Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Aca en el campo se usa muy poco el auto para el campo.. las distancias y los caminos rurales generalmente destruidos ...en esta zona practicamente lo unico que se usa es pickup lo mas extendido es hilux..

Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Las pickup mas conocidas aca son la toyota hilux..chevrolet s10, ford ranger..  ford f100, nissan.. mitsubishi..mazda... en todas las versiones... en nuestra zona se usan para todo tipo de tranporte..cisternas de combustibles.. acoplados . tanques de apoyo para las pulverizadoras  ..casillas rurales.. se puede decir que donde vaya la maquinaria anda una pickup detras para apoyo constantemente..En argentina siempre fue un mercado de camionetas tipo americano.. ford   F100 (un clasico), chevorolet C10 y hace unos años (decada del 90 aprox) comenzaron a aumentar la partipacion las japonesas.. estas se consideran chicas con respecto a lo que se usaba ..al no tener importaciones o ser muy caras no las traian y por años estabamos estancados tecnologicamente... aca es usual la F100  con motor  PERKINS , MWM 229,  DEUTZ   F4L 913   ( los MWM  Y DEUTZ  no es raro duren por encima de los 600 mil km sin reparar)  en los 80 y hasta bien entrados los 90.. como imaginaran de lujosas no tenian nada pero muy rusticas y de muy poco mantenimiento hasta hoy en dia..
Entrerriano2011-08-22 17:59:05
Imagen
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Alfinden]Aquí seguimos con calor insoportable.  Ayer fué mi padre a abrir una tajadera con la bici temprano, pero para cerrarla se llevo el coche con el aire acondicionado...jejejeSuerte que os llueva! aquí estamos en secano.A ver si alguien sabe si se siguen haciendo los Suzuky Samurai, en la web de suzuky no sale nada de nada[/QUOTE]
Los samurai ya no los fabrican. Ahora hacen los jimny que creo que llevan el mismo chasis de los samurais, supongo que habran mejorado motorizaciones , acabados, suspensiones...Los vitara tampoco los hacen ya, ahora se llaman santana 300 creo. Pero esos son igualitos que los antiguos vitaras, no como los jimny que tambien llevan una carroceria diferente.
El otro dia se me quito el eje trasero del vitara, vamos se quedo agarrado por los amortiguadores y muelles...menos mal que iba campo atraves en reductora, que si me pasa en carretera vuelco fijo jeje.[/QUOTE] Creo que estas equivocado,los vitara se siguen fabricando,los que no se fabrican como bien dices son los samurai sustituidos por el jimmy,el santana 300 es cierto que es un vitara antiguo,con un 90 cv,nada que ver con los 130 del vitara actual,sobre lo que hablais,un todoterreno duro,barato y economico de mantener,creo que este fiat no tiene rival,en mi opinion vamos ,
lo he visto andar en barro, y va de cine .http://www.fiat.es/fiat-panda4x4/versiones#contenido2
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Reivaj][QUOTE=Alfinden]Aquí seguimos con calor insoportable.  Ayer fué mi padre a abrir una tajadera con la bici temprano, pero para cerrarla se llevo el coche con el aire acondicionado...jejejeSuerte que os llueva! aquí estamos en secano.A ver si alguien sabe si se siguen haciendo los Suzuky Samurai, en la web de suzuky no sale nada de nada[/QUOTE]
Los samurai ya no los fabrican. Ahora hacen los jimny que creo que llevan el mismo chasis de los samurais, supongo que habran mejorado motorizaciones , acabados, suspensiones...Los vitara tampoco los hacen ya, ahora se llaman santana 300 creo. Pero esos son igualitos que los antiguos vitaras, no como los jimny que tambien llevan una carroceria diferente.
El otro dia se me quito el eje trasero del vitara, vamos se quedo agarrado por los amortiguadores y muelles...menos mal que iba campo atraves en reductora, que si me pasa en carretera vuelco fijo jeje.[/QUOTE] Creo que estas equivocado,los vitara se siguen fabricando,los que no se fabrican como bien dices son los samurai sustituidos por el jimmy,el santana 300 es cierto que es un vitara antiguo,con un 90 cv,nada que ver con los 130 del vitara actual,sobre lo que hablais,un todoterreno duro,barato y economico de mantener,creo que este fiat no tiene rival,en mi opinion vamos ,
lo he visto andar en barro, y va de cine .http://www.fiat.es/fiat-panda4x4/versiones#contenido2[/QUOTE]
No Olveira, yo creo que no me equivoco. Lo que fabrica ahora suzuki son los gran vitara que solo tienen en comun con los antiguos vitaras la segunda parte de su nombre...Aunque tengan 130cv, en campo, les dan un agua los santana 300 con 90cv. Y eso que los 300 ahora montan un motor 16hdi creo, el que yo tengo es un 2.0hdi tambien de 90cv. Y te aseguro que no tiene envidia en nada a otros 4x4 mucho mas potentes y mas pesados como los patrol, l200, monteros,etc.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Una fotillo para animar esto un poco...Ah por cierto, otra cosa muy importante para que un 4x4 ande bien por campo son las ruedas, con tacos se suben por las paredes.

