producir de trigo en Galicia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=PenaDoCarro] tintazos te vamos a freir a preguntas,entiendo que el trigo craclin lo siembras en septiembre mas o menos y el tremesino en abril tambien mas o menos dependiendo de la zona, pero que variedad simbras? y otra pregunta sembrais centeno por esa zona? y otra mas a quien se lo vendes? precios por tu zona ? xD ya te he freido bueno contesta si quieres por que parecemos de la poli.[/QUOTE]
el craklin esta a 0,19e/kg esta este año, se lo vendo a almacenes gamallo
aqui si hechan pan aleman, pero creo que es el pan hibrido.
el tremesino es del pais, es decir de galicia.
aqui tambien hechan trigo cayobre creo que se escribe asi y ese si es propio de galicia.
no os preocupeis por las preguntas.
saludos
el craklin esta a 0,19e/kg esta este año, se lo vendo a almacenes gamallo
aqui si hechan pan aleman, pero creo que es el pan hibrido.
el tremesino es del pais, es decir de galicia.
aqui tambien hechan trigo cayobre creo que se escribe asi y ese si es propio de galicia.
no os preocupeis por las preguntas.
saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=PenaDoCarro] gracias tintazos: en que épocas siembras cada variedad? gracias[/QUOTE]
El craklin sobre octubre, es decir un poco despues de acabar de coger las patatas.
El tremesino sobre marzo abril depende como venga el año de mojado, algun año siembro las patatas y aun no sembre el trigo.
Este trigo da sobre unos 3tn/ha, es de paja alta. Este año no creo ni que llege el trigo, le hacia falta algo de agua, si tubiera regadio asta lo regaria.
saludos
El craklin sobre octubre, es decir un poco despues de acabar de coger las patatas.
El tremesino sobre marzo abril depende como venga el año de mojado, algun año siembro las patatas y aun no sembre el trigo.
Este trigo da sobre unos 3tn/ha, es de paja alta. Este año no creo ni que llege el trigo, le hacia falta algo de agua, si tubiera regadio asta lo regaria.
saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=PenaDoCarro] hola tintazos,en mi casa se sembraba trigo para autoconcumo como en casi todo Galicia pero yo quiero sembrar algo más.Casi seguro sembraré centeno y ese que me decias tu el callobre para probar.grano de callobre para sembrar sabes quien me puede vender un poco?[/QUOTE]
el callobre tienes q ir a la oficina agraria y informarte que te dan una subencion, pero da muy poco grano por hectarea nose yo si llegara a 1tn/ha.
el centeno unicamente el hibrido si es del pais como habia antes ni idea.
saludosTintinzos2011-08-15 19:13:29
el callobre tienes q ir a la oficina agraria y informarte que te dan una subencion, pero da muy poco grano por hectarea nose yo si llegara a 1tn/ha.
el centeno unicamente el hibrido si es del pais como habia antes ni idea.
saludosTintinzos2011-08-15 19:13:29
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] Aqui sembramos tremesino, que yo sepa no hay variedad osea es todo igual, pero en estas cosas supongo que si fuera una variedad certificada podria producir algo mas. Que densidad siembras tintinzos? y con que abonas? Un saludo[/QUOTE]
Yo sembre en certificado casi 2 hectareas y ya lo coseche.
Lo siembro con rotovator y sembradora, siembro sobre 200kg/ha o asi.
Abonar aveces con abono de poloo y otras veces con triple15.
SaludosTintinzos2011-08-22 10:27:52
Yo sembre en certificado casi 2 hectareas y ya lo coseche.
Lo siembro con rotovator y sembradora, siembro sobre 200kg/ha o asi.
Abonar aveces con abono de poloo y otras veces con triple15.
SaludosTintinzos2011-08-22 10:27:52
calor?? si nunca he pasado tanto frio en agosto chaval, si dormia con una manta y nieblas todos los dias que parecia que estabamos en otoño,vente a la mancha que vas a ver lo que es calor
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.