además toda esta tecnología hace 40 años que funciona. La gran pregunta es porque son tan caros (alrededor de 24.000€ como un BMW). Yo por encima he calculado que 10.000 y los fabricantes ya se ganarían la vida lo demás es un robo al pringado del “pages”.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que tipo de lona le pusiste, es que un amigo mio se la ha puesto nueva a un topavi este año y en una casa de toldos y le costo 600 euros y la tubo que montar el.
-
- Usuario Avanzado
Pues son tan caros por la misma razon que de un tractor que esta todo hecho de plasticos y cuatro cables y centralitas "made in china" te soplan 150000 euros,(lo curioso de todo esto es que la cabeza tractora de camion mas cara del mercado por poner un ejemplo con 500 cv con mucha mas tecnologia que un tractor cuesta menos de 120000 euros)cuando si lo miras bien el valor de sus componentes se comparia por 15000............. porque al parecer el agricultor lo ven con cara de analfabeto y hay que apretarle bien, misteriosamente todo lo que se fabrica para agricultura tiene un sobreprecio añadido..........aunque quiza tambien la culpa es nuestra, pues si la gente no pagase lo que les piden y a esos precios no comprasen, los precios serian mas acordes y razonablesaneicouboi escribió:Hola, tengo una pregunta. Porqué son tan caros los paraguas vibratorios? Tengo una plantación nueva de almendros y me planteé de comprar un paraguas (sin vibro) cuando me digiero los precios flipé…. De 3.000 a 6.000 euros un trozo de hierro con lonas, que tomadura de pelo. Soy físico y los principios de la mecánica los entiendo bien, así que me planteé hacerme un mismo. Y ole paraguas que se abre y se cierra hidráulicamente con doble efecto, funciona a las mil maravillas y por unos 500 euros con pistón, lonas etc. Una vez acabado ya me pasaba por la cabeza hacer uno de fibra de carbono con algún refuerzo de acero en las esquinas jeje. Pero la pregunta es porque son tan caros los paraguas con vibradores? Si toda la tecnología que utilizan ya la hacia servir los romanos. No tienen ningún secreto botellas hidráulicas (que por cierto en la mayoría de fabricantes que he visto están mal colocadas), el motor hidráulico o hidrostático con 1 ,2 o 3 correas y actualmente con engranajes y no se cuantas tonterías mas de vibraciones orbitales, elípticas y multidireccionales. Que la mayoría de fabricantes no tienen ni la más remota idea de que significa. También me he dado cuenta que en algunos fabricantes las pinzas tiene un mal sistema de agarre al tronco. Además toda esta tecnología hace 40 años que funciona. La gran pregunta es porque son tan caros (alrededor de 24.000€ como un BMW). Yo por encima he calculado que 10.000 y los fabricantes ya se ganarían la vida lo demás es un robo al pringado del “pages”.