Uploaded with ImageShack.usReivaj2011-08-22 22:43:10
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ah el fiat 4x4 no dudo que vaya muy bien en barro, pero si le enganchamos un remolque....No tenemos a nadie.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Entrerriano]
Las pickup mas conocidas aca son la toyota hilux..chevrolet s10, ford ranger..  ford f100, nissan.. mitsubishi..mazda... en todas las versiones... en nuestra zona se usan para todo tipo de tranporte..cisternas de combustibles.. acoplados . tanques de apoyo para las pulverizadoras  ..casillas rurales.. se puede decir que donde vaya la maquinaria anda una pickup detras para apoyo constantemente..En argentina siempre fue un mercado de camionetas tipo americano.. ford   F100 (un clasico), chevorolet C10 y hace unos años (decada del 90 aprox) comenzaron a aumentar la partipacion las japonesas.. estas se consideran chicas con respecto a lo que se usaba ..al no tener importaciones o ser muy caras no las traian y por años estabamos estancados tecnologicamente... aca es usual la F100  con motor  PERKINS , MWM 229,  DEUTZ   F4L 913   ( los MWM  Y DEUTZ  no es raro duren por encima de los 600 mil km sin reparar)  en los 80 y hasta bien entrados los 90.. como imaginaran de lujosas no tenian nada pero muy rusticas y de muy poco mantenimiento hasta hoy en dia..
[/QUOTE]
entrerriano , comprate una mitsubishi l200 , 4 x4 , del año 95 al 2000 , y despues me contas que es lo mejor.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Dardo, y porque la Mitsubishi L200 de entre estos años, precisamente?  Es que la actual no es tan buena?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Reivaj]Una fotillo para animar esto un poco...Ah por cierto, otra cosa muy importante para que un 4x4 ande bien por campo son las ruedas, con tacos se suben por las paredes.

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
 Fedima Extreme, no? Por aquí las tiene algún cazador y estan contentos con ellas. De acerdo totalmente con lo que dices, las ruedas lo son todo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Manu1946]Dardo, y porque la Mitsubishi L200 de entre estos años, precisamente?  Es que la actual no es tan buena?[/QUOTE]
manu , de las ultimas no tengo ni idea , he visto una sola hasta ahora , es preciosa, pero no tengo idea del resultado que dan .hasta el 2000 o 2001 , las que vinieron a argentina son casi todas japonesas , salvo algunas de lineas redondeadas que son tailandesas , pero bastante similares a las japo en cuanto a durabilidad , salvo el motor que es un poco mas tragon .despues de esos años comenzaron a traer de brasil , unas que se denominaron l200 sport, con una sofisticacion , y lujos por donde la mires , pero los motores reventaban a los pocos km , ademas de otros problemas .igualmente venian algunas japos , pero lo mas seguro es de essos años hacia atras.la policia uruguaya , ha tenido mitsu de esos años , solo que las 4x2 ,y la  mayoria de los motores dieron el millon de km .la que tengo yo lleva como 600.000, y le hice un cambio de aros , ya que por descuidado la ocupe unos dias con la correa del armonizador cortada , mas un problema en los inyectores , hicieron que un aro se quebrara , y la segui ocupando , hasta que rompio el piston .resultado , desarmamos , puse piston nuevo un juego de aros , sin rectificar ,los cojinetes de bancada y biela , los revisamos y estan como el dia que salio de fabrica, inyectores nuevos , y sigue andando como antes.algunos bujes de suspension , un disco de embrague , pero hay que recordar que yo remolco los acoplados con 5 o 6 toneldas , he hecho arrancar los tractores cinchandolos , el que mas me costo fue el same , con la desencontrada de 28 platos enganchada dentro de un campo arado , cinche la pulverizadora cargada con agua con una goma pinchada , y cosas asi .si digo que es mala camioneta seria mentira.despues me diran que no tiene aire acondicionado, que el interior es algo tosco , pero es comoda en el habitaculo , tieen buen andar , el motor es economico , las puertas cierran como si fueran nuevas y nunca se le cambio nada.ademas yo la compre usada .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Son insaturbo sahara, pero vamos, que son iguales que las fedima extreme. Yo es el segundo juego que le pongo y creo que en lo sucesivo seran siempre de este tipo. En barro le dan por lo menos un 50% mas de agarre que los neumaticos normales.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Para el campo nada como un Patrol GR, incluso puede hacer de tractor  [TUBE]t4NJn-cr2L8&feature=related[/TUBE]
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Vaya tren de carretera jeje. Pero como tengas que frenar o te vean los de verde .
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Bueno señores, lo que tenía que pasar, ha pasado con la Berlingo, despues de muchos kilometros y de leña, ayer por la tarde  dijo basta. Asi que con el motor hecho puré, hemos decidido que vaya al desguaze, y vamos a mirar dos 4x4

El primero es un Toyota Hilux D4D   y el segundo es un Nissan Navara.
A mi particularmente me gusta más el Toyota.
Ahi os pongo unas fotos, para que me deis vuestra opinion.

Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Ahi estan las dos fieras.  Lo que me da mala espina del Toyota es este bastidor que monta en el techo.
El Toyota marca  122540 km   y el Nissan marca  140670 km.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Habia varios Land-Rovers   Defenders,, ahi se le ve la culera a uno.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Que os parece?.  Por cual os decantaríais.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Manu1946]
Que os parece?.  Por cual os decantaríais.[/QUOTE]Pues eso debes decidirlo tuentre las dos tal ves la toyotapero seguramente miraria los defender aunque mas incomodos de conduccion (se conducen de pena con todo tan a la izda. ) seguro que como todo terreno y capacidad para ocupantes sea mejor
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Ese Hilux tiene pinta de haber estado en una empresa de servicios eléctricos, los que hacen los mantenimientos de lineas y demás. Te lo digo porque mi mujer trabaja en una y utilizan ese tipo de vehiculos y los llevan carrozados como este, los tienen en leasing y cuando los sueltan llevan mucha tralla encima, también depende de la zona donde haya trabajado...Yo tengo un nissan con 6 años y 150000 km, y en esos 150000 han habido de todos, de buenos, de malos, de horribles y muchas veces estirando un remolque y hasta el momento mantenimiento básico y ruedas. Mira si te los dejan probar y si tienes un mécanico amigo lo llevas a dar un paseo, a ver que le parece. Te tengas suerte con la elección.
Responder